Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 22 de junio de 2014

BSN en Directo: Notas recientes del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico

Venta de Boletos para el desempate entre Caciques


La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) informa que los boletos para el partido de desempate de mañana (lunes) entre los Caciques de Humacao y los Atléticos de San Germán estarán disponibles en la boletería del auditorio Pachín Vicens desde las 3:00 de la tarde. Los de palco tienen un coste de $15.00 y los de entrada ganeral $6.00.


AL TABLONCILLO ADRIAN UTER


Adrian Uter, el delantero jamaiquino que llegó a Puerto Rico hace un par de semanas como el refuerzo latinoamericano de los Leones de Ponce, pero que apenas jugó por espacio de 1.40 minutos por una lastimadura en un músculo de su pierna izquierda, volverá a la cancha el jueves (mañana) en el partido contra los Piratas de Quebradillas.
 Uter debutó en el choque del pasado día 7 contra los Capitanes de Arecibo, y la gerencia sureña optó por darle el tiempo que necesitó para su recuperación en lugar de tratar de contratar a un sustituto.
“Está mejor, y esperamos que no tenga ningún tipo de contratiempo”, expresó el apoderado de los Leones, Oscar Santiago.
 Uter, quien vio acción en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) el año pasado con la fusión Humacao-Carolina (14.2 puntos y 8.7 rebotes), ocupará el lugar que había sido separado para el venezolano Gregory Echenique, quien fue descartado por una lesión.  Viene de jugar en la liga de Italia con el equipo Pallacanestro Cantu, promediando 8.3 puntos y 4.6 rebotes por juego.
Los Leones concluyen su temporada regular el domingo midiéndose con los Caciques de Humacao.

DEBUTA SANCHEZ EL VIERNES

 Ricky Sánchez debutará en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) del 2014 el viernes en la noche (mañana) cuando sus Cangrejeros de Santurce se midan con los Caciques de Humacao en el Coliseo Roberto Cemente.
 El apoderado de los santurcinos, Angelo Medina, informó el jueves (hoy) que Sánchez se reportaría en la tarde a la sesión de entrenamiento del equipo.
 “Ricky es la pieza que nos faltaba para terminar de cuadrar nuestra plantilla de jugadores del patio. Nos fortalece en el área de la pintura y es importante para nuestro sistema de juego porque es un hombre grande que tira de afuera”, comentó Medina sobre el canastero de 27 años que viene de participar en el torneo de Argentina con el club Regatas Corrientes, con el que obtuvo el subcampeonato liguero.
 Miembro del Equipo Nacional, Sánchez también tuvo un sólido desempeño en la Liga de Las Américas, y Medina sostuvo que el delantero de 6-11 está listo para entrar a juego de inmediato porque conoce el sistema del técnico Paco Olmos y recién finalizó su participación en Argentina.
 Sobre sus dos canasteros ausentes en los últimos partidos, el ejecutivo cangrejero informó que la situación de la lesión en una pierna que padece el armador Christian Dalmau es evaluada “día a día”, y que el refuerzo comunitario Ivan Aska puede reportarse al equipo “en cualquier momento”.
 Aska participa en un campamento de los Magic de Orlando de la NBA.

A PONCE EL DESEMPATE

De hacer falta un choque de desempate por la octava y última plaza clasificatoria para la postemporada entre los Caciques de Humacao y los Atléticos de San Germán, el mismo se celebraría este lunes en la noche en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce.
De producirse un empate para cualquier otra posición, el mismo se definiría a través de las series particulares y el ‘goal average’, según indicó el jueves el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones.

CANDENTE CIERRE DE CAMPAÑA


 Humacao está obligado a ganar los dos partidos que le restan en calendario para asegurar su clasificación y no tener que ir a un choque de desempate el lunes ante los Atléticos de San Germán, mientras que los Capitanes de Arecibo podrían asegurar el primer puesto del standing con un triunfo el sábado (mañana) contra los Brujos de Guayama.
 Ese es el final de película que presenta el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a tres días y siete partidos de concluir la temporada regular, con solamente un equipo eliminado (Coamo) y otro con la séptima posición clasificatoria garantizada (Mayaguez).
 Mientras tanto, los equipos posicionados en el medio del standing todavía pueden escalar o bajar puestos antes de que concluya la serie regular el domingo. Ese es el caso de Ponce (21-14), Quebradillas (20-14), Bayamón (20-15) y Santurce (19-15).
Los Caciques (13-21) se enfrentan el viernes (hoy) a los Cangrejeros  y el domingo a los Leones, y si logran ganar ambos partidos terminarían en la octava posición con un juego de ventaja sobre los Atléticos (14-22), quienes ya completaron su calendario de la temporada regular. Si pierden ambos juegos se eliminarían, mientras que si ganan uno y pierden el otro, igualarían con San Germán y jugarían el desempate el lunes en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce.
 Si Arecibo (21-13) derrota a los Maratonistas de Coamo esta noche (viernes) se colocaría solo en el puntero, pero si pierde ante Guayama (21-13) el sábado caería a la segunda posición y tendría que esperar por el desenlace del choque del domingo entre los Brujos y los Piratas, mientras que Guayama ganaría la temporada regular si sale airoso de sus dos compromisos del fin de semana
 Los Capitanes, no obstante, tienen ventaja en las series particulares o en el ‘goal average’ contra los quintetos que les persiguen, así que mantendrían la primera posición en el standing de producirse un empate.

CERCA DE LOS 500 MIL

El total de fanáticos que ha asistido este año al torneo del BSN podría alcanzar la cifra de medio millón durante la jornada sabatina, cuando se celebrarán tres partidos.
 Sin incluir la acción de esta noche (viernes), los primeros 173 encuentros de la temporada de 2014 atrajeron a 490,556 fanáticos, para un promedio de 2,835 por juego.
 Arecibo es el líder en asistencia en esta temporada con 90,473 fanáticos en 17 fechas, seguido de Bayamón con 78,327 y Ponce con 72,300, ambos en 17 partidos locales.
 El total compara con el del año pasado a esta misma fecha, cuando al final del torneo más de 700 mil fanáticos asistieron a los juegos del BSN.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario