Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 3 de agosto de 2014

Análisis Luchístico-TNA Destination X 2014

Análisis Luchístico-TNA Destination X 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Si este hubiera sido un evento “pague por ver” definitivamente hubiera valido la pena pagarlo por la calidad de las luchas que se dieron en el Manhattan Center en New York City. La realidad es que yo sé que no muchos lo hubieran pagado por que le perdieron la fe a TNA y por que Spike TV lo trasmitiría de gratis. A pesar de todo lo que se pueda decir de TNA y sus recientes problemas con Spike TV, el evento estuvo buenísimo, merecedor de una B+ y sin duda dejo con ganas de más. TNA pudiera levantar la empresa y hacer cambiar de parecer a Spike con más eventos como este, que sin duda parte de la clave fue los exigentes fans de New York.
          En la que debió ser la lucha del evento y un clásico de parejas, The Wolves (Davey Richards y Eddie Edwards) retuvieron sus fajas mundiales ante The Hardys Boys (Matt y Jeff Hardy). Una tremenda lucha de principio a fin donde ambas parejas lucieron sus movidas y metieron al publico en la lucha. Devastadora movida final de los Wolves le dio el triunfo sobre los Hardys. Excelente final. En una lucha para cualificar para un “Three-Way” por la faja de la División X, Low Ki venció a DJ Zema Ion y a Manik en una excelente lucha con un muy buen final. Que falta hacía revivir esta división y sobre todo traer de vuelta al talentoso Low Ki. Siempre que veo estas luchas me transporto a los pesos cruceros de la difunta WCW.

          En otra excelente lucha para cualificar al “Three-Way” por la faja de la División X, Sanada venció a Brian Cage y Crazzy Steve con una “nice” Tiger Suplex. Hay que destacar que me impresionó Brian Cage, tiene un tremendo físico y una gran movilidad dentro del ring. Lució muy bien en esta lucha. Crazzy Steve puso el lado divertido de la lucha, aunque no se queda atrás en talento. Me gusta lo que han hecho con Sanada y James Storm, me intriga hacia donde irá esa historia. En la tercera y ultima lucha para cualificar al “Three-Way” por la faja de la División X, Samoa Joe retornó a la División X para vencer a Tigre Uno y Homicide con un Muscle Buster. Excelente el retorno de Homicide, es parte de la esencia de la División X y que bien lució en el ring. Samoa Joe vuelve a demostrar sus calibres en una división donde a pesar de su peso, puede lucir sus movidas y venderlas mejor. A Tigre Uno no lo podemos dejar atrás, el muchacho es sumamente talentoso, pero necesita más practica para dominar el ring de seis equinas. El “Three-Way” por la faja de la División X será entre Low Ki, Samoa Joe y Sanada.

          Y pasamos a la lucha estelar y sin duda alguna la segunda mejor lucha de la noche. Hablan de la grandeza de Daniel Bryan (WWE), pero Austin Aries es uno de los mejores luchadores libra por libra actual y tiene todo lo que se necesita para ser una estrella tan buena o mejor que Daniel Bryan (WWE). Por cierto, es mucho mejor que Bryan en el micrófono. Lashley retuvo su faja de World Heavyweight de TNA al vencer limpiamente ha Austin Aries en excelente lucha. Un spear fue la movida final de Lashley para vencer 1, 2 y 3 al gran Aries. Esta batalla metió al publico de principio a fin y vinos un Lashley que luce mil veces mejor de rudo. Lashley se ve dominante, agresivo y poderoso como rudo. Aries lució sus quilates con su rapidez, agilidad e impresionantes movidas. A pesar de la diferencia de pesos y alturas, ambos se comieron el ring y le dieron un excelente espectáculos a los presentes. Creo que use mucha veces las palabra “excelente” en este análisis por que así de bueno fue el evento. Veremos si TNA puede repetir este éxito en el próximo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario