Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de noviembre de 2014

UFC 180


UFC 180
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            La UFC hizo historia en el UFC 180 al presentarse por primera vez en México, en la prestigiosa Arena Ciudad de México. La velada fue una llena de boxeadores latinos, en especial en las peleas preliminares. Lo único malo de la cartelera fue que el publico mexicano no pudo ver pelear a su campeón Cain Velásquez debido a una lesión. El mismo fue sustituido por Mark Hunt y la pelea estelar se convirtió en una batalla por el campeonato interino de los Pesos Pesados de UFC. En las preliminares se definieron los ganadores del The Ultimate Fighter Latin America. Yair Rodríguez venció a Leonardo Morales por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) en el peso Featherweight y Alejandro Pérez venció a José Alberto Quiñonez por decisión unánime (29-26, 29-26 y 28-27). Ambas peleas fueron de lo mejor y pusieron al filo de la silla a los sobre 20 mil personas que llenaron la arena. Sin duda México dio cátedra de MMA.
            En la pelea estelar Fabricio Werdum (19-5-1) sorprendió al australiano Mark Hunt (10-9-1) con un rodillazo a la cabeza seguido de una ráfaga se strikes en el suelo, para vencerlo vía TKO a los 2:27 del segundo asalto. A pesar de sentir el poder en las manos de Hunt, Werdum lo asimiló y esperó su oportunidad para un ataque perfecto. Ahora le tocará a Werdum esperar por que se recupere Cain Velásquez y se puedan enfrentar por la faja. Ojala sea en México o en algún lugar de Latinoamérica.
            Kelvin Gastelum (11-0) mantuvo su invicto al vencer por Sumisión/Tap Out/Rear Naked Choke a los 4:46 del primer asalto a Jake Ellenberger (29-9). Gastelum promete mucho en la división Welterweight. En la sorpresa de la noche, Ricardo Lamas (15-3) venció a Dennis Bermúdez (14-4) vía Sumisión/Tap Out/Guillotine Choke a los 3:18 del primer asalto. El boricua Bermúdez vio por terminada su racha de 7 victorias consecutivas a manos del mexicano. Augusto “Dodger” Montaño (14-1) se apuntó una victoria vía TKO a los 4:50 del primer asalto a fuerza de rodillazos con sobre 14 consecutivos que no fueron contestados por Chris Heatherly (8-3). En la primera pelea del Main Card y en el Welterweight, el mexicano Héctor Urbina (17-8) venció vía Sumisión/Tap Out/Guillotine Choke a los 3:38 del primer asalto a Edgar García (14-4).
            








No hay comentarios.:

Publicar un comentario