Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 29 de octubre de 2014

NBA en Directo-Vistazo a la temporada de la NBA 2014-2015


NBA en Directo-Vistazo a la temporada 2014-2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Y comenzamos una nueva temporada de la NBA y con ella un análisis breve de lo que podemos esperar. Le recordamos que el orden de los equipos por división es el pronosticado y su marca es la de la pasada temporada. Queremos recordarle también que la mejor cobertura de la NBA la encuentras en www.elclutchdeportivo.com y su canal del You Tube: www.youtube.com/elclutchdeportivopr. ¡Así que sigue conectado con Mr. Clutch!
          Atlantic-Toronto (48-34) debe estar repitiendo como líder divisional con un consistente DeRozan, un productivo Lowry y los molleros de Amir Johnson junto a Jonas Valanciunas. Los Raptors necesitan más aportación de Greivis Vásquez, Terrence Ross y Louis Williams para asegurar el tope divisional, y póngale un ojo a Lucas Nogueira. Los Knicks (37-45) vienen con dirigente nuevo en Derek Fisher, con un motivado Carmelo Anthony, un nuevo armador con José Calderón, con la esperanza de unos saludables Bargnani y Stoudemire, y en la espera de consistencia en JR Smith, Hardaway Jr, y Shumpert. Si logran todo eso, sobre todo establecer un sistema de juego sólido, los Knicks harán ruido. Brooklyn (44-38) ya tiene un dirigente de verdad en Lionel Hollins que pueda barajar las fichas para ver una mejor producción en Deron Williams y más consistencia de Joe Johnson. La clave será la salud de Brook Lopez o que tan bueno sea Mason Plumlee como su reemplazo. Jarrett Jack mejora el banco y hay que velar lo que puedo ofrecer Bojan Bogdanovic. Para que Boston (25-57) se cuele en el baile de postemporada su armador Rondo tiene que dar al menos 70 juegos y Jeff Green tiene que convertirse en una estrella de más de 20 puntos por juego. Pendientes a; desarrollo de Sullinger y Olynyk junto con el novato Smart. Las adquisiciones de Marcus Thornton y Evan Turner le dan profundidad junto con Avery Bradley. Se espera otra larga temporada de los 76ers (19-63) donde tendrán tiempo de sobra para desarrollar a Michael Carter-Williams, Nerlens Noel, KJ McDaniels, Joel Embiid, Henry Sims, entre otros.
          Central-LeBron James regresó a Cleveland (33-49) con la esperanza de traer un campeonato y no llegó con las manos vacías. Se trajo un par de ex compañeros de Miami y a Kevin Love. Estos dos junto a Irving, Waiters y Varejao sin duda deben ser el mejor cuadro inicial de la liga con un Thompson y Marion viniendo del banco. Si producen en la defensa lo que prometen en la ofensiva, sin duda este equipo termina en la final. Tienen talento de sobra, pero hay que ver como David Blatt distribuye los minutos y establece un plan de trabajo en cancha. La clave de Chicago (48-34) será un Rose saludable para al menos 70 juegos y como Gasol y Noah aprenden a jugar juntos y dominar la pintura. Vital la consistencia de Jimmy Butler, Dunleavy Jr., T. Gibson y Snell. Indiana (56-26) se las vera difícil si Paul George (lesión) y Stephenson (Hornets). Todo el peso cae en sus reemplazos Stuckey, CJ Miles y el renacer ofensivo de Hibbert. Detroit (29-53) depende del desarrollo de Caldwell-Pope y Singler junto al dominio en la pintura de Monroe y Drummond, pero para que lleguen al baile de postemporada necesitan más producción y consistencia de Josh Smith. Un Brandon Jennings saludable junto a Jodie Meeks puede ser un combo explosivo. La nueva tropa de Jason Kidd, los Bucks (15-67), tendrán el reto de poner un 6’11 de 19 años como escolta en Giannis Antetokounmpo, esperar que Larry Sanders vuelva saludable para dominar defensivamente la pintura y que el novato Jabari Parker produzca en grande. John Henson hay que ponerle un ojo y a ver si Ilyasova se vuelve consistente al igual que Mayo. Kendall Marshall puede ser un plus si lo utilizan bien.
          Southwest-Con un nuevo “Big Three” y un equipo más profundo, los Heat (54-28), van a dar la pelea. Las adquisiciones de Luol Deng, McRoberts, Granger y Napier le dan nuevas opciones a los tres veces campeones. Wade tendrá que jugar más y Bosh jugar como lo hacía en Toronto si quieren llegar lejos. Charlotte (43-29) dará de que hablar mucho esta temporada con la adquisición de Stephenson para formar un trio junto a Al Jefferson y Kemba Walker. Stephenson es una estrella en pleno crecimiento y su caso es parecido al de Harden. Marvin Wlliams le dará veteranía y un buen porciento de 3 puntos mientras un consistente Michael Kidd-Gilchrist puede ser de gran ayuda. Atlanta (38-44) debe mejorar con un saludable Horford en la pintura junto a Millsap, Korver, J. Teague, D. Carroll, M. Scott y S. Mack. Ahora se une el veterano Elton Brand y el defensivo Sefolosha para darle más estabilidad. Este equipo puede ganar la división si se complementan mejor que en los pasados playoffs. La lesión de Beal me hace bajar a los Wizards (44-38). Su ofensiva será un hueco difícil de llenar a pesar de Gortat, Wall y Nene. Paul Pierce tratará de aportar algo al igual que Andre Miller, pero necesitan la producción de Otto Porter Jr. Orlando (23-59) tendrá otro año de crecimiento con Oladipo, Vucevic, Harkless, Tobias Harris junto a los novatos Elfrid Payton y Aaron Gordon. Fournier, Frye y Ben Gordon buscaran aportar algo.
          Northwest-Portland (54-28) presenta un cuadro sediento de dominar en la liga con Lillard, Aldridge, Batum, R. Lopez y Matthews. La tropa de Terry Stotts aprovechará bien la lesión de Durant. Los Thunder (59-23) están aquí por la lesión de Durant. Yo lo llamo la maldición de Harden. Desde que lo cambiaron no llegan a una final y sus dos estrellas se han lesionado antes de comenzar la temporada. Lamb y Morrow tendrán que producir consistentemente en la ausencia de Durant para no perder muchos juegos. Denver (36-46) es un equipo peligroso con el regreso de Danilo Gallinari y un saludable Wilson Chandler. De la producción de Lawson, Afflalo y Faried dependen sus esperanzas. Utah (25-57) tiene una nueva vida con Quinn Snyder como dirigente y un talento completamente joven. Burke desde el primer día, un Gobert con experiencia, un Favors con mayor confianza, un Burks luchando por contrato y el fenómeno de Exum, pueden ser buenas noticias para los Jazz. Hayward tiene que establecerse como un jugador elite para hablar de postemporada. Los Wolves (40-42) tienen como misión desarrollar a su nuevo talento en Wiggins, Bennett, LaVine junto con Rubio, Pekovic, Gorgui Deng y Thaddeus Young para un futuro brillante.
          Pacific-Este es el año que los Clippers (57-25) tienen que demostrar que buenos son. La adquisición de Hawes cae como anillo al dedo ya que es un grande que puede lanzar de tres y jugar en la pintura, sobre todo con lo inconsistente que es DeAndre Jordan. Blake Griffin tiene que lucirse esta temporada y seguir subiendo niveles mientras que Paul seguir jugando a su nivel. Las aportaciones consistentes de Barnes y Reddick serán claves junto con lo usual de Crawford. Ya sabemos lo que los Warriors (51-31) ofrecen con Curry y Thompson, pero necesitan estabilidad ofensiva de Iguodala, una mejor temporada de Harrison Barnes, unos saludables Lee y Bogut y solida aportación de Barbosa y Livingston. Steve Kerr tiene un reto de mejorar los logros de Marc Jackson. Hay que ver si el juego rápido con Isiah Thomas, Goran Dragic y Eric Bledsoe junto a los gemelos Morris le vuelve a dar resultados a Hornacek y los Suns (48-34). Los Lakers (27-55) dependen de la salud de Kobe Bryant totalmente. Fuera de eso, es apostarle a Nick Young, Boozer, Ed Davis, Ellington, W. Johson, Henry, Lin, Hill y compañía aporten su granito. El reto de Byron Scott es lograr una sinfonía ofensiva tan buena como la defensiva. ¡Sucio Difícil! Sacramento (28-54) reemplazó a Thomas con Collinson y estarán suplicando que Cousins demuestre control y liderazgo junto con algún tipo de ofensiva consistente de McLemore y Staukas. Es tiempo que Rudy Gay se vuelva la estrella que todo el mundo piensa que puede ser.
          Southwest-Los campeones Spurs (62-20) repiten casi totalmente su escuadra y por ende no tengo duda que volverán a tocar las puertas de una final en lo que posiblemente es el ultimo año de Tim Duncan. ¿Kawhi Leonard la nueva estrella de los Spurs? Houston (54-28) espera que Harden siga creciendo como jugador y Howard se siga enfocando en la cancha. Si es verdad que perdieron a Parsons, Asik y Lin, también es verdad que Ariza, Jason Terry y Papanikolau pueden hacer el trabajo. Beverley es clave para su éxito. Dallas (49-33) se volvió más peligroso para el oeste al traer de vuelta a Chandler, firmar a un potencial estrella como Parsons, firmar a un multiusos como Aminu y traer a Jameer Nelson en una excelente condición física. Todo eso y más, con Ellis y Nowitzki, suena a un equipo difícil de vencer. La defensa será la clave para dar el palo. Memphis (50-32) literalmente se quedó igual y solo añadieron a Vince Carter. Quincy Pondexter tiene que crecer como jugador para contar con su producción. Ya sabemos lo que da el trio de Conley, Gasol y Randolph. Quisiera no poner en el sótano a New Orleans (34-48), pero la división está difícil y el oeste aun más. Anthony Davis ya promete como la nueva estrella grande de la NBA y la adquisición de Asik lo ayudará a seguir ese camino. Si tienen saludables a Tyreke Evans, Eric Gordon, Jrue Holiday y a Ryan Anderson pueden ser sumamente competitivos toda la temporada. Hay que velar la aportación de Ajinca y Fredette viniendo del banco.
          Mis 8 equipos que deben llegar a la postemporada en el Este-Cavs, Bulls, Heat, Raptors, Knicks, Charlotte, Nets y Hawks.
          Mis 8 equipos que deben llegar a la postemporada en el Oeste-Spurs, Clippers, Portland, Houston, Dallas, OKC, Warriors, y Memphis.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario