Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 13 de junio de 2014

BSN en Directo-Notas recientes del Baloncesto Superior Nacional

ARECIBO CON LA MEJOR OPCION

  Los Capitanes de Arecibo se encuentran en la mejor posición para ocupar el sitial de honor de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), gracias a que ganaron sus series particulares contra sus más cercanos perseguidores.
  Igualmente, los quintetos de Santurce y Bayamón ya aseguraron su participación en las series de postemporada, mientras Humacao y San Germán tal vez tengan que dilucidar el último espacio clasificatorio en el partido que celebrarán entre sí el próximo martes 17. 
  A menos de dos semanas de que se complete el calendario de la serie regular, un vistazo detallado a la tabla de posiciones y a las series particulares entre los equipos refleja, entre otras cosas, que los líderes Capitanes (21-11) asegurarían esa primera posición en el standing aun si  empatan con los equipos de Quebradillas (19-11) y Ponce (19-12), que les persiguen, por virtud de que dominaron las series particulares al aplicarse el sistema de goal average. En ambos casos las series concluyeron con dos victorias para cada bando.
 El goal average se utilizará para definir los casos de empate entre dos o más equipos luego de que se haya analizado la marca de ganados y perdidos entre los quintetos involucrados solamente.
  Arecibo domina igualmente su serie particular contra los Brujos de Guayama (19-12) dos triunfos a uno, restando un partido en calendario.
 Por su parte, Cangrejeros y Vaqueros tienen ambos marca de 17-14, separándose decisivamente de Atléticos o Caciques (12-19), ya que al menos uno de estos dos últimos equipos necesariamente concluirá la campaña con más derrotas que las que pueden sufrir Santurce y Bayamón cuando la jornada regular cierre el domingo 22.

  Las reglas de torneo del BSN establecen que en caso de empate en la tabla de posiciones al cierre de la campaña regular, el mismo se definirá a base de los resultados de las series particulares entre los equipos involucrados, y, de hacer falta, a base del sistema de goal average (puntos anotados versus puntos permitidos entre los equipos involucrados).
 En caso extremo, de continuar el empate, el mismo sería decidido por el presidente del organismo, atendiendo los mejores intereses del deporte.
 Igualmente, la regla especifica que ningún equipo podrá ser eliminado mediante el sistema de goal average, por lo que de ocurrir un empate para la octava y última plaza clasificatoria disponible, se celebraría un partido de desempate el lunes 23 de junio en una cancha neutral.

ACTIVO BEAL

El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, aprobó el martes (hoy) la contratación del armador importado Jermaine Beal por parte de los Piratas de Quebradillas, y se espera que el canastero debute en la noche en el partido contra los Atléticos de San Germán.
 Beal sustituye al delantero James Ennis.



A GUAYAMA VAZQUEZ Y ORTA

 Luego de un año de ausencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el joven delantero Tomás Vázquez volverá a colocarse esta noche (miércoles) el uniforme de los Brujos de Guayama para el partido ante los Maratonistas de Coamo.
 Pero el delantero de 6-8 que fue seleccionado por los Brujos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2012 no será la única ‘nueva’ cara que se unirá a la plantilla. El apoderado Rafael Rodríguez adelantó que el escolta Raúl Orta ya llegó a un acuerdo con el equipo y se reportará en algún momento de la semana entrante.
 “Acaba (Orta) de ganar el campeonato de la liga de Venezuela (con Marinos de Anzoátegui) y se va a tomar algunos días para arreglar sus cosas. Lo esperamos la semana que viene”.
 Orta, quien juega en Venezuela como nativo, y que participó por última vez en el torneo local en el 2012 con los Atléticos de San Germán, “es otro buen tirador, que nos suplirá ofensiva”, apuntó el apoderado.
 En el caso de Vázquez, este se perdió la totalidad de la temporada de 2013 por una lesión en una rodilla como consecuencia de un accidente de tránsito. En su primer año en el BSN promedió 4.4 puntos y 3.4 rebotes en 25 partidos.
 “Ya recibió el visto bueno de los médicos para jugar. Llegó el domingo y ha practicado todos estos días”, indicó Rodríguez.

LIBRE LUIS DAMIAN MORALES

 Los Indios de Mayaguez dejaron en libertad al escolta Luis Damián Morales, y su licenciamiento fue aprobado sujeto a algunas condiciones.
 El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Fernando Quiñones, informó que si el jugador no es reclamado por otro equipo en un término de 10 días, los Indios serán responsables de su contrato de acuerdo a los términos del mismo y al reglamento del BSN.
 De ser reclamado, Mayagüez es responsable de los juegos hasta la fecha en que sea reclutado por otro equipo. Los equipos del BSN pueden reclamar a Morales con su mismo contrato ya aprobado en el orden inverso de la tabla de posiciones. Así, por ejemplo, Coamo tiene la primera opción.
 Si ningún equipo lo reclama, Morales puede negociar un nuevo contrato con cualquier equipo dentro del término de 10 días.
 En 24 partidos con los Indios, Morales tuvo un promedio de 4.3 puntos por juego.


 ACTIVO HICKS

 El BSN aprobó el jueves (hoy) la contratación por parte de los Caciques de Humacao del alero panameño Michael Hicks, quien originalmente fue anunciado como refuerzo latinoamericano de los Piratas de Quebradillas pero que tuvo que ser descartado poco después por una lesión.
 Hicks, quien sustituye a James Maye, debutará en el partido de esta noche (jueves) contra los Vaqueros de Bayamón siempre y cuando la gerencia humacaeña cumpla con el trámite correspondiente, según indicó el Director de Torneo del organismo, Lic. Fernando Quiñones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario