Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 8 de abril de 2014

Análisis Luchístico-WrestleMania 30

Análisis Luchístico-WrestleMania 30

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro


         75,167 personas abarrotaron el Mercedes-Benz Superdome en New Orleans, Lousiana para ser parte de la historia del 30 aniversario del mayor evento de la WWE  y en la lucha libre actual. No podemos olvidar a las millones de personas que pagaron por ver el evento y/o lo disfrutaron vía WWE Network. Definitivamente el evento no decepcionó, pero tampoco sobrepasó las expectativas. Muy buen final con lo de Bryan, no me convenció lo de Taker, no me mató la participación de The Shield y hubiera preferido un par de cambios de fajas, incluyendo una pelea por la Intercontinental. A mi entender le faltó algo, una chispa, para poderle darle más de una B-. Al menos tanto como El Clutch Deportivo y De Todo estuvo presente para informarte lo sucedido.

         El evento abre con el tradicional “Pre Show”, en esta ocasión fue un Fatal 4 Way por las fajas Mundiales en Pareja entre los campeones The Usos vs Los Matadores vs Real Americans (Cesaro/Swagger) vs Ryback y Curtis Axel. Muy buena lucha destacando la actuación de Cesaro, la participación del Torito y las buenas movidas aéreas. Los Matadores fueron los primeros eliminados seguido por los Axel y Ryback. Los Usos retienen sus fajas mundiales con doble plancha Samoa sobre los Real Americans. Luego de la lucha Swagger y Cesaro se intercambian brevemente movidas a la vez que se echan la culpa. Como sabrán, la pareja finalmente se rompe en Raw. El evento como tal comienza con el “host” Hulk Hogan hablando en el ring y confundiendo mala mente el Silverdome con el Superdome, pero a su rescate fueron Stone Cold Steve Austin y The Rock, para corregirlo, hablar un rato y darse una cervecitas al final. Sin duda un momento histórico en WM30 y todo un deleite ver estas tres leyendas juntas dentro del ring. La primera lucha fue una batalla solida entre Daniel Bryan y Triple H. Bryan ganó la lucha que demás está decir que metió al público de principio a fin. Como buen perdedor, Triple H, atacó el hombro de Bryan sin piedad luego de finalizada la lucha. Así que Bryan irá al “main event” lastimado.

         En una lucha inmensamente rápida, The Shield vencieron a Kane y los New Age Outlaws. Luego de la lucha se reportó que Billy Gun tuvo un sangrado interno, a lo mejor esa fue la razón de lo rápido de la lucha. Me quede con las ganas de ver más de The Shield y loco por que hagan un campeonato de Tercias. Cesaro sorprendió a muchos al alzar a Big Show y tirarlo por la tercera cuerda para ganar el Andre The Giant Memorial Battle Royal de 30 hombres. Me gusta el push a Cesaro y la gente se lo está comprando con un respaldo masivo hasta de rudo. Kofi Kingston se la comió con una de sus clásicas movidas en este tipo de eventos. Una de las mejores luchas del evento fue la de John Cena contra Bray Wyatt. Es verdad que Cena ganó, pero Wyatt se la comió y se ganó no tan solo el respeto del público, si no que el apoyo. The Wyatt Family ahora está a otro nivel gracias a esa suprema actuación de Bray.

         Y sí, el streak murió, y sí, fue con Brock Lesnar. Hay que aceptarlo y vivir con eso, y lo único que puedo pensar es que Underthaker así lo quiso o eso era una estipulación en el regreso de Lesnar a la WWE. De lo contrario no entendí esa movida y porque hoy en vez de 22-0 es 21-1. A mi entender se marchitó de cierto modo el legado máximo de Underthaker. Lesnar le ganó con el tercer F-5 que le aplicó a Taker y el conteo fue uno correcto. La cara de todos los que estábamos presentes valía millones, el asombro y el silencio arropó aquel lugar hasta que se declara ganador a Lesnar y ahí, rompe un masivo abucheo. Veremos qué pasará con Taker, quien salió lastimado luego de la lucha y ni se le vio la cara en el Raw luego de Wrestlemania. AJ Lee retuvo con su Black Widow la faja de las Divas en el Vickie Guerrero Divas Championship Invitational. Este año la WWE resolvió con “batallas” el poder poner la mayor cantidad de talento en el evento. Me hubiera gustado que ganará Naomi, la prieta tiene talento de sobra. En el invitacional participaron Brie Bella, Aksana, Eva Marie, Tamina Snuka, Rosa Mendes, Summer Rae, Natalya, Alicia Fox, Nikki Bella, Layla, Cameron, Naomi y Emma.

         Y pasamos a la estelar de la noche entre Batista, Daniel Bryan y Randy Orton por la faja máxima de la WWE. Fue una excelente lucha donde hay que destacar las suprema movida que Orton y Batista le aplicaron a Bryan en la mesa de trasmisión, por cierto, Orton cayó encima de un monitor y se cortó su espalda. La verdad es que Orton y Batista hacen buena pareja. La intervención de Triple H también le añadió algo chévere a la lucha y sin duda lo metido que estaba el público logró que se convirtiera en un clásico de WrestleMania. Bryan se apuntó el triunfo al hacer rendirse a Batista y se convirtió en el nuevo campeón máximo de la WWE. Sin duda era el momento perfecto para darle a Bryan la faja y lograr que sobre 70 mil presentes dijera ¡Yes, Yes, Yes, Yes, Yes!

3 comentarios:

  1. No comprendo como muchos dicen que este evento fue 'grandioso' cuando las luchas fueron con una storyline improvisada y mal hecha, es wrestlemania, no un RAW, nunca me convenció la cartelera y sobretodo, el sobrevaloramiento de ese llamado Daniel Bryan.
    Analisis lucha por lucha:
    1.-pre-show: buena lucha
    2.-bryan vs hhh-fue regular, de repente se torno aburrida, le faltaron spots, pero tuvo algunos buenos movimientos
    3.-the shield vs kane y new age outlaws-el chiste de la noche
    4.-battle royal por el trofeo de andre the giant-pesima lucha, no se de donde sacaron esa idea, lo unico bueno fue que gano cesaro y su spot levantando a show
    5.-john cena vs bray wyatt-el storyline fue el clasico de bray wyatt, tratando de 'atormentar' a su rival, aunque ahora fue algo curioso ver a cena de esa manera. La lucha, no fue tan mala, esperaba menos, me gustaron algunos spots y como cena casi se volvia loco, le falto un poco de ritmo pero me gusto el entorno.
    6.-undertaker vs brock lesnar-aun me siento decepcionado de que undertaker se haya retirado en una lucha extremadamente mala, se merecia algo mucho mejor como estar en el main event de algun wrestlemania, sentí un vacio inmenso de saber que taker ya no tendra otra lucha en wrestlemania para retirarse de una manera historica, y no se por que cabeza cabe que brock lesnar era el indicado, una total basura, luchisticamente no hubo nada.
    7.-AJ vs el roster de divas: me gusto que metieran a las divas de esa manera en wrestlemania, pero creo que paso desapercibida por el hecho de que undertaker perdiera su racha, pero bueno me gusto que reteniera AJ.
    8.-bryan vs orton vs batista-no puede ser que la WWE no tenga definido el main event hasta el dia del evento, no me gusto para nada que a bryan le hayan dado 2 malditas luchas en el evento y habernos perdido de lo que pudo haber sido un cody rhodes vs goldust. En fin, la lucha no fue mala, diria que la mejor de la noche, buenos spots y buen final, de todos modos bryan nunca me convencera como cara de la WWE, le falta algo importantisimo llamado 'microfono'.
    Opinión en general: Este WrestleMania me pasó totalmente desapercibido, nisiquiera senti el estar viendo un wrestlemania, solo al momento de ver la lucha de undertaker, pero lo demas? nisiquiera cantaron al inicio del show como ya es tradicion, necesitan tomarse enserio la formulacion de las storylines y en luchas que si sean epicas, todos alabaran este evento y le daran 5 estrellas solo porque daniel bryan fue el evento principal y gano el campeonato, cuando el que merece eso mil veces mas es llamado CM Punk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días El Clutch

      Contrario a los argumentos sin fundamentos del "anónimo" difiero en casi todo lo que dice ya que por lo visto no le ha dado un seguimiento completo de los feudos (que prefiero usar esa palabra a algo que arruine el encanto como lo es storyline).

      1- No tuve la chance de ver el preshow (imbéciles los del Cinepolis) pero según el texto mencionaron que fue un buen combate. Se dio lo que se tenía que dar y no solamente fue la retención de los Usos sino el divorcio de Cesaro con Swagger

      2- El match de Bryan vs HHH fue el de la noche. NO MENCIONARON la espectacular entrada de HHH, para mi de las mejores junto a la de Bray y Orton. El combate al mas puro estilo del wrestling; eso si, Bryan faltandole al respeto al "Código de Honor" de HHH me hizo dar por favorito al asesino cerebral que a mi ver dio de sus mejores luchas a nivel tecnica en WWE. Dragón Screew, Chicken Wings, Cripler Crossface hasta un Tigerplex ¿Alguien aposto por ello? ¿No verdad? EL triunfo fue de lo mas predecible, pero a final de cuentas abrió en grande la velada

      3- Quizás la lucha de Shield si sea de las peores que hayan tenido (y de las que ya van para lo peor del año) por lo que le paso a Gunn. Aun así, el grupo seguirá vivo por un mes mas.

      4- ¿No se de donde sacas para decir que fue una pésima lucha anónimo o si de plano esperabas leer algo de Beisbol, Box o NFL por acá? Si entendieras la magnitud del push de gente nueva como Cesaro y conocieras su historial alrededor del mundo entenderías con justa razón que el es el futuro en WWE. Ahora, al lado de Heyman lo veo como un claro contendiente (OJO, contendiente) al título máximo de WWE.

      5- Gran combate de Cena y Wyatt. De lo mejor en el evento a pesar del triunfo predecible del Marine

      6- Se nota la razón de tu enojo en este artículo. Aun así TODOS ya aceptamos la realidad. The Undertaker (NO UNDERTHAKER señor Clutch) ya está demasiado lesionado y no puede dar para mas. Lo mejor para todos es que así las cosas acabasen. Espero que antes de que culmine este año el señor Lesnar se corone como nuevo monarca mundial de la empresa. Ya puedo oler en un futuro el EAT, SLEEP, CONQUER THE BELT.

      7- Gran combate de las féminas, no fue de lo mejor que en muchos eventos pague por ver haya visto pero casi todas le echaron ganas. Aj al menos ya tuvo su momento de Wrestlemania.

      8- Jajaja me queda claro que por tu texto y tu edad querías ver a Punk en el evento. Yo también soy fan del Best in the World pero creo que tu ceguera no te hizo ver con claridad de que esa lucha era EL MOMENTO DE BRYAN. Yo aposte por Batista porque se me hacía injusto que lo abuchearán a pesar de que ganó el Rumble, pero la realidad es que el momento era ese, nada mas. Además, Bryan no fue el único que lucho dos veces ¿Ya olvidaste a Cesaro? En pocas palabras, Bryan callo bocas y logró su sueño de Wrestlemania que fue colgarse como campeón de WWE por cuarta vez; su reinado igual y dura cuatro meses, tal vez hasta Survivor Series, pero la realidad es que la misión se cumplió y el sueño del dragón americano ya se ha hecho notar.

      CALIFICACIÓN: Le doy un 8.7 a este evento. Cuatro combates que fueron de lo mejor y que se demostró que aun así no se necesito ni de un Punk o un Sting para lograr una gran cartelera.

      Saludos desde México Clutch y espero tus comentarios en mi blog

      Borrar
    2. Creo que mal entendiste algunos de mis puntos de vista, y voy a responder a algunos de los que mencionaste.

      la battle royal: esta bien que algunos merecen su 'push' y un gran ejemplo es Cesaro que le sobra talento, pero por favor, una batalla real NO ES PARA UN WRESTLEMANIA, todos diran que es una buena idea porque incluyen a todos, pero no deja nada luchisticamente, solo ese spot de cesaro.

      bryan vs hhh: la lucha no fue mala, pero como comente ahi arriba tuvo sus momentos aburridos y le faltaron spots, pero claro todos los fans de daniel bryan diran que el 100% de sus luchas son tecnicas y grandiosas, cuando se ha vuelto muy rutinario en sus ultimos encuentros.

      undertaker vs lesnar: el taker si esta jodidisimo pero no jodas, no crees que habia una mejor manera de retirar a undertaker? el debia ser el ME de algun WrestleMania (quizas no este, el 31 o algun otro) pero retirarse en una lucha tan mala y con un rival que ........... realmente me deja desilucionado, sobretodo porque taker dijo que no lucharia mas cuando su racha terminara. la lucha fue pesima, y no se de donde sacas que lesnar merezca ser wwe-whc, quizas de algunas buenas storylines pero el solo aparece en summerslam , extreme rules y WM

      bryan vs orton vs batista- sin duda es el momento de bryan, pero sigo insistiendo en que daniel bryan NO tiene el calibre para ser el main event, lo unico que ha hecho que se sostenga firme es su YES! y sus fans que dicen que por ser proveniente de las indies merece el WWE WHC por toda la eternidad. A bryan le hace falta microfono, hacer buenas storylines como lo hacia Punk, cada vez que le dieron oportunidad de hacerlo no lo supo aprovechar, pero en fin, ahorita los fans estan satisfechos pero en unos meses diran que es un sobrevalorado y que merece que pierda su push, igual como paso con Punk en 2012.

      Calificacion: 6 de 10. el evento pudo ser peor, pero definitivamente no llenan un WrestleMania, esos son mis 'fundamentos' creo que deberias analizar un poco sobre mis puntos de vista, o quizas deberiamos comunicarnos en un chat o lo que sea porque no se me da eso de expresarme en comentarios tan largos como este. Igual respeto tus puntos de vista, y que tengas un buen dia!

      Borrar