Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 29 de noviembre de 2014

Baloncesto en Directo-Notas del Baloncesto de Puerto Rico


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
¡LAGUNEROS CAMPEONES!

Los Laguneros de Trujillo Alto, con sede en Gurabo, se coronaron anoche como los nuevos monarcas del torneo Sub-24 de JDC Basketball League al vencer 110-89 a los Artesanos de Las Piedras, en el tercer y decisivo encuentro de la Serie Final 2014.

Ante casa llena en el anexo del coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo, Raymond Cintrón, Rafael Rivera y Xavier Zambrana se combinaron para anotar 31 puntos en el cuarto parcial y girar el marcador en favor de los locales de forma definitiva.
 
Los Artesanos habían conseguido siete canastos de tres en el primer cuarto para tomar el control del desafío, 31-20. La incorporación de Rivera, quien llegó tarde, sirvió para que los Laguneros se llevaran el segundo periodo 29-25, reduciendo la diferencia a siete, 56-49, al finalizar la primera mitad.

Trujillo Alto continuó descontando durante el tercer acto, llevándose la manga con puntuación de 30-25, que redujo la ventaja de los visitantes a dos, 81-79, luego de los primeros 30 minutos de acción.

Rivera, que fue escogido como el Jugador Más Valioso, cargó la ofensiva ganadora con 28 tantos y Cintrón le hizo coro con 26. Por Las Piedras, Félix De Jesús consiguió 27 unidades, Luis ‘Flecha’ Media y Luis Vellón 21 cada uno.

Para los Laguneros este título representa el segundo en su historia, ya que habían ganado hace dos años cuando la franquicia operaba en Cayey.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

DC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
ARTESANOS ACABAN CON EL INVICTO DE LOS LAGUNEROS

La Serie Final 2014 de la Liga Sub-24, que presenta JDC Basketball League, se definirá en un tercero y decisivo encuentro, esto después que los Artesanos de Las Piedras derrotaran 96-83 a los Laguneros de Trujillo Alto, para nivelar la contienda a una victoria por bando.

El resultado representó el primer revés de los Laguneros en la campaña, tras jugar para 10-0 en la fase regular, barrer al quinteto de Arecibo en el mínimo de dos juegos durante la semifinal y dominar el primer desafío de la final.

Durante la acción celebrada en el coliseo Mite Pizarro de Las Piedras, Trujillo Alto se llevó el primer cuarto 29-20, pero los locales ajustaron en defensa para detener la ofensiva de los visitantes a 19 puntos en el segundo parcial, al tiempo que anotaban 26, acercándose 48-46 al concluir la primera mitad.

Un triple de Luis ‘Flecha’ Medina giró el marcador a favor de los Artesanos, 51-50, con 8:16 del tercer periodo. Los primeros 30 minutos finalizaron 73-68, arriba Las Piedras.

Luis Vellón encabezó el ataque ganador con 31 tantos, Flecha Medina aportó 27 y Kelvin Bonilla 23. Por los Laguneros, Tjader Fernández consiguió 23 unidades (cinco bombazos), Luis Rodríguez agregó 18 y Geounid Ayala 15.

En el primer compromiso de la serie, Trujillo Alto superó 111-99 a los Artesanos, en el coliseo Fernando ‘Rube' Hernández de Gurabo, sede de los Laguneros.

Trujillo Alto, que atinó 21 tiros a larga distancia, también ganó la primera parte con puntuación de 56-52.

Raymond Cintrón encestó 24 puntos (todos productos de canastos de tres), igual cantidad aportó Rafael Rivera, mientras Francisco Ortiz añadió 20. Por Las Piedras, Bonilla fue el mejor con 28 tantos y Félix De Jesús le hizo coro con 27.


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
ARTESANOS Y LAGUNEROS A DISPUTAR EL CAMPEONATO

Los Laguneros de Trujillo Alto con una cómoda victoria, 112-85, completaron la barrida, 2-0, sobre Arecibo, para avanzar a la Serie Final 2014 de la Liga Sub-24, que presenta JDC Basketball League.

Trujillo Alto también dominó la primera mitad, 44-40.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Tjader Fernández con 28 puntos y Raymond Cintrón con 24. En causa perdida, Juan Vidot anotó 23 tantos y Wesley Rivera 15.
 
Por su parte, los Artesanos de Las Piedras superaron 109-83 a los Eagles de Camuy, en el tercer y decisivo encuentro de la semifinal B, para conseguir el segundo boleto finalista.

Félix De Jesús encestó 25 puntos y Luis Medina 22 para guiar a los Artesanos.

Incluyendo la postemporada, los Laguneros juegan para marca de 12-0 y Las Piedras presentan record de 10-3. En la serie regular, Trujillo Alto venció 122-119 y 106-103 a los Artesanos, dominando la serie particular 2-0.






















METS DE GUAYNABO BSN
BETHELMY SERÁ EL COMUNITARIO DE LOS METS

Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, gerente general de los Mets de Guaynabo, anunció hoy la contratación del delantero venezolano Luis Bethelmy como refuerzo latinoamericano.

Bethelmy, de 6’7, pertenece a la selección de Venezuela y cuenta con experiencia campeonil con los Cocodrilos de Caracas en la Liga de su país natal y con los Halcones de Veracruz en la competencia mexicana. Se destaca por su buen tiro a larga distancia y su versatilidad en jugadas de ‘pick and roll’.
 
Su más reciente participación fue con el equipo Guerreros de Bogotá en la Liga DIRECTV de Colombia. En 15 encuentros, Bethelmy encestó 14.7 unidades, atrapó 9.1 balones y realizó 2.9 pases para anotación por desafío.

MORALES Y VALENZUELA REGRESAN A GUAYNABO

Por otra parte, Miranda Ramos también confirmó que el juvenil escolta Luis Damián Morales y el veterano centro Héctor Valenzuela estarán de vuelta con el conjunto. 

Morales, que debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Mets en el 2010, acordó vestir el uniforme de Guaynabo por dos años, 2015 y 2016.

“Damián es un jugador joven, oriundo del residencial Luis Llorens Torres, que ya está listo para jugar y darle minutos de descanso al estelar Elías ‘Larry’ Ayuso”, comentó Miranda.
 
En cuatro temporadas, Morales acumula 294 puntos, para promedio de 4.1 por juego, con 96 rebotes, 36 canastos de tres puntos y 32 asistencias.

Valenzuela, por su parte, estampó su firma por una sola campaña. Su mejor torneo en el BSN fue precisamente con los Mets en el 2007, donde registró una media de 10.20 tantos y 5.7 capturas por cotejo.

“Durante el mes de diciembre estaré anunciando los otros dos refuerzos, que serán un alero y un centro, junto a otras dos firmas adicionales de jugadores nativos”, concluyó el directivo metropolitano.





 ACUERDO COLABORATIVO ENTRE CACIQUES DE HUMACAO Y PUERTO RICO POINT GUARD ACADEMY

El pasado miércoles, los CACIQUES de Humacao, confirmaron a Jorge Otero como el entrenador jefe de la franquicia, así como la nueva estrategia de la organización. Uno de los cambios significativos de la franquicia es integrar las mejores prácticas de preparación y entrenamiento de jugadores, moviéndose a nuevas formas de capacitación en el deporte del baloncesto. Es por esta razón, que los Caciques de Humacao y la reconocida academia de desarrollo de jugadores de baloncesto, Puerto Rico Point Guard Academy (PRPGA), pactaron un acuerdo colaborativo para proveer a los Caciques de Humacao la tecnología y los recursos de vanguardia del deporte del baloncesto. Esta academia, se ha convertido en líder de desarrollo de jugadores en categorías infantiles, juveniles y colegiales, y poco a poco ha comenzado a sembrar la semilla en jugadores profesionales como lo son los canasteros Ricky Meléndez (Quebradillas) y Rafael “el Chamo” Pérez (Guayama). Ambos jugadores de la Liga del BSN, se han estado preparando con la metodología de entrenamiento de la PRPGA, integrando herramientas tecnológicas innovadoras. “Cualquier jugador profesional necesita utilizar estas herramientas. El baloncesto ha evolucionado mucho y con él, han llegado nuevas herramientas que nos permiten ser asertivos en la preparación de un jugador y de un equipo. Aun siendo jugadores de gran nombre, como lo son Ricky, El Chamo y otros, siempre necesitan ampliar sus recursos para mejorar su ejecución en cada temporada. Al final, la preparación individual de un jugador aporta valor a los equipos y a ellos mismos como profesionales de esta carrera que todos sabemos que es muy competitiva y sacrificada” aseguró Burgos quien es el Head Trainer de la PRPGA. “La misión de Puerto Rico Point Guard Academy es educar, desarrollar, innovar, perfeccionar. Sostenidos en nuestra misión entendimos que apoyar una franquicia como Humacao, era un paso firme y de beneficio para la liga del BSN y para nuestro País. Por eso, hemos puesto a disposición toda la tecnología de la academia a los Caciques de Humacao”, afirmó Burgos mientras mostraba el video de una máquina de lanzamientos que será prestada y llevada a Humacao para que los jugadores de la franquicia puedan entrenarse con ella. “The Gun8000 de Shootaway la vimos por primera vez en Cleveland en el 2011, precisamente en un entrenamiento de educación continua que asistí. Allí decidimos invertir y traer las primeras dos máquinas de lanzamiento a Puerto Rico. Fuimos los pioneros en traer esa máquina a la Isla y la motivación para que en Isabela adquirieran una parecida”, afirmó el ex canastero añadiendo que los CACIQUES de Humacao son los únicos y los primeros del BSN en integrar esa valiosa herramienta a su cultura de entrenamiento de equipo.
La máquina permanecerá en Humacao por los próximos doce meses y estará disponible para los jugadores de los Caciques así como para los eventos que se encuentran en el calendario de actividades de la organización.


JORGE OTERO, EL CACIQUE DE LOS CACIQUES

El Apoderado de los Caciques de Humacao, José Antonio “Toñín” Casillas, anunció la contratación del dirigente Jorge Otero, para la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), como nuevo Coach de los Caciques de Humacao.
La conferencia inició con el agradecimiento a la fanaticada, a los patrocinadores y a la comunidad que siempre ha apoyado la franquicia. El mensaje del apoderado resaltó la participación de los Caciques del BSN por las pasadas temporadas y aseguró que “aun cuando las situaciones a nuestro alrededor no eran favorables, difíciles económicamente, hemos estado en la línea de batalla por los últimos 10 años y eso nos convierte en unos guerreros incansables. Ese hecho nos convierte en campeones”, expresó Casillas refiriéndose a la ininterrumpida participación de los Caciques desde sus inicios.
El apoderado presentó la nueva imagen de la franquicia. Casillas aseguró que el trabajo de los Caciques será los 12 meses del año, logrando una integración del equipo con la comunidad, la fanaticada así como con los auspiciadores. Durante su discurso, el apoderado manifestó detalles sobre la “reingeniería de la franquicia, con una misión, una visión y unos valores” guiados de un plan maestro que no culminará hasta que la franquicia sea rentable, exitosa y relevante para su ecosistema. Esta transformación está liderada por Rebeca Aviles, a quien Casillas aprovechó para presentar como Directora de Mercadeo y Relaciones Publicas de su equipo.
Por su parte, Avilés explicó que parte de los datos obtenidos para este nuevo plan maestro de trabajo, se deben a consultas que le han hecho a la misma fanaticada de los Caciques. “El entorno de las organizaciones se encuentra encerrado en un círculo y cualquier movimiento de un integrante afecta al otro. No podemos tener auspiciadores, sin fanáticos y tampoco fanáticos sin jugadores” explicó Avilés, quien es especialista en planificación estratégica y desarrollo de negocios, con postgrado en Gerencia y Finanzas, egresada del sistema universitario de la Universidad de Puerto Rico. Su propuesta se extiende a mejorar
la interacción con la fanaticada, con la comunidad, con los auspiciadores en una agenda cargada de eventos, que incluye desde espectáculos durante la temporada, hasta campañas de bienestar y responsabilidad social. “En cuanto a las herramientas para los jugadores, tendremos tecnología y recursos innovadores que utilizan las franquicias más exitosas del Mundo. Pondremos a disposición de los jugadores un NBA Skills Trainer, una máquina automática de tiros a la canasta, balones inteligentes, software para medir y evaluar biomecánica del jugador” entre múltiples recursos que proveerán a los Caciques, con el propósito de que estos profesionales del baloncesto vayan a la cancha preparados para batallar y dar lo mejor de su habilidad y talento. “Es vital cambiar la cultura de pobre entrenamiento que predomina en los jugadores latinos. Hacerles conscientes de que el baloncesto se ha convertido en una ciencia, en una profesión y ellos tienen que invertir tiempo en entrenarse individualmente para aumentar su repertorio de recursos tanto ofensivos como defensivos” enfatizo la Directora de Mercadeo mientras presentaba el nuevo comienzo de los Caciques.
Mientras, el nuevo dirigente de los Caciques de Humacao, Jorge Otero, quien estuvo representado por su señora esposa, Angie Rodríguez dijo que “estamos en casa” refiriéndose al regreso de Otero a la franquicia de Humacao, donde había estado previamente en la liga puertorriqueña y ligas de desarrollo. El Nuevo Coach de los Caciques fue seleccionado por la gerencia, “porque la franquicia quería el mejor entrenador y Otero es el mejor”, afirmo Casillas. Otero es un técnico joven, enérgico, motivador, apasionado, conocedor y estudioso del juego. Otero se encuentra en un excelente momento de su carrera, después de su ejecutoria como dirigente de los Vaqueros de Bayamón, en donde tomó las riendas de un equipo que se encontraba con récord negativo y logró convertirlo en un serio contendiente al título. Esta ejecutoria le valió el galardón de Dirigente del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico para la temporada 2014. Otero se encuentra en México en este momento, dirigiendo el Club de Panteras de Aguas Calientes, repitiendo la hazaña conquistada en el escenario de Bayamón, la pasada temporada del BSN. Junto con la contratación de Otero, la Franquicia adopta un plan de organización estratégico que apoye la operación del equipo. El plan incluye eventos, integración con comunidades diversas, responsabilidad social y una agenda de trabajo para los 12 meses del año. Los CACIQUES integrarán innovación y disciplinas que ayuden a construir una franquicia criolla, de jugadores nativos, estabilidad en la dirección técnica así como un futuro Campeonato. El compromiso de la franquicia es generar relevancia para sus fanáticos, auspiciadores, jugadores siendo modelo y líderes de cambio para las demás franquicias del BSN.
Con estos cambios la franquicia pronostica una temporada exitosa, llena de recreación, sana diversión y espíritu de competencia. Mucho baloncesto para los Caciques del BSN.

MIRANDA RAMOS AGRADECE AL DRD Y A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES POR SU RESPALDO AL BALONCESTO FEMENINO

La Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que dirige Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, agradeció a Ramón E. Orta Rodríguez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD); al Hon. Jaime R. Perelló Borrás, presidente de la Cámara de Representantes; Hon. César Hernández Alfonzo, representate del Distrito 15; y la Comisión Especial Conjunta sobre Donativos Legislativos, por el respaldo que le brindaron a la Liga en la recién concluida campaña 2014.

“En nombre de la Junta de Directores del BSNF agradezco el apoyo brindado. Sin su colaboración no hubiera sido posible operar una Liga tan compleja y exitosa como la nuestra”, mencionó Miranda Ramos, Director General del organismo.

La temporada 2014 vio coronarse a las Gigantes de Carolina por undécima ocasión, en una extraordinaria serie final ante las debutantes Atenienses de Manatí, que promedió sobre 2,000 personas por encuentro.

El torneo también contó con las debutantes Cangrejeras de Santurce, Indias de Mayagüez, Montañeras de Morovis, Leonas de Ponce y el regreso de las históricas Pollitas de Isabela.

Miranda también valoró y agradeció el respaldo dado a las actividades de la entidad por los fanáticos y las empresas privadas.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario