Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 23 de julio de 2014

Notas recientes del Baloncesto Superior Nacional Femenino

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ANGIELY MORALES ES LA NUEVA FIGURA DE LAS CANGREJERAS

Las Cangrejeras de Santurce sumaron hoy a la jugadora de la selección Angiely Morales en una transacción con las Gigantes de Carolina, que incluye otras dos jugadoras y dos turnos de los Sorteos de Jugadoras 2015.

El trueque contempla que Morales y la juvenil jugadora Shakira Rodríguez pasan de Carolina a Santurce. En cambio, las Gigantes reciben a la armadora Amanda Campusano y los turnos de primera ronda de las Cangrejeras en los Sorteos de Jugadoras de Nuevo Ingreso y de Jugadoras No Reservadas 2015.

“Luego de evaluarlo, aprobamos el mismo según los términos descritos”, manifestó Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Campusano había llegado a las filas crustáceas desde las Atenienses de Manatí, en la movida que movió a Kim Willoughby a la ciudad de Atenas, previo a ser envida a Mayagüez por los servicios de Zuleimarie Sánchez.

Por su parte, Rodríguez había regresado a la plantilla de Carolina, equipo con el que jugó durante su primera temporada, en el Sorteo de Jugadoras No Reservadas 2014, donde fue escogida en el tercer turno de la segunda ronda. Y, Morales vestirá por primera ocasión un uniforme distinto al que utilizó para ganar el premio de Novata del Año en la temporada 2010.

Morales, quien ayudó a las Gigantes a conquistar tres cetros consecutivos en las campañas 2010, 2011 y 2012, se encuentra en estos momentos en Monterrey, México, donde el combinado boricua enfrentará desde mañana martes, 22 de julio, a las representaciones de Costa Rica, México y República Dominicana.

El primer compromiso de las “12 Guerreras” será ante las dominicanas desde las 6:45 p.m. (hora de Puerto Rico).

La temporada 2014 del BSNF iniciará el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

Al día siguiente, las Cangrejeras viajarán hasta el coliseo José ‘Buga’ Abreu para medirse a las locales Pollitas de Isabela y las Gigantes recibirán en el coliseo Guillermo Angulo a las Montañeras de Morovis.

Carolina y Santurce jugarán en noches consecutivas para celebrar el regreso del baloncesto femenino al coliseo Roberto Clemente el domingo, 3 de agosto.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
DESDE EL PRIMER DÍA LAS JUGADORAS DE LA SELECCIÓN

Por primera ocasión desde la temporada 2010, las jugadoras de la selección de Puerto Rico estarán activas en el torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desde la jornada inaugural.

“Las jugadoras se reportarán el 28 de julio, al finalizar el Centrobasket, y estarán jugando en el BSNF toda la temporada”, explicó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda, director general del organismo.

El combinado boricua participó por las pasadas tres temporadas en competencias que chocaban con la fecha del máximo campeonato femenino del país.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) planificaba viajar hasta China en agosto de este año para su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en días recientes le notificó a la Liga que el plan fue cancelado, permitiendo así la integración temprana de las jugadoras en sus equipos locales.

El quinteto de Carolina será el mayor beneficiado con la llegada a tiempo de las armadoras Carla Cortijo y Yahimilly Cabrera, junto a la escolta Cyndi Valentín y la delantera Yolanda Jones. También se reportará a las máximas campeonas el técnico de la representación isleña, Gerardo ‘Jerry’ Batista.

Por su parte, las campeonas Leonas de Ponce podrán contar con la ponceña Mari Plácido y la espigada Angélica Bermúdez.

De igual manera, Stephanie Rosado se unirá a las Indias de Mayagüez, Carrie Ojeda a las Pollitas de Isabela, Sandra García a las Atenienses de Manatí, Angiely Morales a las Cangrejeras de Santurce y el asistente de la selección borinqueña, Iván Flores, quien dirige a las Montañeras de Morovis.

Las “12 Guerreras” participan actualmente en el Centrobasket de Monterrey, México, donde forman parte del Grupo A junto a Costa Rica, República Dominicana y las anfitrionas mexicanas. Dicho torneo culmina el sábado, 26 de julio, con el juego por la medalla de Oro.

El BSNF inicia su campaña 2014 el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

La temporada 2014 del BSNF iniciará el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

# # # # #

Aquí algunas de las fechas importantes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF):

Inicio de Entrenamientos Indias de Mayagüez
Fecha: martes, 22 de julio de 2014
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: cancha de Sábalos, Mayagüez

Torneo Preparatorio
Fecha: viernes, 25 de julio de 2014
Hora: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.
Lugar: Palacio de Recreación y Deportes, Mayagüez
Todos los equipos estarán activos, excepto Morovis. Tres juegos.

Conferencia de Prensa Indias de Mayagüez
Fecha: sábado, 26 de julio de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Salón VIP del Palacio de Recreación y Deportes, Mayagüez
Torneo Preparatorio Ronda de Posiciones
Fecha: sábado 26 y domingo 27 de julio de 2014
Hora: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. / domingo 3:00, 5:00 y 7:00 p.m.
Lugar: coliseo José 'Pepe' Huyke, Morovis
Todos los equipos estarán activos. Tres juegos por día.

Conferencia de Prensa BSNF
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Comité Olímpico de Puerto Rico, San Juan

Entrega de Uniformes Leonas de Ponce
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2014
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: El Tiara Seafood Restaurant, Ponce

Conferencia de Prensa Montañeras de Morovis
Fecha: jueves, 31 de julio de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Restaurante UP, Vega Baja

Conferencia de Prensa Atenienses de Manatí
Fecha: jueves, 31 de julio de 2014
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Hotel Hyatt Place, Manatí

Inauguración Torneo 2014
Fecha: viernes, 1 de agosto de 2014
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: coliseo José 'Pepe' Huyke, Morovis
Leonas de Ponce vs. Montañeras de Morovis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario