Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 9 de noviembre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua



A pasos del título mundial, Emmanuel 'Manny' Rodríguez


Luego de obtener una de las victorias más importante de su joven carrera en el mes de octubre en Cataño, sobre el dos veces Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de los Estados Unidos, Miguel 'No Fear' Cartagena, el cotizado, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) ha sido clasificado en la posición número 10 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

Rodríguez noqueó en el primer asalto a Cartagena para conquistar el título Latino de la OMB.

"Estamos muy agradecidos con la OMB por clasificar a 'Manny' entre los mejores 10 del mundo", dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez que continuó, "en febrero, 'Manny' va a estar defendiendo su título en Puerto Rico en la pelea estelar y ya tenemos a varios rivales de calidad que sabemos que serán del agrado del público".

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ), Emmanuel Rodriguez comentó,"No tengo palabras para describir como me siento en estos momentos. Estar clasificado en las primeras 10 posiciones de la OMB significa que en cualquier momento en el 2015 podría estar peleando por un título mundial. Yo solo sé que tengo que seguir enfocado en el gimansio para demostrar que yo si merezco estar entre los mejores del mundo y lucharé hasta llegar a ser campeón mundial".

En diciembre de 2013, Rodríguez obtuvo otra importante victoria en su joven carrera, ante el ex contendor mundial, David Quijano, quien cayó por decisión unánime.

Adjunto fotos por Esdel Palermo

Boxeador bayamonés Kenneth 'Ken-Ken' Rivera listo para el próximo paso


El sábado pasado, el bayamonés Kenneth 'Ken-Ken' Rivera ( 10-1, 8 KO ),quien milita en las 126 libras, fulminó en el primer asalto al dominicano peso welter ( 147lbs ), José Ozuna en un encuentro celebrado en La Romana, República Dominicana.

"El 2015 será para retar a cualquier 126 libras que este disponible para que el público sepa de la calidad de Kenneth y de su sitial en el boxeo. Estaremos a la misma vez, buscando un título regional para clasificarlo mundialmente", dijo Edwin Díaz, presidente de la empresa de manejo Troya Boxing, quienes ya tienen en su lista de clientes al estadounidense, 'Speedy' Rashidi Ellis, Jorge 'Destroyer' Meléndez, el ex Campeón Nacional Derrieck Cuevas, Joshua 'el Nene' Pagán, entre otros.

Rivera es natural del Residencial José Celso Barbosa en Bayamón. En el boxeo aficionado terminó con marca de 46-4.
Por mucho tiempo fue compañero de guanteo del ex campeón mundial Wilfredo Vázquez,hijo.

Se espera que el prometedor boxeador este en acción a finales de año. Próximamente se estará anunciando la fecha.
 
José ‘Sniper’ Pedraza, Edgardo ‘Sasso’ López y Alberto Mercado cumplen con pre-pesaje rumbo al Coliseo Roberto Clemente el 14 de noviembre  

José Pedraza marcó 134 libras en el pre-pesaje para su eliminatoria mundial ante Michael Farenas en ‘Noche de Campeones DIRECTV’ el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente


San Juan, Puerto Rico- Listos para subir al cuadrilátero el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente, José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s), Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) y Alberto Mercado (9-0, 2KO’s) marcaron por debajo del peso máximo permitido de 136.5 libras en pre-pesaje celebrado en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

Pedraza, quien peleará ante el filipino Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s) en una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la división súper pluma, detuvo la báscula en 134 libras.

“Estamos contentos y tranquilos. Ya estamos a una semana para bajar esas cuatro libras y subirnos al ring para obtener esa gran victoria para Puerto Rico”, dijo Pedraza.

Mientras, Edgardo ‘Sasso’ López y Alberto Mercado marcaron 133.8 libras para su combate por el cinturón Fedecentro  súper pluma de la AMB.

“Estamos a una semana de esta magna cartelera. Hoy los tres demostramos lo profesionales que somos y la gran condición que tenemos. El 14 de noviembre prepárense para  disfrutar de una verdadera guerra sobre ese cuadrilátero”, manifestó López.

Entre tanto, Mercado se mostro confiado en que saldrá victorioso de su encuentro ante Sasso: “Ansioso que llegue el 14 de noviembre. Vamos a mantenernos invictos y nos llevaremos esa correa pa’ casa”.

‘Noche de Campeones DIRECTV’ contará con 10 competitivos combates. Las puertas del Coliseo Roberto Clemente abren a las 6:00 de la tarde y el primer choque de la cartelera subirá a las 7:00 de la noche.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.


El cotizado entrenador cubano, Pedro Luis Díaz será el nuevo entrenador del prospecto orocoveño, Prichard ‘Digget’ Colón

Miami, Florida- Buscando la forma de sacar el mayor provecho a su impresionante talento sobre el cuadrilátero y desarrollar su carrera boxística al máximo, el prospecto orocoveño de peso wélter (147 libras), Prichard ‘Digget’ Colón (12-0, 10KO’s) decidió contratar los servicios del experimentado entrenador cubano, Pedro Luis Díaz.

“Estamos entrando en una nueva fase de mi carrera. Aprendí mucho con papi (Richard Colón) y juntos tomamos la decisión de dar el siguiente paso. Contratamos a Pedro Luis Díaz, que es uno de los mejores entrenadores del mundo, y nos sentimos emocionados con esta nueva fase”, manifestó el joven boxeador de 22 años de edad. “Mi equipo seguirá intacto. Mi hermano Ricardo (Colón) y papi seguirán en mi esquina. Añadimos a Pedro Luis Díaz como entrenador principal, con el fin de desarrollarme rumbo a la meta de convertirme en campeón mundial. Sé que tendré mucho trabajo y sé que aprenderé muchas cosas nuevas, estamos más ‘ready’ que nunca”.
Prichard, quien es parte de la exquisita escuadra de boxeadores firmados por Al Haymon, espera estar de regreso al cuadrilátero para mediados de diciembre.

“Estoy ahora en Miami trabajando con Pedro Luis. Estaré peleando en diciembre, muy probablemente para mediados de mes. Esa será la primera pelea bajo las instrucciones de mi nuevo entrenador”, finalizó diciendo.
José ‘Sniper’ Pedraza muestra su gran condición en ruta a su eliminatoria mundial el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente  

José Pedraza está a solo 5 libras (135 libras) del máximo establecido para su eliminatoria mundial ante Michael Farenas en ‘Noche de Campeones DIRECTV’ el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente


Cidra, Puerto Rico- Dando una extraordinaria muestra de la condición física que ha adquirido para su importante compromiso del viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) solo espera que suene la campana para dar muestra de su talento ante el primer clasificado por la Federación Internacional de Boxeo, Michael Farenas (39-4-4, 32KO’s).

“Hay alegría y contentura. Locos que llegue esa noche de la pelea. Estamos seguros que saldremos con la victoria, sin menospreciar el talento de Michael Farenas, que sabemos es buenísimo. Hemos hecho el trabajo y solo queda bajar esas cinco libras que faltan. Durante todo el campamento contamos con la ayuda de Rocky Martínez y Luis Rosario, que sin duda fue fundamental. Sabemos que será una pelea fuerte, pero tenemos la habilidad para salir con la victoria. Será una noche histórica, donde Pedraza se convertirá en el retador mandatorio al campeonato mundial de la FIB. Daremos un plato exquisito para toda la fanaticada”, dijo el entrenador Luis Espada.

 La sesión de entrenamiento, la cual contó con la presencia del Honorable Alcalde Javier Carrasquillo, incluyó varios asaltos de sobra, saco, pera loca y guanteletas en el Gimnasio Municipal de Cidra, Nicolás ‘El Puma’ Ortiz.

“Me siento sumamente orgulloso de José Pedraza, una de las glorias que tenemos en el municipio de Cidra. Será una gran oportunidad para todo Puerto Rico y para el deporte en general.  Pedraza es un gran atleta dentro del cuadrilátero y gran ser humano fuera del mismo. El 14 de noviembre estaré presente apoyando al nuestro en este gran reto, que estoy seguro superará con su gran talento”, manifestó Carrasquillo.
 
Pedraza, actual campeón mundial súper pluma de la IBO y ex olímpico de Beijing 2008, está consciente del reto que tendrá ante Farenas y se mostró seguro en que saldrá por la puerta ancha.

“Estamos ansiosos porque llegue el 14 de noviembre para demostrar una vez más mis destrezas y cualidades dentro del cuadrilátero. El entrenamiento ya está hecho, solo falta hacer el peso y bajar revoluciones. Farenas representa exactamente lo que queríamos. Es un rival fuerte y de calidad mundial. Mientras mejor sea mi oponente, mejor lucimos. Vamos a utilizar mucho boxeo, muchos movimientos laterales y cuando tengamos que pararnos a pelear, pelearemos. El 14 de noviembre van a ver todo de mí. Vamos a usar todo mi arsenal para llenarle la cara de dedos a Farenas y enseñarle que donde se habla es en el ring. Vamos a dar una gran victoria a todo Puerto Rico”, indicó el púgil ambidiestro.
 
La cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’ contará con un total de 10 competitivos combates, presentando los mejores prospectos como Edgardo ‘Sasso’ López, Alberto Mercado, Jonathan ‘Bomba’ González, Luis ‘Artesano’ Cruz, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús, Marcos ‘Marquitos’ Osorio, entre otros.

Los boletos están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.













Alberto Mercado recibe la bendición de John John Molina rumbo su cita titular el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente  

Mercado recibió los consejos del ex campeón mundial, John John Molina en su preparación para su cita titular ante Edgardo ‘Sasso’ López en el turno semiestelar de ‘Noche de Campeones DIRECTV’ el 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente


Guaynabo, Puerto Rico- Recibiendo la bendición del ex campeón mundial fajardeño John John Molina, el espigado prospecto pedrense Alberto Mercado (9-0, 2KO’s) entrenó a todo vapor esta tarde en el Gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, esto en ruta a su combate por la correa Fedecentro súper pluma (130 libras) de la AMB ante Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) a celebrarse el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente.

“Estamos muy bien preparados y el trabajo ha sido excelente. He estado trabajando con Rey Ojeda, quien me ha ayudado grandemente en todos los guanteos que hemos realizado”, indicó el púgil zurdo. “Estoy muy contento al contar con la bendición, ayuda y consejos del gran campeón mundial, John John Molina. Todos esos consejos los vamos a poner en practica la noche de la pelea”.

Mercado realizó varios ejercicios de calentamiento con John John Molina, varios asaltos de guanteletas con su entrenador Pancho Rodríguez y un intenso guanteo con el prospecto, Rey ‘El Maestro’ Ojeda.

“Mercado tiene la estatura, tiene buenas manos y es alto. Ha entrenado bien fuerte y será una gran pelea ante Sasso López”, dijo Molina. “Aquí será bien importante la condición física y el seguir las instrucciones de su esquina. El truco está en dar y que no te den, así es que Mercado tiene que hacer el trabajo inteligente y usar sus movimientos por todo el cuadrilátero. No tengo duda que Mercado tiene las herramientas para llevarse la victoria el 14 de noviembre”.

Por su parte, Rey Ojeda indicó: “Alberto Mercado tendrá una pelea muy importante. Viene con una gran preparación y confiando en su talento, debe salir con la victoria. Es un boxeador incómodo, zurdo, que sabe meter bien sus manos. Entiendo que Sasso López nunca ha enfrentado a un rival como Mercado, será una gran pelea”.

Luego de finalizado el entrenamiento, Mercado aprovechó para enviar un mensaje a su rival, Edgardo ‘Sasso’ López: “Sé que Sasso es tremendo CPA y sabe mucho de números. Así es que espero repase los numero bien. Que tenga en mente que los asaltos se anotan 10-9 y  si se cae es 10-8. Que tenga en cuenta que los 10 son míos y que al final de la noche la suma me dará la victoria, y que no se descuide, porque podría tener que contar hasta diez mirándome desde la lona”.

La cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’ contará con un total de 10 competitivos combates, presentando en el turno estelar a José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) en una eliminatoria mundial ante el fuerte púgil filipino y primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s).

Los boletos están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.




EN ACCION ACOSTA, RIVERA, Y NARVAEZ  EN SAN ANTONIO

CAGUAS, P.R. – En lo que promete ser una noche llena de acción con los mejores prospectos del boxeo actual en el majestuoso Alamodome en la Ciudad de San Antonio en Texas donde los mexicanos invictos y estrellas en ascenso Gilberto “Zurdo” Ramirez y Oscar Valdez figuran como los esteleristas del cartel de HBO Latino de este próximo sábado 15 de noviembre. Tres prospectos puertorriqueños estarán en acción con importantes retos. El primero de ellos lo será el invicto y medallista de oro en los pasados juegos centroamericanos 2010; Angel ‘Tito’ Acosta (8-0, 8KO’s) quien se medirá al experimentado mexicano Victor ‘Pelón’ Ruíz (17-3, 12KO’s) en un combate a 8 asaltos en la división minimosca. “Estoy muy contento con esta gran oportunidad de pelear en un escenario tan importante. Tenemos una gran reto delante de nosotros pero nos hemos preparado muy bien para esta pelea para obtener una gran victoria”, comentó Angel ‘Tito’ Acosta. “Tito está listo para el reto tiene una gran condición y a trabajado fuerte para esta pelea. Todos verán el resultado”, comentó el entrenador Javier Arce. El contendor al campeonato mundial peso paja Janiel ‘Pottoto’ Rivera  (12-2-2, 7KO’s) se medirá al Azteca Felipe Rivas (17-15-2, 10KO’s) en un combate a 8 asaltos en las 105 libras. “Gracias a Dios tengo otra oportunidad de demostrar mi talento y escribir un nuevo futuro. Sabemos que Felipe tiene una gran experiencia pero yo estoy 100 por ciento listo. Estoy muy agradecido de Héctor y Miguel por todo el apoyo el sábado 15 de noviembre no los voy a defraudar y obtendré una victoria ante Rivas”, dijo el ‘Pottoto’ Rivera.  El prospecto invicto Carlos ‘KiD’ Narváez (8-0, 5KO’s) tambien estará en acción ante un rival por confirmar. “Nuestros prospectos van a unas peleas muy importantes las cuales sin duda alguna marcarán el rumbo de sus carreras. Sabemos que todos estarán al máximo de su preparación para llevarse la victoria”, comentó el promotor y vicepresidente Héctor Soto.




 WILFREDO VAZQUEZ JR. REGRESA CON UN GRAN TRIUNFO

CAGUAS, P.R.- En una noche llena de acción desde el Coliseo Héctor Solá Bezares en Caguas; el ex campeón mundial Wilfredo “Papito” Vázque Jr. regresó a la ruta ganadora como prometió iba a realizar de la mano de su legendario padre, cuando capturó el campeonato USNBC división pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria al aguerrido Jonathan Arellano. ‘Papito’ Vázquez subió al ring lleno de confianza y esperanzado en dar un buen espectáculo para llevarse una victoria sólida que lo catapulte a una oportunidad titular. El combate inició con mucha acción y ambos peleadores buscando los espacios para tener la iniciativa correcta para contrarestar con golpes efectivos. Ya en el segundo asalto la ansiedad traicionó a Vázquez Jr. cuando Arellano le conectó un sólido gancho de izquierda que hizo a retroceder a Papito pero este logró sobreponer el golpe y pudo realizar los ajustes necesarios para más adelante obtener el triunfo donde los jueces vieron la pelea con puntuación en sus tarjetas de: 76-76, 78-74 y 77-75. “Me sentí muy bien esta noche, estoy contento por la victoria, trabajé fuerte en el gimnasio y seguí las instrucciones de mi padre, sí debo admitir que estaba un poco ansioso y quise acabar la pelea temprano pero no pudo ser; pero gracias a Dios ganamos. Arellano salió fuerte vino bien preparado, tuve que hacer mis ajustes para obtener la victoria”, comentó Vázquez Jr. “Papito hizo una muy buena pelea ante un Arellano que vino más de un 100% preparado para esta pelea. Hay que cotinuar trabajando en el gimnasio para ajustar unas cositas y comtinuar nuestra meta hasta el título mundial”, comentó el 3 veces campeón mundial y entrenador Wilfredo “Wii” Vázquez.

Impresiona Alberto Machado

En el combate semi-estelar de la velada el prospeecto invicto en ascenso Alberto “El Explosivo” Machado dió muestras de su gran poder al detener con un potente gancho de derecha a la mandibula de Alvin Torres  en el segundo asalto para capturer el campeonato vacante super pluma USNBC del Consejo Mundial de Boxeo. Alberto mejoró su marca como profesional a 9 victorias sin derrotas con 7 explosivos nocauts. “Estoy muy contento con esta oportunidad que me dieron. Estaba bien listo para esta pelea y prometí que iba a obtener una gran victoria y así fué”, comentó ‘El Explosivo’ Machado.

En otros resultados el prospecto invicto peso super mosca; José ‘Chiquiro’ Martinez mantuvo su record intacto al sorprender en el mismo primer asalto a Luis ‘Rocky Cosme el cual no se pudo reincorporar y el arbritro Ramón Navedo detuvo el combate. De esta forma Martinez mejora su record a 13 victorias sin derrotas con 9 nocauts. Por su parte el invicto peso super gallo Freddy Ortíz obtuvo su tercera victoria cuando acabó con la humanidad de Jonathan Feliciano al colocarle un potente gancho de izquierda que no pudo mantenerse de pie. ‘El Heredero’ Israel Vázquez no corrió con la mejor de las suertes al caer por decisión unánime en 6 episodios ante el zurdo Miguel ‘Samurai’ Del Valle. Ricardo ‘Richy’ Rodríguez logró su anhelado primer triunfo como profesional al derribar a Luis Soto. Junny Troche regresó con éxito al detener a Michael Wicker en el segundo asalto. El olímpico Julían Rodríguez pulverizó a Jorge Cordero en el segundo asalto y Clarence Booth obtuvo una victoria por decisión unánime ante Javier García mientras que Bryan Chevalier despachó a Antonio Vera al 1:23 del primer asalto.
CREDITO FOTOS/ HECTOR SANTOS- COTTO PROMOTIONS













 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario