Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 26 de enero de 2015

Análisis Luchístico-WWE Royal Rumble 2015


Análisis Luchístico: WWE Royal Rumble 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Con la bendición de The Rock y ante el abucheo de los presentes que abarrotaron el Wells Fargo Center en Philadelphia, se cuadró la primera lucha, de por cierto la estelar, para WrestleMania 31. Roman Reigns vs Brock Lesnar por la faja máxima de la WWE. Y aunque ya se sabía que la posibilidad de Reigns de ganar el Rumble era alta, en especial con lo sucedido en el Rumble 2014 donde ganó Batista, mucha gente se quedó con un sabor amargo al finalizar el evento por no llenar sus expectativas. No los culpo, le doy –D. Posiblemente fue uno de los peores Rumble en la historia de la WWE, no tan solo la batalla de los 30 luchadores, si no el resto de la cartelera a excepción de la lucha por el WWE World Heavyweight Championship. Algo que sin duda faltó al evento fue el factor sorpresa, aunque otras de las criticas hacia Reigns fue que no dominó el Rumble como lo hizo en el 2014. Inclusive luego de que supuestamente ganará al eliminar a Kane y Big Show, apareció The Rock para hacer un salve, ya que Show y Kane decidieron atacarlo. Ni eso salvó la lucha. Los presentes hasta clamaron por Rusev, quien salió de la nada, pero fue eliminado por Reigns para convertirse en el ganador del Royal Rumble 2015. Ahora la posibilidad es alta de que llegue el “push” final de Reigns y este venza a Lesnar en WM31 y se convierta campeón máximo de la WWE. Pero eso depende de dos cosas, si Lesnar se regresa a UFC para jugar con hombres que dan de verdad y si la WWE no le da con cambiar el libreto y Rollins usa el maletín para ganar la faja en WM31. De ahí romper con una guerra entre Rollins y Reigns.
Entre las pocas sorpresas del Rumble tenemos el retorne de Bubba Ray Dudley luego de 10 años a la WWE. Será interesante si los Dudley Boyz regresan en full y se coronan campeones Mundiales en Pareja nuevamente. Bubba se lució uniéndose con R-Truth para realizar un par de movidas como el 3-D para el deleite de los fans. Bubba eliminó a The Miz y R-Truth antes de ser eliminado por Bray Wyatt. Otras apariciones sorpresas fueron la del Boogieman, que duró un susto y fue eliminado por Wyatt y Diamond Dallas Page, que luego de dar un par de Diamond Cutter fue eliminado por Rusev. Wyatt eliminó a 7, incluyendo a Daniel Bryan, que luego de activar al publico, fue sorpresivamente eliminado temprano en la lucha. Bryan fue el decimo en entrar. Dolph Ziggler fue el ultimo en entrar y como siempre encendió la chispa cuando más aburrida se puso la lucha, pero fue eliminado por Kane y Big Show, quienes limpiaron la casa eliminando a 5. Rusev eliminó a 6 y Reigns, quien entró 19, eliminó a 6 también, aunque ayudado por Ambrose.
La mejor lucha de la noche fue el Triple Threat por la faja máxima de la WWE entre John Cena, Brock Lesnar y Seth Rollins. Los falsos finales luego de aplicarse sus movidas finales mantuvieron al borde se su silla a cualquiera que vio esta lucha. Seth Rollins provocó un coro de “This is Awesome” al tirarse hacia las afueras sobre  Lesnar, quien estaba encima de una de las mesas de los narradores. El final llega con un sorpresivo F-5 de Lesnar a Rollins para contrarrestar un Curb Stomp. ¡Que luchón! Lesnar retuvo la faja y ahora veremos que sucede rumbo a WM31.
En otras luchas del evento, The Usos retuvieron sus fajas de campeones Mundiales en Pareja al vencer nuevamente a The Miz y Damien Mizdow. Nikki Bella y Brie Bella derrotaron a Natalya y Paige con un final un poco tonto. Un puño de Nikki a Natalya. The Ascension con su bonita movida final derrotó a The New Age Outlaws. The Ascension tiene tela para cortar y si los llevan bien pueden hacer ruido. Están bastante sincronizados y tienen una buena imagen. En la lucha Pre Show, Cesaro y Tyson Kidd derrotaron a Big E y Kofi Kingston de The New Day. Cesaro y Kidd lucieron sincronizados como pareja, y con una variedad de buenas movidas.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario