Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de junio de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


ENTREGA DEL CINTURÓN WBC AL CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO MEDIO MIGUEL COTTO

A todos nuestros amigos de los medios de comunicación se les invita cordialmente a la entrega del cinturón WBC al gran campeón mundial de peso medio Miguel Ángel Cotto.
La cita será este próximo 25 de Junio en el Salón Tropicoro del Hotel San Juan & Casino en San Juan, Puerto Rico, a las 11AM en punto.






FREDDY ORTIZ FIRMA CON MIGUEL COTTO PROMOTIONS

CAGUAS, PR – El cotizado boxeador puertorriqueño Freddy Ortíz estampó su firma de forma exclusiva con la empresa promotora del 5 veces campeón mundial en 4 divisiones; Miguel Cotto. El joven de 22 años sentó precedentes en el boxeo aficionado internacional con uno de sus más grandes logros al conquistar la medalla de bronce en el Mundial Juvenil 2012 en Armenia en la división de los 56 kilogramos ademas se destacó como campeón nacional en Puerto Rico en 2 ocasiones.  Ortíz, de Humacao Puerto Rico acumuló un total de 150 peleas a nivel aficionado y hará su tan esperado debut profesional en la división super gallo el próximo viernes 11 de Julio en el evento Boxeo Boricua WAPA 2 Deportes en el Humacao Arena. “Estamos muy contentos con la adición de Freddy a nuestra empresa. Tuvo excelentes logros como aficionado y creemos que es boxeador con mucho potencial y talento para desarrollar”, comentó el promotor Miguel Cotto. “Estoy muy orgulloso en esta nueva etapa de mi carrera. Estoy muy enfocado en mis metas, me siento listo y preparado para trabajar fuerte porque el boxeo profesional y el aficionado son muy diferentes pero sabemos que trabajando dia a dia vamos a caer en tiempo. Estoy muy agradecido de la oportunidad de pertenecer a la empresa Promociones Miguel Cotto”, dijo Freddy Ortíz. El equipo técnico de Freddy Ortíz contará con la experiencia del veterano entrenador Orlando Rodríguez quien tambien es el entrenador de los prospectos Jantony Ortíz y Antonio “Cacique” Ortíz.





 Ojeda, Galarza y Rodríguez buscarán brillar en Mayagüez

El campeón ligero Internacional de la IBO y FEDECARIBE de la AMB, Rey “El Maestro” Ojeda tendrá el turno estelar de la cartelera que presentará Universal Promotions este sábado, 28 de junio en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, esto como parte de la serie “NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV”.
Ojeda (13-0, 8KO’s) estará enfrentando al peligroso guerrero del cuadrilátero, Pascali Adorno (10-8-3, 4KO’s) en un combate pactado a 10 asaltos.
“Estoy muy contento con la gran oportunidad que me está dando Universal Promotions. Voy a dar un gran espectáculo para todos los fanáticos que se den cita y mi triunfo se lo dedicaré a mi pueblo de Canóvanas”, indicó el púgil entrenado por Jesús ‘Chuito’ Ayala en el gimnasio de Cubuy.
Mientras, en el turno semiestelar, Kenny “KO” Galarza (16-2, 15KO’s) buscará demostrar que sigue siendo uno de los grandes pegadores del boxeo puertorriqueño, cuando choque a ocho episodios y en las 143 libras al siempre escurridizo y complicado, Samuel “Sammito” Santana (5-9-2).
“Sammito dice que está entrenando como nunca, en verdad espero que así sea. El 28 de junio en Mayagüez, Sammito no va a poder con mi pegada. Esto no llegará a ocho asaltos”, manifestó el fuerte pegador juanadino. 
Otro prospecto en ascenso que esperar brillar con luz propia es Edwin “Puto” Rodríguez (6-0, 4KO’s), quien buscará despejar toda duda, cuando se enfrente en un encuentro de revancha pactado a seis episodios en las 115 libras ante Luis Ortiz (3-16). 
“Cada día entrenamos más fuerte para demostrar el talento que tenemos. Ortiz piensa que me ganó esa primera vez que nos enfrentamos, pero todos sabemos quien salió victorioso. En Mayagüez vengo a despejar toda duda y vamos a liquidar a este individuo”, dijo Puto. 
En otros interesantes encuentros, en el peso mosca y a seis asaltos, Carlos “El Machazo” Rodríguez (10-1, 10KO’s) intentará continuar con su racha de nocauts, cuando se mida al varias veces contendor mundial, Omar “El Pastor” Soto (15-11-1, 6KO’s).
El mayagüezano, Félix “La Sombra” Caraballo (0-0-1) buscará seguir impresionando en el boxeo profesional, esto cuando se mida en duelo pactado a cuatro vueltas en la división súper gallo al debutante, Carlos Sepúlveda.
En una riña personal a seis asaltos y en el peso ligero, Alberto Mercado (8-0, 2KO’s) chocará ante Edgardo “Indio” Rivera (6-2-2, 5KO’s).
El prospecto ponceño de peso súper gallo, Edgardo “Eggie” Laboy (7-0, 4KO’s) enfrentará a seis asaltos a Eduardo Meléndez (4-14, 1KO).
El viequense, Francisco “Pompo” Alméstica (7-0, 5KO’s) tendrá una interesante prueba, cuando se mida en choque pactado a seis vueltas en las 140 libras ante Javier Pérez (8-7, 5KO’s).
Regresando al ensogado, el fuerte prospecto wélter aguadillano, Javier “El Chino” Flores (9-0, 8KO’s) chocará a seis asaltos ante el siempre complicado, William Lorenzo (3-17, 1KO).
Entre tanto, dos de las futuras estrellas del boxeo boricua, el peso gallo Jean Carlos “Chapito” Rivera (1-0) y el peso pluma Luis Paredes (1-0) estarán viendo acción en choques a cuatro episodios.
Rivera peleará ante Jean Carlos Molina (0-4) y Paredes hará lo propio ante el debutante Jesús Feliciano.
La primera pelea comenzará a las 6:30 de la tarde y los combates estelares serán transmitidos en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV (canal 161).
Para información de boletos pueden comunicarse a las oficinas de Universal Promotions llamando al (787) 848-4242.
TRABAJAN FUERTE JUANMA LÓPEZ Y JONATHAN OQUENDO PARA SUS COMBATES EN EL CARTEL CANELO-LARA EL 12 DE JULIO EN LAS VEGAS

SAN JUAN, PUERTO RICO- Enfocados en sus rivales, los puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López y Jonathan “Polvo” Oquendo, mostraron esta tarde el trabajo que realizan en ruta a sus peleas frente a los mexicanos Francisco “El Bandido” Vargas y Abner Mares, respectivamente, el sábado, 12 de julio, en el MGM Grand de Las Vegas, como parte del cartel estelarizado por Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara en una presentación de Golden Boy Promotions (GBP), que será transmitido por “Showtime Pay Per View”.
Juanma López (34-3, 31 KOs), un ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá por primera vez su correa junior ligero (130 libras) Internacional de la OMB frente al ex olímpico Vargas (19-0-1, 13 KOs), mientras que Oquendo (24-3, 16 KOs) peleará a 10 asaltos contra el ex monarca mundial gallo, supergallo y pluma Mares (26-1-1, 14 KOs). Ambos choques serán a 10 asaltos.
“Gracias a Dios todo nos ha ido bien en el entrenamiento. Estamos trabajando fuerte, enfocados en esta pelea y comiendo bien también, ya que el peso se nos hace cómodo”, dijo López, quien viene de una importante victoria el pasado 15 de marzo cuando noqueó en el segundo asalto al también ex campeón mundial Daniel Ponce de León. “Estamos trabajando para Vargas, que es nuestro rival, un peleador que tira mucho y tenemos que prepararnos para eso. No vamos a buscar el nocaut, pero si llega bienvenido”.
López exhibió la condición que tiene a menos de tres semanas del encuentro ante Vargas. El peleador zurdo entrenó por casi dos horas en el Gimnasio Municipal de Caimito en San Juan, junto a su entrenador Freddy Trinidad y el ojo de su manejador Orlando Piñero.
“No hemos parado de entrenar desde la pelea contra Ponce de León. Después de esa pelea cogimos unas semanitas fuera del gimnasio de boxeo, pero seguimos trabajando la parte física y carreras para mantenernos, y me siento fuerte y comiendo bien”, agregó López.
En estos momentos, López es el cuarto clasificado de la OMB y noveno del CMB en las 130 libras, mientras que Vargas está ranqueado número dos por esta entidad en ese peso, así como noveno por la FIB, décimo por el CMB y decimocuarto por la AMB.
Oquendo, mientras, trabajó junto su entrenador Dennis Pantoja y como es costumbre mostró un físico bien trabajado en el gimnasio. El púgil vegalteño indicó que la oportunidad que se le ha presentado la quiere aprovechar al máximo.
“Yo siempre he querido una gran oportunidad y apareció esta oportunidad frente a Mares, que es un buen boxeador y es un gran momento para mí”, manifestó Oquendo. “Después de mi pelea de marzo, pensé que algo bueno vendría y gracias a PRBBP y Golden Boy Promotions surgió esta pelea de coestelar en una gran cartelera”.
Oquendo viene de una victoria por decisión unánime sobre el joven Guillermo Ávila el pasado 14 de marzo en Florida. Ávila visitó la lona en el encuentro producto de una fuerte izquierda de Oquendo.
“Cuando pasó la pelea de Ávila, seguimos trabajando en el gimnasio, tuvimos una semana libre y regresamos para mantener la condición, así que estamos en buena condición”, apuntó Oquendo. “Yo conozco bien a Abner Mares, que cuando Golden Boy lo firmó, yo también estaba con ellos y tenían la intención de que nos enfrentáramos en alguna ocasión, México contra Puerto Rico, y ahora llega esta pelea”.
Los combates López-Vargas y Oquendo-Mares serán parte de la transmisión de “Pay Per View” del programa que estelarizarán Canelo Álvarez y Erislandy Lara el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.


FOTOS CORTESÍA PR BEST BOXING PROMOTIONS















No hay comentarios.:

Publicar un comentario