Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 11 de agosto de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua



Cotto Promotions junto a H2 Entertainment  y Top Rank los invitan a la conferencia de prensa para los detalles de  “FUTURE STARS” y el regreso de las estrellas en ascenso: Felix ‘Diamante’ Verdejo y José ‘Wonder Boy’ López. Ademas Alberto ‘El Exposivo’ Machado, José ‘Chiquiro’ Martinez, Freddy Ortíz, Yomar ‘The Magic’ Alamo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz. La Conferencia de Prensa se llevará a cabo el miercoles 13 de agosto de 2014 en el Salón “Pitirre” del Four Points By Sheraton Hotel en Caguas a las 11:30 a.m.


Que: Conferencia de Prensa

Cuando: Miercoles 13 de agosto de 2014

Donde: Salón Pitirre del  Four Points By Sheraton Hotel en Caguas.


Hora: 11:30 a.m.

  Mr. Boxing Rankings de Julio 

      BOXEADOR DEL MES :

                          JONATHAN VIDAL


CAMPEON SUPER MOSCA LATINO DE LA OMB
A DESPEJAR DUDAS VERDEJO Y WONDER BOY

CAGUAS, PR- Cuando pelearon por última vez en una misma cartelera, Félix ‘El Diamante’ Verdejo recibió críticas por haber noqueado demasiado temprano, y José ‘Wonder Boy’  López por haber tenido que extenderse a una decisión. Ahora, los dos prospectos boricuas que vieron acción por última vez en el programa del 7 de junio en el Madison Square Garden que fue estelarizado por el triunfo de Miguel Cotto sobre Sergio ‘Maravilla’  Martínez, serán los estelaristas de la cartelera bautizada como ‘Future Stars’ que presentará Promociones Miguel Cotto el 16 de agosto en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.  El junior ligero Verdejo, súper prospecto de la empresa Top Rank que el 7 de junio mejoró su marca a 13-0 con 10 nocauts al despachar en un minuto con 17 segundos al mexicano Engelberto Valenzuela, estará enfrentando al rival más fuerte de su joven carrera cuando enfrente al chileno Oscar ‘La Maquina’ Bravo (21-5, 9 KO’s) en su primer combate a ocho episodios. “Muy agradecido con Dios por la oportunidad de regresar a casa y pelear en un escenario más grande. Voy a estar listo para dar lo mejor de mi y regalarle mucha alegría a mi gente”, dijo Verdejo. “De mi rival no sé mucho, solo que tiene experiencia y que nunca ha sido noqueado, esta será una buena oportunidad para demostrar que puedo mantener mi ritmo de pelea aún en una pelea larga, pero si se presenta la oportunidad para acabarla antes del límite haré todo los posible para hacerlo”, finalizó diciendo ‘El Diamante’.
“Estoy seguro que mi muchacho contestará de forma positiva las preguntas que algunas personas tienen sobre él, pero nunca sobre confiado, sabemos que el rival debe ser el más fuerte al que Félix se haya enfrentado y así ha sido esta preparación para su primera pelea a ocho asaltos. Esto es lo que queremos oponentes que obliguen a Félix emplearse al máximo para que pueda brillar y mostrar sus kilates”, dijo Ricky Márquez, manejador y entrenador de Verdejo. 
Márquez adelantó que esta podría ser la última presentación de Verdejo en la Isla hasta el próximo año. “El plan es que se mantenga activo, peleando cada dos meses, pero las peleas de octubre y diciembre deben ser en los Estados Unidos”, finiquitó.
 El caso de Wonder Boy es muy diferente: el super gallo carolinense con marca de 13-0 y 10 nocauts, que en la cartelera del día 16 estará exponiendo su cetro regional de la FECARBOX ante el mexicano Roberto ‘Azabache’ Castañeda (21-6-1 y 15), se vió letárgico y poco agresivo en el Garden, cuando superó por decisión unánime en ocho episodios al mexicano Raúl Hidalgo, un peleador con marca de 21-10 y cinco nocauts.  “No quise decir nada hasta ahora para que no creyeran que estábamos dando excusas”, dijo su entrenador Gerardo Sánchez, “pero tuvimos unos contratiempos para esa pelea”.  “Parece que lo que comió después del pesaje le cayó mal y José se pasó la noche vomitando y sin poder descansar bien”, agregó. “Incluso hablamos con él para ver si quería que habláramos con los promotores para que cancelaran la pelea, pero José es un muchacho muy serio, muy valiente y quiso pelear”. “Fue por eso que se vio como se vio”, agregó. “Poco agresivo. El incluso me dijo entre asaltos que temía que si se quedaba parado iba a volver a vomitar”.  “Pero a mí, como entrenador, me demostró mucho… aparte de que le sirvió de experiencia llegar a la distancia”.  Ahora López irá contra otro mexicano, uno que sobre el papel posee un récord mucho más impresionante que el anterior.   Pero eso no inquieta al Wonder Boy.  “Es natural que sea así, que la calidad de los oponentes vaya mejorando”, dijo. “pero eso no me preocupa en lo más mínimo”.  El programa que será transmitido por Univisión Deportes (UniMás) contará con otras seis peleas en las que expondrén sus invictos José ‘Chiquiro’ Martínez, Rashidi Ellis, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, Alberto Machado, Yomar Alamo y Freddy Ortiz.
El programa, que será transmitido como parte de la serie ‘Solo Boxeo Tecate’  de Univisión, incluirá otros seis combates. “FUTURE STARS” es presentado por Cotto Promotions en asociación con Top Rank y H2 Entertainment y será transmitido en vivo desde las 11:00 de la noche para los Estados Unidos a través de Univisión Deportes. 

La entrada al coliseo tendrá un costo de $50.00 Red Carpet, $20.00 Ring Side General y $12.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com







La puertorriqueña Amanda Serrano vá por el título mundial de la OMB, este viernes en Argentina

La pegadora puertorriqueña, Amanda Serrano ( 20-1-1, 15 KO ) estará este viernes, 15 de agosto en Argentina, de camino a convertirse en campeona mundial en tres divisiones cuando se mida a la localista, Maria Elena Maderna ( 13-8-3, 2 KO ), actual campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 135 libras. La pelea será en el Estadio F.A.B. en Buenos Aires.

"Esta es la pelea que estábamos esperando para coleccionar otro título legítimo en una tercera división. Nos enteramos de la pelea hace como dos semanas y media, pero ya estaba entrenando para otra pelea y no hay excusas. Para mí es un orgullo ir para Argentina con la bandera de Puerto Rico en alto y voy a pelear con todas mis ganas porque no pienso darle trabajo a los jueces. Mejor que se queden en sus casas porque no hay nada que anotar. Puerto Rico tendrá el viernes a una campeona mundial". dijo una emocionada Amanda Serrano de 25 años de edad.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

Luego, el 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense bajó a las 126 libras para capturar los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.







Rashidi Ellis: "Yo represento a Puerto Rico"


La ex superestrella del boxeo aficionado en los Estados Unidos, 'Speedy' Rashidi Ellis ( 10-0, 7 KO ), natural de Lynn, Massachusetts, esta muy agradecido de Puerto Rico por su desarrollo boxístico y personal, pero ante esto, quiere demostrarlo con hechos.

Ellis, quien llegó a ser el boxeador aficionado número uno de los Estados Unidos en las 152 libras, entrena en Bayamón, bajo la tutela del bayamonés, Alex Rivera y es manejado por la empresa boricua, Troya Boxing.

"Esta isla tan bella la conozco desde pequeño y desde entonces se ha quedado en mi corazón. He aprendido mucho aquí, diría que demasiado y vivo y respiro agradecido por todo lo que me ha enseñando en el boxeo y como hombre en mi rutina diaria. Puerto Rico, por su tamaño, tiene más campeones que muchos países, eso te dice que aquí hay que fajarse para llegar lejos y deseo ser llamado como un boxeador que es de Puerto Rico para el mundo y esa es mi misión porque yo represento a Puerto Rico", dijo Rashidi Ellis.

Ellis cuenta con dos victorias en el mes de julio sobre el dominicano, David Martínez, quien cayó por decisión unánime en La Romana y sobre el bayamonés, Regino Canales por nocaut en el tercer asalto en un combate celebrado en Humacao. Luego del combate, Canales anunció su retiro del boxeo.

Para el sábado, 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Ellis se medirá al mexicano, Guillermo Ibarra ( 11-5, 7 KO ) en un duelo en la división welter y a 6 asaltos. Dicho cartel tendrá a Félix Verdejo en la pelea estelar, quein se medirá al chileno, Oscar Bravo.

El invicto estadounidense, radicado en Bayamón es parte de una familia de boxeadores. Su hermano mayor, Ronald ( 9-0, 7 KO ) esta invicto en las 168 libras y su hermana, Rashida es la favorita de ganar oro para los Estados Unidos en las Olimpiadas de Brasil 2016.
 





Cambio de rival para Pedraza


San Juan, Puerto Rico- El campeón mundial súper pluma de la IBO (International Boxing Organization), José “Sniper” Pedraza (17-0, 11KO’s) sufrió un cambio de rival para su combate de este viernes, 15 de agosto en el Chumash Casino de Santa Ynez, California.

Pedraza iba a estar enfrentando al mexicano Antonio Escalante, pero este ha estado confrontando problemas personales, los cuales le han obligado a retirarse de la contienda.

Ahora, el boricua estará chocando ante Juan Carlos Martínez (20-14-1, 7KO’s), en combate pactado a 10 episodios en el turno semiestelar de la serie “Noche de Combates” que televisa ESPN.

“Estoy muy contento de volver a pelear por ESPN. Nos hemos preparado muy bien y venimos a hacer lo que mejor sabemos hacer. No conozco nada de Martínez, pero así es mejor. Ya estamos acostumbrados a los cambios de rival y a este lo vamos a conocer cuando suene la campana este viernes en California”, dijo el cidreño, quien es entrenado por Luis Espada.

El mexicano, Juan Carlos Martínez, viene de una victoria el pasado mes de marzo en Las Vegas. Entre los rivales que ha enfrentado figuran los ex campeones Mikey García, Victor Terrazas y Guty Espadas.

“Nosotros entrenamos con intensidad para cada combate. Estamos siempre listos para subirnos al ring, eso es lo que queremos, pelear. Estoy listo para enfrentar a lo mejor de mi división”, terminó diciendo el joven de 25 años de edad.

Pedraza pertenece promocionalmente a Gary Shaw Productions, DiBella Entertainment y Universal Promotions.

La cartelera será transmitida en vivo por ESPN 2 y ESPN Deportes desde las 9:00 de la noche (hora del este).

Se escuchó el ‘Digget Time’ en Brooklyn  
Brooklyn, Nueva York- El súper prospecto orocoveño de peso wélter, Prichard "Digget" Colón (11-0, 10KO's) pudo brillar de gran manera en su debut en Nueva York, esto al apuntarse una cómoda victoria por decisión unánime sobre Lenwood Dozier (9-7-1, 4KO's). 
Prichard hizo uso de un gran boxeo, lastimando y dominando en cada uno de los asaltos a un rival que le llevaba gran ventaja en peso. 
"Estoy muy feliz por la demostración que pude hacer sobre el cuadrilátero y el gran apoyo que recibí en el Barclays. Venía bien preparado y enfocado en hacer mi trabajo. Pude mantenerme tranquilo y mostrar un poco más de mí", dijo Colón ante su primer combate que llega a la distancia. "Espero estar muy pronto de regreso al cuadrilátero y con un enorme deseo de regresar a pelear aquí en Nueva York. Ha sido increíble". 
Los tres jueces del combate anotaron de igual manera, dándole a Prichard los seis asaltos. La anotación fue 60-54 para el boricua. 
La pelea se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
FOTO CREDITO MANDATORIO: ED MULHOLLAND 


En peso Prichard para su combate en Brooklyn
Brooklyn, Nueva York- Disfrutando cada segundo en “La Gran Manzana”, el súper prospecto orocoveño, Prichard “Digget” Colón (10-0, 10KO’s) cumplió con el peso requerido para su combate de este sábado, 9 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn.
“Gracias a Dios, ya cumplí con el peso y me siento fuerte. Solo falta que suene la campana y dar un gran espectáculo a la fanaticada que se dé cita en el Barclays”, dijo el peleador boricua.
Prichard detuvo la báscula en 150 libras y su rival Lenwood Dozier (9-6-1, 4KO’s) subió cuatro libras sobre el límite, esto al pesar 154.2 libras. Aunque el choque pautado a seis asaltos y en un máximo de 150 libras estuvo al borde de ser cancelada, ambos equipos llegaron a un acuerdo y el combate seguirá como estaba estipulado.
“No nos preocupa su peso. Estamos muy bien preparados y saldremos con la victoria”, terminó diciendo Colón.
El combate Colón-Dozier  es el “swing bout”  de la cartelera estelarizada por el campeón súper ligero de la AMB y CMB, Danny García ante Rod Salka. 




Prichard sale hacia Nueva York



Carolina, PR- Feliz por la oportunidad de subir al cuadrilátero por primera vez en Nueva York, el prospecto orocoveño, Prichard “Digget” Colón (10-0, 10KO’s) salió hoy junto a su equipo de trabajo hacia ese estado, donde peleará este sábado, 9 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios. Ansioso por subir al ring ante todos esos boricuas que se darán cita en el Barclays Center. Mi primera vez en Nueva York y en un escenario tan grande como el Barclays. Será una gran noche boricua en Brooklyn”, anticipó el espigado peso wélter.

Prichard estará enfrentando su mayor reto hasta el momento, esto cuando choque a seis asaltos y en un máximo de 150 libras ante el peligroso, Lenwood Dozier (9-6-1, 4KO’s).

“Dozier es un rival fuerte. Viene de durarle la distancia al olímpico cubano, Yudel Jhonson y anterior a eso ganó dos veces seguidas. Nosotros trabajamos para ganar y estamos preparados para cualquier situación. No saldré a buscar el nocaut; si logramos detenerlo antes del límite, bien. Estoy mental y físicamente listo para trabajar a la distancia. Aquí lo importante es ganar y seguir demostrando mi talento”, manifestó el púgil de 21 años de edad, quien ha obtenido todas sus victorias por nocaut.

El combate Colón-Dozier formará parte de la cartelera presentada por Golde Boy Promotions y Showtime, la cual será estelarizada por el encuentro entre el campeón súper ligero de la AMB y CMB, Danny García y Rod Salka.

Rojas disponible para Quigg

San Juan, Puerto Rico- El contendor boricua de peso súper gallo (122 libras), Jesús Rojas (20-1-1, 15KO’s) sigue confiado en su calidad y preparación, mostrando su disponibilidad para retar al campeón mundial súper gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el británico Scott Quigg (28-0-2, 21KO’s).
“Nos hemos enterado que el campeón de la AMB, Scott Quigg está buscando rival y no lo consiguen. Nosotros aquí en Puerto Rico tenemos a Jesús Rojas, listo para subir al cuadrilátero y enfrentar al campeón”, indicó el promotor de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Vamos a quitarle esa preocupación al equipo de trabajo de Quigg. Jesús está clasificado número 9 por la AMB, no hay impedimento para que esta pelea se haga realidad. Solo tienen que levantar el teléfono y comunicarse conmigo”.
Rojas, quien viene de dos sólidas victorias, es el actual campeón FEDECENTRO súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estamos listos para cualquier reto. Confío en mi preparación y en mi equipo de trabajo. Solo tengo una meta en mente; convertirme en campeón mundial”, dijo Rojas.

La empresa puertorriqueña, Universal Promotions lleva la carrera del púgil cagueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario