Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 21 de julio de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-21 de julio del 2014


Tu semana en las Grandes Ligas-Del All-Star Game a la segunda mitad
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Como es ya costumbre, antes de comenzar la segunda mitad de la temporada, disfrutamos de las diferentes actividades que incluyen el Juego de Estrellas. Entre las actividades que sirvieron de antesala para la edición 85 del All-Star Game en Minneapolis, Minnesota, estuvo el juego de Futuras Estrellas, donde USA venció 3-2 al equipo del Mundo. Jake Thompson cargó con la victoria, Michael Feliz fue el lanzador perdedor y Noah Seth Syndergaard se adjudicó el salvado. Joey Gallo, quién fue el MVP del juego, conectó un bambinazo de dos carreras que hasta rompió el cristal de una guagua. La otra carrera de USA fue producto de un “forced out”, donde Kevin Plawecki remolcó a Jesse Winker. La únicas carreras del equipo World las trajo al plato el boricua Javier Báez con un cuadrangular con hombre en base en la sexta entrada. Fueron 7 los boricuas que vieron acción en el juego. El lanzador José Berrios lanzó una entrada perfecta y ponchó a uno, Jorge Y. López lanzó un tercio de entrada perfecto, Francisco Lindor se fue de 2-0, Javier Báez se fue de 2-1 con cuadrangular y dos remolcadas, Kennys Vargas se fue de 4-1 con un doble, Steven Moya se fue de 3-0 y AJ Jiménez se fue de 1-0.
            Otra de las actividades fue el famoso Homerun Derby, donde Yoenis Céspedes revalidó como campeón al vencer 9-1 en la final a Todd Frazier. Céspedes es el primero en lograr un “back to back” desde Ken Griffey Jr. (1998-1999). Céspedes logró un total de 30 cuadrangulares, con 3 en la primera ronda, 2 para romper un empate con Josh Donaldson (1HR), 9 ante Adam Jones (3HR) para pasar a la semifinal y 7 en la semifinal ante José Bautista (4HR). Bautista sacó 10 bambinazos en la primera ronda para liderar la Americana, quien contó con 2 cuadrangulares de Brian Dozier, 4 de Adam Jones, 3 de Josh Donaldson aparte de los 3 de Céspedes en la primera ronda. La primera ronda de la Nacional fue así: 4 cuadrangulares de Troy Tulowitzki, 2 de Todd Frazier, 6 de Giancarlo Stanton, 2 de Justin Morneau y un gran cero para un nervioso Yasiel Puig. Frazier ganó 1-0 el desempate con Morneau, luego pasó a la semifinal al vencer 6-2 a Tulowitzki. Frazier pasó a la final al vencer increíblemente 1-0 a Giancarlo Stanton. Stanton no pudo sacar ni uno, parece que el descanso lo enfrío.
            La Liga Americana vence 5-3 la Nacional en la edición 85 del MLB All-Star Game y ultimo del gran Derek Jeter. Por cierto, Jeter se fue de 2-2 con una carrera y un doble. Max Scherzer se apuntó el triunfo, Pat Neshek cargó con la derrota y Glen Perkins se adjudicó el salvado. Mike Trout fue el MVP del juego al batear de 3-2 con una anotada, dos remolcadas, doble y triple. Trout comenzó el ataque con triple remolcados en la primera entrada, seguido de cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera para poner el marcador 3-0 a favor de la Americana. Dobles remolcadores de Utley y Lucroy en la segunda entrada acercaron la Nacional 3-2. Lucroy empata el juego  con doble remolcador en la cuarta entrada. Mike Trout remolca carrera con doblete en la quinta entrada y es seguido por bombo de sacrificio de José Altuve, para poner el marcador 5-3. La Americana se lleva la ventaja de casa en la Serie Mundial 2014.
            Los Yankees (50-47) barrieron a los Reds (51-47) con solidas victorias de Phelps y McCarthy junto a “walk-off single” de McCann. Boston (46-52) barrió a los Royals (48-49) con victorias de Buchholz, R. De La Rosa y Lester. Uehara salvó dos juegos. Los Rays (47-53) llevan 5 victorias corridas gracias a una barrida que le dieron a los Twins (44-53) con la quinta victoria corrida de Price junto a victorias de Cobb y Archer. Oakland (61-37) le ganó la serie a Baltimore (53-44) con “walk-off homerun” de Donaldson y la victoria 11 de Gray. Toronto (51-48) le ganó la serie a Texas (39-59) con victoria de Stroman y dos salvados de Loup. Los Indians (50-48) dominaron a Detroit (54-41) al ganarle 3 de cuatro juegos, incluyendo un doble choque. Los Indians contaron con joyas monticulares de Bauer y Kluber junto a juego de dos cuadrangulares de Dickerson. Los White Sox (47-52) le ganaron la serie a Houston (41-58) con dos salvados de Putam. Los Angels (59-88) le ganaron la serie a Seattle (52-46) con un “walk off double” en la entrada 16 de Efren Navarro y con un “walk-off single” de Grant Green para lograr la victoria 30 vía “rally” en la temporada.
            Los Nationals (53-43) le ganaron la serie a los Brewers (54-45) gracias a un “walk-off double” de Werth. Atlanta (54-44) le ganó la serie a los Phillies (43-55) con victorias de E. Santana y A. Wood. San Diego (43-55) le ganó 2 de 3 juegos a los Mets (46-52) con victoria de Ross y “walk –off infield single” de Seth Smith. San Francisco (54-44) le ganó 2 de 3 juegos a Miami (45-52) con victorias de Bumgarner y T. Hudson. Stanton sacó dos bambinazos en la serie. Los Cardinals (54-45) le ganaron la serie a los Dodgers (55-45) con la victoria 11 de Lynn y un par de salvados de Rosenthal. Los Pirates (52-46) barrieron a Colorado (40-58) con un “walk-off double” de Jordy Mercer y un par de salvados de Melancon. El relevista Belisle (Colorado) perdió dos juegos en la semana. Arizona (43-56) barrió a los Cubs (40-57) gracias a un par de cuadrangulares de Goldschmidt, par de salvados de Reed y victoria de Miley. Rizzo sacó tres bambinazos en la serie, incluyendo dos en un juego. Cubs llevan 5 derrotas corridas.

            Boricuas Calientes: Carlos Beltrán sacó cuadrangular, doble y remolcó 3 carreras. Arenado conectó su doblete 20 de la temporada. Springer sacó cuadrangular mientras que Enrique Hernández conectó 5 hits y anotó 2 carreras. Geovany Soto conectó su primer doble de la temporada y José Molina remolcó 2 carreras. Javier López tuvo dos apariciones de un tercio de entrada, permitiendo solo un hit. Héctor Santiago se apuntó su segunda victoria de la temporada al venir como relevista en el juego de 16 entradas entre los Angels y Seattle. Santiago lanzó 2.2 entradas, permitió 2 hits y ponchó dos.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario