Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 13 de octubre de 2014

BSNF en Directo-Resumen de las semifinales y premiaciones hasta el momento




SERIE A




domingo, 28 de septiembre
Mayagüez
Carolina
60-66
0-1
miércoles, 1 de octubre
Carolina
Mayagüez
79-81
1-1
jueves, 2 de octubre
Mayagüez
Carolina
76-69
2-1
sábado, 4 de octubre
Carolina
Mayagüez
66-68
1-3
lunes, 6 de octubre
Mayagüez
Carolina
52-69
3-2
domingo, 12 de octubre
Carolina
Mayagüez
72-69
3-3
martes, 14 de octubre
Mayagüez
Carolina
8:00 p.m.
Guillermo Angulo

SERIE B




lunes, 29 de septiembre
Santurce
Manatí
105-110
0-1
martes, 30 de septiembre
Manatí
Santurce
62-63
1-1
viernes, 3 de octubre
Santurce
Manatí
64-75
1-2
domingo, 5 de octubre
Manatí
Santurce
60-62
2-2
martes, 7 de octubre
Santurce
Manatí
71-85
2-3
jueves, 9 de octubre
Manatí
Santurce
76-79
3-3
domingo, 12 de octubre
Santurce
Manatí
77-79
4-3

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MANATÍ A LA FINAL

Las Atenienses de Manatí, con un canasto de Sandra García restando dos segundos, se convirtieron hoy en las primeras finalistas de la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar en tiempo extra, 79-77, a las Cangrejeras de Santurce, en el séptimo y decisivo partido de la serie semifinal B, escenificado ante casa llena en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa.

Santurce (3-4) inició el tiempo complementario con anotaciones de Angelina Williams y Shakira Rodríguez, 77-73, restando 2:31. Pero, las Atenienses nunca se quitaron y nivelaron el marcador a 77, tras cesta de la importada Erica Wheeler, con 28 segundos restantes. Acto seguido, García completó la reacción de las locales para asegurar el boleto a la serie final.

Las Cangrejeras habían tomado el control del encuentro, 13-11, con 4:26 del primer cuarto. Y llegaron a estar arriba de 10, 24-14, tras puntuaciones consecutivas de Jessica Canady y Williams, con 8:51 del segundo parcial. La primera mitad cerró 42-29, a favor de las visitantes.

Un triple de Brittainey Raven acercó a las locales, 47-43, con 6:42 del tercer periodo. El combate se mantuvo cerrado hasta que Canady consiguió cuatro puntos al hilo, que despegaron a las crustáceas 70-62, con 3:18 del último acto.

En los minutos finales, Manatí sacó su cría y con un escopetazo de Amber Holt niveló la pizarra a 73, con 12 segundos por jugarse, para enviar el desafío a un tiempo adicional por tercera ocasión en la serie.

Cinco Atenienses anotaron en doble figura, Wheeler y Raven cargaron con el mayor peso al aportar 17 unidades cada una, García y Holt (13 rebotes) 11 por igual y Sonia Román 10. Por Santurce, Williams fue la mejor con 25 tantos, Ebone Henry agregó 20 y 10 capturas, Canady 12 con 13 balones atrapados y Yashira Delgado 10.

Manatí (4-3) ahora espera por el conjunto ganador de la serie semifinal A, que se empató esta noche con un triunfo de las Gigantes de Carolina, 72-69, frente a las Indias de Mayagüez.

Las Indias parecían encaminadas a la victoria con una ventaja de 17 puntos, 31-14, con 6:24 del segundo segmento. Ahí inició un avance 17-7 de las Gigantes, acercándose de siete, 38-31, al completarse los primeros 20 minutos.

Carolina se fue al frente, 68-65, faltando 2:56 de la última manga. Y con una anotación de Cyndi Valentín colocó el juego en caja de seguridad, 70-67, faltando 21 segundos.

Valentín lideró el ataque de las ganadoras, que no contaron con los servicios de Carla Cortijo, con 27 unidades, lanzó de 9-9 desde las tiradas libres. Yolanda Jones encestó 16 y Yahimilly Cabrera 12. En causa perdida, Tamara James consiguió 22 tantos, Renee Taylor 21 con 10 rebotes y 12 asistencias, y Ana Barrientos sumó 13.

La serie, que ahora está iguala a tres triunfos por bando, tendrá su séptimo y último duelo este martes, 14 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Guillermo Angulo.


Adjunto fotos de ambos partidos.

Crédito del choque en Manatí:
Misael D. Rodríguez Quijano
Elite Series Group, Inc.
www.eliteseriespr.com
(787) 640-4273

Crédito del choque en Mayagüez:
Ángel L. Santiago / alsantiago48@hotmail.com







JORNADA CRUCIAL EN LAS SEMIFINALES

Dos atractivos encuentros se escenificarán mañana domingo, 12 de octubre, en las series semifinales 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de Manatí saldrán al tabloncillo las locales Atenienses y las Cangrejera de Santurce, ambos equipos en busca de avanzar a la serie final, desde las 7:00 p.m.

La serie quedó nivelada a tres victorias por bando, luego que el quinteto capitalino lograra el jueves un cerrado triunfo, 79-76, en tiempo extra, provocando así el choque de muerte súbita.

“Mientras defendamos los 40 minutos y tengamos paciencia en la ofensiva saldremos con la victoria”, señaló la alera de Santurce, Frances Lee Flores. “Hay que tener calma y no caer en el juego de Manatí. Evitar los tiros a larga distancia de Sandra (García) y (Amber) Holt, que son los triples que llegan en el momento menos oportuno”.

Por su parte, Zuleimarie Sánchez enfatizó en la ventaja de cancha local y jugar frente a sus seguidores como la clave del éxito para las Atenienses en el decisivo encuentro.

“Tenemos nuestra cancha local, el horno del Acrópolis de Manatí como le llaman, como el lugar para hacer historia en el pueblo de Manatí. El sexto jugador está activado, que es la fanaticada y quienes han sido importante en toda la temporada. Solo queda echar el resto y salir duro desde el principio para obtener la victoria”, comentó Sánchez.

Mientras, las Indias de Mayagüez buscarán en su Palacio de Recreación y Deportes (7:00 p.m.) el pase a la serie final en la visita de las Gigantes de Carolina.

“Estamos súper enfocadas y motivadas para el juego de mañana. Solo tenemos una cosa en mente y es ganar si o si”, explicó la armadora indígena, Rita Acevedo.

Las Gigantes, que se mantuvieron con vida tras el triunfo del lunes (69-52), necesitan volver a salir airosas para seguir en la batalla. Mayagüez domina la serie 3-2.

 “Debemos ser intensas y consistentes en la defensa, porque la ofensiva va a fluir automáticamente”, expresó la carolinense Kiara Quiñones.

SIGUE CERRADA LA LUCHA ENTRE ATENIENSES Y CANGREJERAS

Como si fuera poco tener que esperar hasta el séptimo y último partido de la semifinal B para conocer quién es mejor entre Manatí y Santurce, haber tenido que jugar cuatro tiempos extras en el primer compromiso de la serie y un tiempo adicional en el sexto, ambos quintetos volvieron a dividir hoy y una jugadora de cada equipo quedó reconocida en los Valores del Año 2014.

La trespuntista de las Atenienses, Roxyalí Muñoz fue reconocida con el premio al Regreso del Año con un 50 por ciento de los votos. Karla Ruiz, de las Cangrejeras, quedó en la segunda posición.

Muñoz, quien volvió este año a la Liga al cumplir con su participación universitaria con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, en 20 juegos promedió 11.8 minutos por cotejo, donde registró 82 puntos, 25 canatos de tres (69-25; 36%), 22 rebotes, 16 asistencias y seis cortes de balón.

La primera campaña de Muñoz fue en el 2009 con las Tigresas de Aguas Buenas, ahora conocido como Santurce, y se mantuvo en las reservas del quinteto hasta precisamente este torneo que pasó en cambio a Manatí por Carla Ramírez.

El galardón al Mayor Progreso del año se lo llevó la escolta de las Cangrejeras, Shakira Rodríguez, que contó con el 64 por ciento de los votos. La manatieña Zuleimarie Sánchez concluyó en el segundo lugar.

Rodríguez en el 2013 con las Gigantes de Carolina apenas fue utilizada en 13 presentaciones, logrando 55 tantos, 30 capturas, 16 pases para canastos, nueve robos y dos tapones.  Este año con Santurce jugó 18 veces, marcó 115 unidades, atrapó 50 balones, repartió 28, cortó 20 y desvío tres.

 KIARA QUIÑONES ES ELEGIDA COMO LA MEJOR SEXTA JUGADORA

La armadora con experiencia en la selección, Kiara Quiñones, fue elegida como la mejor sexta jugadora 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por su aporte como suplente a las líderes de la serie regular, Gigantes de Carolina.

“Me parece algo grandioso, este es mi segundo año y esperaba algo así, para eso trabajamos. Pero sobre todo la gloria es Dios”, expresó la natural de Carolina al conocer del reconocimiento.

Quiñones en 20 encuentros promedió 13.6 minutos, convirtiéndose en la primera alternativa de la rotación del técnico Juan Cardona. En cancha anotó 84 puntos, atrapó 26 rebotes, realizó 18 asistencias y 14 cortes de balón.

“Cada vez que me daban la oportunidad de juego producía, creaba situaciones para mis compañeras y lo logré”, agregó.

La joven de 22 años contó con el 43 por ciento de los votos para superar a Judyana Batíz (Ponce), quien ganó la distinción en el pasado campeonato, y a Rita Acevedo (Mayagüez). Batíz y Acecevedo finalizaron empatadas en la segunda posición. Por su parte, Yoliana Cabrera ocupó el cuarto lugar en la votación a cargo de los periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF.

“Trabajo duro y los resultados luego vienen solos. La meta siempre es el campeonato y dar lo mejor para el equipo”, mencionó.

Carolina, que cerró la fase clasificatoria con marca de 17-3, se encuentra en estos momentos en la etapa semifinal, donde se miden a las Indias de Mayagüez y se encuentran con la espalda contra la pared, tres juegos a dos.

“A mí me encantaría quedar campeona, eso es lo que quiero, esa es la meta”, finiquitó.

SANTURCE OBLIGA JUEGO DECISIVO EN LA SEMIFINAL B

Un bombazo de Ebone Henry fue vital en el triunfo de las Cangrejeras de Santurce en tiempo extra, 79-76, sobre las Atenienses de Manatí, en la acción del sexto encuentro de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, sede alterna de las ganadoras.

Santurce (3-3), con el resultado, niveló la serie a tres victorias por bando, obligando la celebración de un choque de muerte súbita este próximo domingo, 12 de octubre, en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de Manatí, donde ambos conjuntos buscarán el pase a la serie final 2014.

Las Cangrejeras iniciaron el tiempo suplementario con dos canastos consecutivos de Angelina Williams, 74-70, restando 2:34. Las Atenienses no se quedaron golpeadas, Amber Holt atinó uno de dos intentos desde el tiro libre para nivelar las hostilidades a 74, con 47 segundos en el reloj. Ahí llegó el triple de la importada Henry, que le brindó a Santurce la ventaja decisiva, 77-74, con 33 segundos por jugarse.

Manatí (3-3) se acercó del mínimo, 77-76, luego de dos tiradas libre de Erica Wheeler, con 26 segundos en la pizarra. Pero, Yashira Delgado colocó el juego en caja de seguridad cobrando con éxito sus dos oportunidades desde la línea de los suspiros.

Con cinco puntos de Holt y cuatro de Zuleimarie Sánchez, las Atenienses arrancaron en la delantera 9-2, con 5:55 del primer cuarto. La ventaja llegó a ser de 13, 23-10, tras jugada de tres tantos por parte de Sandra García, con 1:09.

Jessica Canady completó un avance 12-3 de las Cangrejeras, que acercó al quinteto de dos, 26-24, con 5:41 del segundo periodo. La primera mitad concluyó 35-33, a favor de las visitantes.

Henry anotó seis puntos y Canady cuatro para liderar un avance 10-2 de Santurce, girando el marcador 43-37, con 6:19 del tercer parcial. Mientras, Williams despegó a las crustáceas de 13, 64-51, con 6:27 del último acto.
 
Manatí logró un empuje 17-4, que concluyó con cesta de Holt, para igualar la pizarra a 68, faltando 2:33. Canady recuperó el control para las Cangrejeras, 70-68, con 51 segundos. A lo que Wheeler ripostó con dos tiros libres, buenos para provocar el tiempo adicional, con 12 segundos restantes.

Henry fue la mejor del desafío con 24 puntos, Canady aportó 22 con 16 rebotes, Williams 16 con 10 capturas y Delgado encestó 10. Por las perdedoras, Wheeler se destacó con 23 unidades, Holt con 17 y 12 balones atrapados, y García sumó 14 tantos.


 MANATÍ A LAS PUERTAS DE LA FINAL


Brittainey Raven y Amber Holt con 20 puntos cada una guiaron en la noche de hoy a las Atenienses de Manatí a una victoria 85-71 sobre las Cangrejeras de Santurce, en el quinto desafío de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificado en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de la ganadoras.

Manatí (3-2), con el resultado, está a un triunfo de adelantar a la serie final 2014. La primera oportunidad de alcanzar el boleto a la fase culminante será este próximo jueves, 9 de octubre, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke del vecino municipio de Morovis, donde las Cangrejeras (2-3) jugarán como local.

Sandra García aportó 15 tantos y 14 rebotes a la causa vencedora, mientras la armadora Erica Wheeler agregó 11 unidades y 11 asistencias.

García arrancó las hostilidades con cuatros puntos que le brindaron a las Atenienses el comando, 6-0, con 8:00 del primer cuarto. Santurce logró nivelar la pizarra a ocho, con una avance 8-2, que fue completado por canasta desde la pintura de Stephanie Colón, con 5:11. Holt con un canasto de dos y Raven con bombazo volvieron a despegar a Manatí, 13-8, con 4:07.

Raven coló otros tres triples y García consiguió uno, para un total de cuatro en forma consecutiva, que elevaron la diferencia a 13, 32-19, con 6:38 del segundo periodo. Yashira Delgado, por su parte, marcó nueve tantos en un empuje 15-7, para acercar a las Cangrejeras 39-34, con 44 segundos. Holt cerró la puntuación de la primera mitad, 41-34, a favor de las locales.

García abrió el juego durante el tercer parcial, 59-43, con 3:47 en el reloj. A su vez, Raven logró la ventaja más amplia del duelo, 71-50, restando 8:28 del último acto.

Santurce solo presentó dos jugadoras en doble figura, Delgado con 19 puntos y Jessica Canady con 18.
                                    RESPIRAN LAS GIGANTES

Carla Cortijo, Cyndi Valentín y Yolanda Jones se combinaron para anotar 50 puntos en la victoria de las Gigantes de Carolina 69-52 sobre las Indias de Mayagüez, en el quinto partido de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes (2-3), que estaban obligadas a ganar para mantenerse con vida, contaron con 20 tantos de Cortijo, 18 de Valentín y 12 de Jones.

Mayagüez (3-2) tendrá una nueva oportunidad para avanzar a la serie final este próximo miércoles, 8 de octubre (8:00 p.m.), en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Jones marcó seis puntos consecutivos para brindarle tempranamente el control a Carolina, 16-5, con 2:06 del primer cuarto. La ventaja llegó a ser de 16 tantos, 31-15, tras un bombazo de Cortijo, con 4:02 del segundo periodo.

Las Gigantes también dominaron la primera mitad, 35-21. Mientras, Cortijo con una jugada de tres consiguió la mayor diferencia en el encuentro, 49-24, restando 3:40 del tercer parcial.

El conjunto indígena se acercó a 11 puntos, 63-52, luego de un empuje 20-12, donde Tamara James cargó con el mayor peso ofensivo anotando siete tantos, con 2:22 del último acto. Pero, una canasta desde la pintura de Yahimilly Cabrera colocó el juego en caja de seguridad, 65-52, con dos minutos por jugarse en el Coliseo Guillermo Angulo.

James finalizó la noche con 11 unidades, igual cantidad aportó Ana Barrientos, para ser las únicas en doble dígito por las Indias.







SANTURCE VUELVE A EMPATAR LA SEMIFINAL B

Un tiro brincado desde la línea de los tiros libres por parte de Yashira Delgado restando 1:04 de acción le dio a las Cangrejeras de Santurce un triunfo 62-60 sobre las Atenienses de Manatí en el cuarto partido de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el resultado, la serie se niveló a dos victorias por bando y seguirá este próximo martes, 7 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de Manatí.

Santurce (2-2) arrancó el encuentro con canasta de Angelina Williams y un bombazo de Stephanie Colón, 5-0, con 9:30 del primer cuarto. Manatí reaccionó con ocho puntos consecutivos, 8-5, tras canasto de Sandra García, con 5:55. Las Cangrejeras recobraron la delantera, 18-16, con jugada de Williams para cerrar la primera manga.

Shakira Rodríguez anotó cinco puntos al hilo para cerrar la primera mitad con la diferencia más amplia en el desafío, 36-28, arriba Santurce, que jugó hoy como local en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Zuleimarie Sánchez completó un empuje 8-2 de las Atenienses, que acercó al quinteto de dos, 44-42, con 2:29 del tercer parcial. Ebone Henry con cinco puntos despegó nuevamente a las crustáceas, 49-42, con 43 segundos en el reloj.

Manatí (2-2) llegó girar la pizarra a su favor, 56-55, luego de un triple atinado por Amber Holt, con 2:11 del cuarto periodo. Delgado le devolvió el comando a las Cangrejeras, 57-56, con 1:53. García respondió a favor de la causa ateniense con una cesta de dos tantos, 58-57, con 1:45. Santurce contó con un tiro a larga distancia de Rodríguez, 60-58, con 1:36. Mientras, Brittainey Raven igualó las hostilidades a 60, restando 1:22.

Rodríguez cargó la ofensiva ganadora con 15 puntos, Williams le hizo coro con 14 y 11 rebotes, Delgado y Ebone Henry agregaron 12 por igual. En causa perdida, García terminó la noche con 17 tantos, Holt con 15 y Raven 14.
          MAYAGÜEZ A UN PASO DE LA FINAL


Las Indias de Mayagüez, que llegaron a la postemporada en la penúltima posición clasificatoria,  superaron hoy 68-66 a las Gigantes de Carolina, líderes absolutas de la serie regular, en el cuarto partido de la semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Tamara James lideró a las Indias, que ahora dominan la serie 3-1, con 21 puntos y 10 rebotes. Stephanie Rosado agregó 17 tantos y Renee Taylor 14.

La serie, pautada al mejor de siete encuentros, continuará el lunes, 6 de octubre (8:00 p.m.), en el coliseo Guillermo Angulo, donde las locales buscarán evitar ser eliminadas.

Carolina (1-3) se llevó el primer cuarto 16-11, pero Mayagüez limitó a las Gigantes a tan solo dos puntos en el segundo periodo, para llevarse el mismo 19-2 y dominar así la primera mitad 30-18.

Las Indias llegaron a tener hasta 20 tantos de ventaja, 44-24, durante el tercer parcial. Ahí comenzó Carolina a intentar recuperar terreno, Cyndi Valentín acertó dos canastos consecutivos y redujo la diferencia a 10, 47-37, con 1:23 en el reloj.

Valentín con un tiro libre acercó a las Gigantes de cuatro, 56-52, con 4:17 del último segmento. A su vez, James marcó cuatro tiradas libres al hilo para alejar nuevamente a Mayagüez, 60-53, con 3:18.

Carolina tocó la puerta, 65-64, con un triple de Sheila Reyes y dos tiros libre de Valentín, restando 1:04. Mientras, James nuevamente desde la línea de los suspiros distanciaba a las Indias, 67-64, con 45 segundos. Yolanda Jones colocó del mínimo a las Gigantes una vez más, 67-66, con nueve segundos por jugarse. Rosado, por su parte, ripostó con una tirada libre para poner el juego en caja de seguridad.

En causa perdida, Carla Cortijo y Jennifer George anotaron 17 puntos cada una, Jones 14 y Valentín 11.
A BOMBAZO LIMPIO GANAN LAS ATENIENSES

Con siete canastos de tres en el último parcial, las Atenienses de Manatí se apuntaron hoy un importante triunfo 75-64 sobre las Cangrejeras de Santurce en el tercer juego de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), ante 1,136 seguidores conglomerados en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa.

Manatí (2-1), que entró a los últimos 10 minutos de juego en desventaja de 51-47, contó con escopetazos de Roxyalí Muñoz y Amber Holt para asumir el control, 53-51, con 8:06 del cuarto segmento. Angelina Williams provocó un empate momentáneo a 53, con 7:47. Pero, Sandra García con otro tiro a larga distancia le brindó a las locales la ventaja decisiva, 56-53, con 7:19 por jugarse.

Las Cangrejeras (1-2) habían salido en la delantera, luego de marcación de Ebone Henry y Jessica Canady, 4-0, con 8:34 del primer cuarto. La ventaja de las crustáceas llegó a ser de 16, 36-20, tras canasta de Williams, con 7:29 del segundo periodo.

Santurce recibió una blanqueada en el resto de la manga, mientras las Atenienses con siete puntos de García se acercaron a cinco tantos, 36-31, al concluir la primera mitad.

Con un bombazo de Brittainey Raven, Manatí empató las hostilidades a 38, con 8:14 del tercer acto. Williams inmediatamente ripostó con un triple que volvió a colocar en la delantera a las Cangrejeras, 41-38, con 7:52.

Raven y García anotaron de forma consecutiva para volver a igualar el marcador, esta vez a 46 puntos, con 1:04. Williams nuevamente fue la responsable de poner arriba a Santurce, 49-46, al completar una jugada de tres tantos, con 40 segundos en el reloj.

García lideró el ataque ganador con 26 puntos y 10 rebotes, Erica Wheeler aportó 15, Amber Holt y Raven 12 por igual. Por las Cangrejeras, Williams consiguió 20 tantos, Henry 19 y Canady 14 con 11 capturas.
 APRUEBAN SUSTITUCIÓN DE REFUERZO CAROLINENSE

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre, aprobó en la tarde de hoy la sustitución de la refuerzo lesionada de las Gigantes de Carolina, Lindar Littles.

“Se aprueba ya que la reglamentación da derecho a una sustitución de refuerzo en la postemporada por lesión”, declaró Laborde Freyre.

El artículo 8.13 del reglamento del BSNF establece que “los equipos tendrán derecho a realizar un solo cambio entre sus refuerzos en la postemporada. En este trámite debe mediar la certificación de lesión o enfermedad de un médico que sea designado por la Liga”.

La Liga designó al Dr. Carlos Benítez, quien ha viajado con la selección femenina en múltiples ocasiones, para realizar el examen y la certificación de la condición de la jugadora.

“El médico indicó que la jugadora tiene una torcedura de segundo grado en su tobillo que requiere un mínimo de dos semanas de descanso absoluto”, explicó el directivo del BSNF. “Al autorizar esta sustitución, Carolina ahora tiene que morir con las refuerzos que tiene al momento”.

Las Gigantes ya sometieron la contratación de la importada Tyra White, quien jugó en la temporada 2012 con las Atléticas de San Germán (ahora conocidas como Indias de Mayagüez), a quienes enfrentará desde mañana sábado, 4 de octubre, en la continuación de la serie semifinal A.

White en su participación previa logró una media de 14.3 puntos y 5.8 rebotes por cotejo.


 MAYAGÜEZ SE VA ARRIBA EN LA SEMIFINAL A

¡Lo más difícil ocurrió!

Las Indias de Mayagüez (2-1) se robaron hoy el tercer juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 76-69, en el coliseo Guillermo Angulo, hogar de las líderes en la serie regular Gigantes de Carolina (1-2).

Carolina había arrancado al frente, 19-5, con bombazo de Cyndi Valentín, restando 2:51 del primer cuarto. La ventaja llegó a ser de 16, 27-11, tras canasta de Carla Cortijo, con 9:19 del segundo periodo.

Pero, Mayagüez reaccionó en esa misma manga con un empuje 20-4, que cerró Renee Taylor, para empatar las hostilidades a 31, al finalizar los primeros 20 minutos de acción.

Las Indias tomaron el control del encuentro de manera definitiva, 45-36, con jugada de tres puntos que completó Stephanie Rosado, faltando 1:44 del tercer parcial. Las Gigantes con dos canastos consecutivos de Yolanda Jones y uno de Valentín se acercaron de tres, 45-42, con 40 segundos en el reloj. Acto seguido, Tamara James atinó un triple para despegar nuevamente a las visitantes, 48-42, con 17 segundos.

Taylor marcó una tirada libre que alejó a Mayagüez de 10, 54-44, con 8:52 del cuarto segmento. Mientras, Carolina solo se pudo acercar a cuatro tantos, 73-69, luego de un escopetazo de Carla Cortijo, con 29 segundos por jugarse.

James encabezó el ataque ganador con 19 puntos, le siguió Taylor con 18, Rosado con 14 y Ana Barrientos 10. En causa perdida, Jones fue la mejor con 25 tantos y 12 rebotes, Cortijo marcó 15 unidades y Valentín 10.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario