Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 9 de octubre de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-Resumen del ALDS y NLDS

Tu semana en las Grandes Ligas-ALDS y NLDS 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ya están cuadrados los semifinalistas de ambas ligas para las series de campeonatos. Los increíbles Royals (4-0) se medirán a los Orioles (3-0) y los difíciles Giants (4-1) se medirán a los rabiosos Cardinals (3-1). Los ganadores se medirán en la Serie Mundial, donde saldrá un nuevo campeón.
          Los Orioles barrieron a los Tigers en tres juegos, dominando el picheo de los Tigers con bateo oportuno. Los Orioles se llevaron el primer juego 12-3 con victoria de Tillman sobre Scherzer. La ofensiva de los Tigers se limitó a cuadrangulares solitarios de Víctor Martínez, J.D. Martínez y Miguel Cabrera. Los Orioles anotaron 8 carreras en la octava entrada para adjudicarse el triunfo. Hardy y Nelson Cruz sacaron cuadrangulares por Baltimore mientras que De Aza se fue de 4-2 con anotadas, 2 dobles y 2 remolcadas. Baltimore nuevamente explota el bullpen de los Tigers con cuatro carreras en la octava entrada para vencerlos 7-6. Brach se apuntó el triunfo sobre Soria y Britton se adjudico el salvado. Delmon Young fue el héroe del juego con un doble de tres carreras como bateador emergente en la octava entrada. Por Detroit, J. D. Martínez y Castellanos sacaron back to back homeruns en la cuarta entrada mientras que Víctor Martínez remolcó dos carreras. Los Orioles completan la barrida al vencer 2-1 a los Tigers en el tercer juego gracias a un decisivo cuadrangular de Nelson Cruz  de dos carreras en la sexta entrada. Norris se apuntó el triunfo, Price la derrota y Britton salvó su segundo en la serie. J. D. Martínez remolcó la única carrera de los Tigers. Scherzer, Velander ni Price ganaron uno.
          Los Royals barrieron a los Angels con dos victorias en entradas extras, buena defensa y mucha velocidad. Los Royals ganaron 3-2 en 11 entradas el primer juego gracias a un cuadrangular de Moustakas en la alta del 11. Duffy se llevó el triunfo sobre Salas y G. Holland logró el salvado. Iannetta y Freese conectaron cuadrangulares por los Angels. Los Royals volvieron a ganar en entradas extras por tercera vez consecutiva en esta postemporada. Los Royals ganaron el segundo juego 4-1 en 11 entradas gracias cuadrangular de dos carreras de Eric Hosmer en la parte alta de dicha entrada. Finnegan cargó con la victoria, Jepsen con la derrota y G. Holland con su segundo salvado. Los Royals completan la barrida al vencer 8-3 a los Angels en el tercer juego gracias a una solida actuación del victorioso James Shields sobre CJ Wilson. Wilson solo lanzó 2/3 de entradas y permitió 3 carreras limpias. Pujols y Trout sacaron cuadrangulares por los Angels mientras que Moustakas y Hosmer conectaron su segundos cuadrangulares de la serie. Billy Butler se robó su primera base desde julio del 2012  y Aoki se fue de 3-3 con 2 anotadas. El boricua Héctor Santiago lanzó 1.1 de entrada, permitiendo un cuadrangular de dos carreras y concediendo dos bases por bolas. Trout y J. Hamilton se combinaron para 25-1 en la serie mientras que los Royals lograron su primera barrida desde el 1980 (Yankees).
          Los Giants (3-1) vencieron a los Nationals (1-3) en cuatro juegos en su NLDS. Los Giants se llevaron el primer juego 3-2 con solido picheo de Peavy sobre Strasburg y remolcadas de Panik, Belt y Posey. Casilla logró el salvado. La ofensiva de los Nationals fueron cuadrangulares de A. Cabrera y B. Harper. El relevista boricua Javier López le dio base por bolas al único bateador que enfrentó. Los Giants ganaron 2-1 en 18 entradas, lo que fue el juego más largo con 6 horas y 23 minutos. Yusmeiro Petit se apuntó el triunfo sobre Roark al lanzar 6 entradas como relevista mientras que Strickland cargó con el salvado para cerrar la entrada 18. Belt conectó el cuadrangular de la victoria en la parte alta de la 18. Los Nationals tenían el juego gano con 2 outs en la novena entrada gracias a una joya monticular de Jordan Zimmermann, pero el dirigente lo sacó, y Sandoval lo empató con doble remolcador. Mala decisión del dirigente Matt Williams. Rendon se fue de 7-4 con remolcada, doble y base robada por los Nationals. Washington ganó su primer juego de la serie al vencer 4-1 a los Giants en el tercer juego. Fister dominó el duelo ante Bumgarner para apuntarse el triunfo. Bumgarner cometió un error al tirar a la tercera base que le costó el juego en la séptima entrada. Harper sacó cuadrangular para abonar a la ventaja de los Nationals. Los Giants ganan la serie en el cuarto juego al vencer 3-2 a los Nationals gracias a un wild pitch del relevista Aaron Barrett, permitiendo que Panik tocará el home para romper el empate a 2 en la séptima entrada. Casilla se apuntó su segundo salvado de la serie mientras que Strickland se apuntó la victoria y Thornton cargó con la derrota. Bryce Harper sacó su tercer cuadrangular de la serie y se unió a Miguel Cabrera como los únicos en sacar esa cantidad antes de los 22 años. Los 14 juegos dando de hit de Pablo Sandoval consecutivamente en una postemporada terminaron en este juego. El relevista boricua lanzó un tercio para lograr un hold. Panik y Gregor Blanco remolcaron una carrera cada uno en el juego.
          Los Cardenales (3-1) le ganaron la serie a los Dodgers (1-3) en 4 juegos para pasar nuevamente al NLCS. Los Cardenales hicieron lo que parecía imposible…vencer 2 veces a Kershaw. Los Cardinals se llevaron el primer juego 10-9 al anotar 8 carreras en la séptima entrada cuando el dirigente de los Dodgers se negó sacar a Kershaw con las bases llenas. Eso abrió la puerta para un doble de tres carreras de Matt Carpenter y un cuadrangular de tres carreras para Holliday. Grichuk también sacó cuadrangular por los Cardenales mientras que A.J. Ellis y Adrián González sacaron bambinazos por los Dodgers. Kershaw cargó con la derrota, Marco Gonzales en relevo de Wainwright se llevó el triunfo y Rosenthal se adjudicó el salvado. El boricua Yadier Molina se fue de 4-1. Los Dodgers empataron la serie 1-1 al ganar el segundo juego 3-2 gracias a un cuadrangular decisivo de Matt Kemp en la octava entrada. Nuevamente los Dodgers hicieron movidas que no resultaron al buscar el match de zurdo ante zurdo, lo que aprovechó Matt Carpenter para conectar un cuadrangular de dos carreras para empatar el juego a 2 en la octava entrada. League se apuntó el triunfo, Neshek cargó con la derrota y Jansen se adjudicó el salvado. Greink lanzó solidas 7 entradas y hasta bateo 2 hits en 3 turnos. Yadier Molina se fue de 4-0. Los Cardinals pusieron en jaque a los Dodgers al vencerlos 3-1 en el tercer juego gracias a cuadrangular clave de dos carreras de Kolten Wong. Matt Carpenter sacó su tercer cuadrangular de la serie. Lackey lanzó solidas 7 entradas, ponchando 8 y apuntándose el triunfo sobre el relevista Elbert. Rosenthal salvó su segundo de la serie. Yadier Molina se fue de 4-2 con doble y anotada. Los Cardinals eliminan a los Dodgers al vencerlos 3-2 en el cuarto juego de la serie. Nuevamente Kershaw se mete en problemas y su dirigente no lo saca, lo que le costó la serie ya que ganando 2-0 permite un cuadrangular de tres carreras de Matt Adams en la séptima entrada. La efectividad de Kershaw en la serie fue de 7.82. Marco Gonzales ganó su segundo juego de la serie, Rosenthal salvó su tercero y Kershaw perdió su segundo. El boricua Yadier Molina se fue de 3-0 pero su defensa fue la diferencia.
         














No hay comentarios.:

Publicar un comentario