Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 11 de julio de 2014

Notas recientes del Baloncesto de Puerto Rico

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DEL EQUIPO NACIONAL MASCULINO
(San Juan, Puerto Rico) La Federación de Baloncesto de Puerto Rico ofreció detalles del plan de entrenamiento del Equipo Nacional Masculino, que comenzarán el viernes (mañana) sus prácticas en el Coliseo Roberto Clemente.
Los entrenamientos estarán bajo la tutela de los asistentes Carlos Morales, Carlos Calcaño y Leo Arill, mientras el dirigente Francisco “Paco” Olmos, termina sus labores en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los entrenamientos en el Roberto Clemente serán desde mañana hasta el 28 de julio, y estará abierta a la prensa los días lunes y jueves en la sesión de la mañana.
Mientras el público que podrá asistir solo los lunes, tendrá la práctica del 14 a las once de la mañana y el 21 y 28 a las doce de la tarde.  
El quinteto Nacional saldrá el 29 hacia México, para participar del Campeonato Centrobasket que se jugará del 1 al 7 de agosto.
Puerto Rico jugará en el grupo B, en el que enfrentará a Bahamas, Islas Vírgenes, El Salvador y México.
Luego del Centrobasket, el equipo tendrá un acuartelamiento en España donde tendrán una serie de juegos exhibición, para luego viajar a Nueva York donde se enfrentarán en un partido amistoso a la selección de Estados Unidos.
La Selección tendrá un último juego de exhibición el 27 ante el Equipo Nacional de Turquía en Madrid.
Del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre, el combinado de Puerto Rico participará de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 donde competirán un total de 24 equipos nacionales.
Este es uno de los eventos oficiales que tendrá este año y es clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, ambos a celebrarse en el 2015.
El Equipo Nacional jugará en el Grupo B, en el que enfrentarán a Argentina, Croacia, Grecia, Senegal y Filipinas.


SE REFUERZA SANTURCE

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó esta tarde (miércoles) la contratación del bahameño Magnum Rolle como el nuevo refuerzo latinoamericano de los Cangrejeros de Santurce.
 Rolle, de 28 años y 6-11, jugó por segunda temporada consecutiva en la liga de Japón con el club Mitsubishi Diamond Dolphins. Este año tuvo un promedio de 15.1 puntos y 7.2 rebotes por desafío.
 Rolle, quien dividió su carrera universitaria entre LSU y Louisiana Tech, fue seleccionado en la segunda ronda del sorteo de novatos de la NBA de 2010, por los Thunder de Oklahoma.
El pívot fue el jugador más destacado de su equipo en el recién concluido Campeonato del Caribe celebrado en Tortola, al promediar 13.8 puntos y siete rebotes por juego.
A FOGUEAR EN MIAMI LA PRESELECCIÓN FEMENINA
(San Juan, Puerto Rico) La Federación de Baloncesto de Puerto Rico  (FBPUR) anunció hoy una serie de partidos de exhibición que jugará la Preselección Nacional Femenina a modo de preparación para el Campeonato Centrobasket 2014, con equipos del estado de Florida.

La preselección que saldrá mañana hacia Miami para enfrentarse a equipos semi-profesionales contará con el núcleo completo de jugadoras.
Del grupo de jugadoras se destacan Cindy Valentín y Yolanda Jones, en su regreso al combinado patrio y la estelar armadora Carla Cortijo.
El viernes jugarán su primer partido de exhibición ante el combinado de GSM All Star, el sábado se enfrentarán a Palm Beach Sabers y el domingo ante Dade County Bulls.

El viaje servirá para decidir el núcleo final de jugadoras que vestirán el uniforme patrio en el Centrobasket y para hacer ajustes previos al torneo.
El equipo que estará de regreso a la Isla el lunes, reanudará sus entrenamientos el martes y el 20 partirán hacia México para el Centrobasket Femenino.

El Campeonato Centrobasket Femenino 2014 se celebrará desde el 22 hasta el 26 de julio en Monterey, México.
El Equipo Nacional jugará en el Grupo A, en el que enfrentarán a México y Costa Rica.

La agenda del quinteto nacional femenino, luego del Centrobasket, incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en noviembre en Guadalajara, México.

Para más información pueden visitar la página oficial de FBPUR en Internet a la dirección  www.fbpur.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario