Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 6 de enero de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua


REGRESA REYES A QUEBRADILLAS


Los Piratas de Quebradillas radicaron el lunes (hoy) en las oficinas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el contrato del veterano delantero fuerte Angelo Reyes.
El jugador de 6-8 y 33 años que fue miembro del equipo campeón de los Piratas en la temporada de 2013, se comprometió a reportarse al quinteto desde el primer día de los entrenamientos.
Se trata de la segunda contratación de importancia que realizan los Piratas en dos días, luego de anunciar el pasado domingo que Julio Toro será el dirigente del equipo para la temporada que inaugura el 10 de marzo.
Reyes, un ex miembro del Equipo Nacional, regresa al quinteto con el que tuvo un promedio de 7.7 puntos y cinco rebotes por partido en la pasada campaña, su undécima en el BSN.



METS DE GUAYNABO BSN
CONFIRMADO EL SEGUNDO IMPORTADO DE LOS METS

Los Mets de Guaynabo oficializaron hoy la contratación del delantero/alero Will Daniels como uno de sus extranjeros para la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Daniels, de 6’8 de estatura, cuenta con experiencia en la Liga de Desarrollo de la NBA, en Rusia, Francia, Grecia, Letonia y República Dominicana.

A nivel universitario, con Rhode Island Rams, promedió 13.8 puntos y 5.4 rebotes por juego. En su primera experiencia profesional, con el conjunto Kavala (2008-09), logró una media de 13.4 tantos y 4.7 capturas por cotejo. Mientras, su mejor campaña fue en el 2010-11 para el Nanterre, donde acumuló 14.3 anotaciones y 5.5 balones atrapados por desafío. En el 2013-14 fue compañero de equipo, en el Nanterre, del estelar armador Kevin Lisch, quien guió a los Piratas de Quebradillas al campeonato del BSN en el 2013.

Guaynabo había anunciado previamente al delantero fuerte Luis Bethelmy como su refuerzo comunitario. Ahora los esfuerzos del quinteto están en adquirir un importado en la posición cinco. “Hay varios candidatos”, adelantó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, gerente general de los Mets.

La representación de la ciudad de cinco estrellas, para la campaña que inicia el 10 de marzo, está conformada al momento por Christian Dalmau, Elías ‘Larry’ Ayuso, Rick Apodaca, Ángel ‘Piwi’ García, Luis Damián Morales, Gabriel ‘Gaby’ Belardo y Joel Gierbolini.   

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
‘EL PELOTERO DE PUERTO RICO’ SE UNE A LAS ATENIENSES

Las Atenienses de Manatí lograron en su primera temporada alcanzar la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), pero la meta del equipo era conquistar el campeonato desde su primera oportunidad.

Descontentos con el resultado de la serie de campeonato, donde fueron superadas en cinco partidos por las máximas campeonas Gigantes de Carolina, Manatí comenzó agresivo el 2015 decidido a que este será el año del baloncesto en la ciudad.

Primeramente, las Atenienses realizaron una movida de Grandes Ligas, al sumar como coapoderado a José ‘Tony’ Valentín, mejor conocido como ‘el pelotero de Puerto Rico’ por su constante participación en la liga de béisbol invernal, aun cuando fue un jugador de 1,678 partidos y 16 temporadas en las mayores. En la ahora conocida Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fue que Valentín tuvo su primera experiencia administrativa como tenedor de la franquicia de su ciudad natal, Atenienses de Manatí, por tres temporadas y haber sido el dueño de los Cangrejeros de Santurce por un año.

Las Atenienses también añadieron un nuevo cuerpo técnico, que será comando por el entrenador Raymond López, con experiencia en las selecciones juveniles a principio de la década. López estará acompañado de Luis Morillo (dirigente de la selección U15), José Laracuente, Harry López y Santiago ‘Chaguito' Maldonado, hijo, quien es natural de Manatí y también se desempeñará en la misma posición con el recién aprobado equipo superior masculino del municipio.

Finalmente, el quinteto adquirió a la armadora Rita Acevedo desde las Indias de Mayagüez, junto a los turnos de segunda ronda de los sorteos de Nuevo ingreso y Jugadoras No Reservadas. La nueva integrante, que jugó para López en los Estados Unidos y en la selección,  en su primera temporada en el BSNF promedió 3.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.0 corte de balón por cotejo.

El campeonato 2015 del BSNF arrancará el domingo 6 de septiembre.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

A LOS PIRATAS JULIO TORO


Los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron el domingo (hoy) la contratación del veterano Julio Toro como el dirigente del equipo para la temporada que inaugura el 10 de marzo.
El portavoz del equipo, Lee Sepulvado, indicó que la contratación del cotizado técnico “demuestra el compromiso que tenemos de hacer algo con el equipo que sea significativo. Estamos seguros de que nos va a ayudar un montón en muchas áreas”.
Toro, un expiloto del Equipo Nacional, es el dirigente con la mayor cantidad de campeonatos a su haber en el BSN, con 12, y su resumé incluye cuatro cetros en línea al mando de los Cangrejeros de Santurce en la década pasada.
 “Tener a Julio como dirigente nos debe ayudar con los jugadores que tengan dudas sobre si jugar o no con los Piratas, así como con los auspiciadores y con la misma fanaticada”, expresó Sepulvado.
Quebradillas recibió recientemente el visto bueno de la Junta de Directores del BSN para participar en la temporada de 2015, y Sepulvado indicó que necesitaba formalizar la contratación del dirigente como una de sus prioridades.
“En estos días debemos anunciar la firma de uno o dos jugadores, y ahora que tenemos al coach vamos a establecer la fecha del comienzo de los entrenamientos”, apuntó.

Atenienses firman a Alphonse Dyer

MANATÍ – Los Atenienses de Manatí refuerzan su pintura con la adquisición de Alphonse Dyer mediante cambio con los Vaqueros de Bayamón por un turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso 2016.

Dyer debutó en el BSN en la temporada 2007 siendo la quinta selección del sorteo de nuevo ingreso. Desde su llegada Dyer ha sido un jugador de impacto por su estatura, habilidad atlética y defensa. En seis temporadas su promedio es de 5.2 puntos y 5.9 rebotes. 

A nivel internacional Dyer ha jugado en México donde se ha destacado con los clubes Lobos Grises y Fuerza Regia de Monterrey. También ha sido parte del programa nacional de Puerto Rico.


VISTO BUENO A LOS PIRATAS


 La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el lunes (hoy) la participación de un equipo en Quebradillas para la temporada que inaugura el 10 de marzo.
 La inclusión de los Piratas eleva el número de equipos participantes a doce, por lo que se estableció una temporada de 44 juegos por equipo, cuatro contra cada rival.
 El presidente del BSN, Lic. Carlos Beltrán, indicó que Carlos Rodríguez será el administrador del equipo quebradillano, recalcando que, al igual que en el caso de los Atenienses de Manatí, la participación fue aprobada solamente por la temporada de 2015.
 “Va a pasar por todo el proceso cualificatorio como si fuera un apoderado nuevo, y en este caso tendrá una fianza de una compañía aseguradora que garantizará una parte de los contratos de los jugadores. Pero él será el responsable del equipo”, explicó sobre Rodríguez.
Beltrán indicó que la fecha de conclusión de la serie regular se mantiene en el 16 de junio, aunque ahora se trabajará en un proyecto de itinerario de acuerdo con la disponibilidad de las canchas.
Originalmente se estableció que los partidos de la serie regular se jugarían esencialmente los martes, jueves y sábados, pero con la entrada de los Piratas y el aumento en la cantidad de desafíos probablemente también se celebren partidos los demás días de la semana, aunque de forma alternada.
La Junta determinó además que los Piratas seleccionarán en el duodécimo (último) turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.
Finalmente, los apoderados no aceptaron la renuncia de Beltrán y éste permanecerá al frente del BSN durante la temporada de 2015.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
BOLA AL AIRE EL 6 DE SEPTIEMBRE

Con nueve meses de anticipación, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), develó que la temporada 2015 iniciará el domingo 6 de septiembre, con la defensa de las Gigantes de Carolina, quienes en octubre pasado alcanzaron su undécimo campeonato. 

De igual forma, Miranda Ramos enumeró que el organismo tiene planificado el inicio de inscripciones para el Sorteo de Nuevo Ingreso, la prueba de talento para jugadoras de Nuevo Ingreso y el Sorteo de Nuevo Ingreso, para los meses de abril, junio y julio, respectivamente.

El ya tradicional Torneo Preparatorio, que en el 2014 fue dominado por las Montañeras de Morovis, se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto. Mientras, el Juego de Estrellas se celebrará en la segunda semana de octubre.

La postemporada 2015 arrancará en el último fin de semana de octubre, culminando con la serie final, que debe estar iniciando para la segunda semana de noviembre.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario