Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 18 de agosto de 2014

Análisis Luchístio: WWE SummerSlam 2014

Análisis Luchístico-WWE SummerSlam 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          El evento más grande del verano para la WWE, Summer Slam, cumplió las expectativas en su edición 2014. El Staples Center en Los Ángeles, California fue testigo de tres cambios de campeonatos y de un buen evento de parte de la WWE. Podríamos resumir que desde el “Kick-Off” hasta la estelar, la luchas estuvieron bastante buenas e inclusive pudiera decir que la más floja fue la estelar. SummerSlam ha sido uno de los mejores eventos del 2014 y sin pensarlo mucho tengo que darle una B. Ahora repasemos lo que sucedió en el evento.

          En la lucha “Kick-Off” Rob Van Dam venció a Cesaro en una muy buena lucha. Ambos lucieron increíble dentro y fuera del ring, el “upper cut” de Cesaro cuando RVD se lanzó de la tercera cuerda fue solido. RVD gana con su tradicional Frog Splash. La primera lucha del evento fue una batalla por el campeonato Intercontinental entre The MIz y Dolph Ziggler. Rapidito metieron a la gente con sus movidas y falsos finales. Ziggler aplica su movida final para la victoria y coronarse nuevo campeón. Me gusta esta riña de dos muchachos con talento que lamentablemente han caído de sus “push”. Hay tela para cortar entre estos dos.
          Nuevamente la WWE realiza otro evento con dos luchas de mujeres. En la primera Paige se corona nuevamente la campeona de las Divas al vencer a AJ Lee. Tengo que decir que a la tercera fue la vencida ¿De qué hablo? Que luego de dos no tan buenas luchas en donde se intercambiaron las fajas, esta lucha fue muy buena, entretenida y de un mejor “performance” en el ring para ambas. Otra riña que se le puede sacar el jugo. Al fin una lucha movida de Rusev, y claro está, que le de las gracias a Jack Swagger. Rusev derrotó a Swagger en una lucha de banderas que realmente fue decente y hasta logró meter al público. Luego de la victoria se ondeo la bandera y se escuchó el himno de Rusia. Me gustó lo que vi de la dupleta de Rusev y Lana. La mejor lucha de la noche y tal vez no solo por la lucha dentro del ring, si no por la capacidad de meter al publico y hasta involucrar otros luchadores, fue la batalla entre Dean Ambrose y Seth Rollins. La lucha, la cual fue un “Lumber Jack Match”, la llevaron de dentro del ring, a las fuera y hasta en por los pasillos de la cancha, y lo que nunca había visto, que los leñadores se fueron a buscar a los luchadores entre la gente para traerlos de vuelta al ring. Ambrose se lució con su movidas hacia las afueras del ring, incluyendo una suplex. Seth Rolllins se apunta el triunfo al usar el maletín para golpear a Ambrose. Está de más decir que hay tela para cortar en esta riña, yo hasta pondría en juego el maletín.


          En otra muy buena lucha entre ambos, Bray Wyatt en esta ocasión vence a Chris Jericho luego de aplicarle dos “Sister Abigail” consecutivas. Una de las movidas fue afuera y sinceramente fue “nasty”. Jericho saca lo mejor de un luchador como Wyatt, quien sigue puliendo sus habilidades luchísticas. Entiendo que a Bray le conviene enfrentarse un par de veces más con Jericho, le hace un bien terrible. En su primera lucha en más de 10 años, Stephanie McMahon, logra vencer a Brie Bella cuando esta es traicionada por su hermana Nikki Bella. Esto se veía venir y se han seguido la historia se darán cuenta que hay datos donde Stephanie menciona cosas que hizo Brie para dejar en la sombra a Nikki. Esos datos dan paso a una riña entre hermanas y sacar del panorama a Stephanie, quien lució un interesante atuendo de lucha y a su vez, realizó una gran labor en el ring. Sé que estuvo un poco lenta la lucha, pero no fue mala y por su puesto salió Triple H junto a Nikki a salvarla. Roman Reigns venció a Randy Orton en una de las mejores luchas de la noche con un impresionante spear. Reigns sigue siendo la estrella naciente de la WWE con un potencial enorme y este tipo de lucha con veteranos como Orton lo hacen lucir enorme. Espero ver otra batalla de ambos luchadores y mejor aun, si hay una faja envuelta. Brock Lesnar se coronó nuevo WWE World Heavyweight Champion al destrozar a John Cena con 16 suplex, 2 F-5 y festival de puños. Nada más pasó en la lucha excepto los intentos de John Cena por hacer algo. Simple, fue una lenta y asquerosa paliza. Eso es todo lo que puedo decir de la lucha estelar. ¡Lesnar Time!
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario