Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 26 de octubre de 2014

Carolina se lleva el campeonato del Baloncesto Superior Femenino


BSNF en Directo: Las Gigantes nuevamente campeonas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Carolina vuelve a saborear otro campeonato de Baloncesto Femenino cuando las Gigantes se ganaron la serie 4-1 a las Atenienses de Manatí. Las chicas de Carolina pudieron celebrar ante su gente y en su cancha el campeonato #11 en la historia de la franquicia. Es su cuarto titulo en 5 años y su 11 en 13 finales. Simplemente dominantes. Carla Cortijo fue seleccionada la MVP de las finales y sin duda fue esa bujía que mantuvo la energía de las Gigantes rumbo al cetro.
            Carolina arrancó ganando el primer juego 86-79 gracias a 5 jugadoras anotando en doble dígitos en puntos. Manatí igualó la serie al ganar el segundo juego en su casa 70-59 con 19 puntos de Amber Holt y 17 de Sandra García. Carla Cortijo con 24 puntos, 18 en la segunda mitad, y Cyndi Valentín con 20 puntos, 14 en la segunda mitad, fueron las claves para que las Gigantes le sacaran el tercer juego del buche a Manatí por marcador de 70-67. Yolanda Jones aportó 11 puntos con 10 rebotes a la victoria. Yolanda Jones vuelve hacer de las suyas con 15 puntos y un canasto “clutch” faltando 15 segundos de juego en la victoria 52-48 de las Gigantes sobre las Atenienses. Carolina coloca en jaque a Manatí en su propia casa en el cuarto juego de la serie y a pesar de 21 puntos de Erica Wheeler. Carolina cierra la serie y por ende el campeonato, al vencer 74-54 a Manatí en el quinto juego de la serie gracias a 27 puntos de Carla Cortijo. Manatí estuvo más de 6 minutos sin anotar en el cuarto parcial lo que Carolina aprovechó para abrir el juego y sellar el campeonato.
            En otras notas de la BSNF, Raymond Cintrón (Manatí) fue seleccionado el Dirigente del Año. Cintrón tuvo marca de 14-6 y llevó su equipo hasta la final. Yashira Delgado (Santurce) fue elegida la Novata del Año. Delgado promedio 10.9 puntos por juego, 4.7 rebotes por juego, 5.9 asistencias por juego y 2 robos de balón por juego en la temporada. Carlos Maldonado (Santurce) fue elegido el Apoderado del Año luego de traer el baloncesto femenino de vuelta a San Juan tras 16 años de ausencia. Santurce terminó con marca de 6-14, pero llegó hasta la semifinal y por poco pasa a la final. El Equipo Todas Estrellas lo componen: Cyndi Valentín (Carolina), Markel Walker (Ponce), Sandra García (Manatí), Kayla Thornton y Pamela Rosado (Morovis). El Equipo Defensivo lo componen: Cyndi Valentín, Kayla Thornton, Markel Walker, Chanita Jordan y Yahimilly Cabrera. Chanita Jordan fue la Mejor Defensa del Año.
            Cyndi Valentín fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la BSNF. Cyndi promedió 17.8 puntos por juego y 1.8 robos de balón por juego. Valentín estuvo también entre las lideres de canastos de tres puntos y tiradas libres anotados. Valentín fue clave para que Carolina tuviera marca de 17-3 y se llevará el campeonato. Shakira Rodríguez (Santurce) fue elegida como la jugadora de Mayor Progreso mientras que Roxyali Muñoz (Manatí) fue elegida como el Regreso del Año. 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario