Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 30 de marzo de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


JOSE"WONDER BOY" LÓPEZ SE CORONA CAMPEÓN FECARBOX
CATAÑO, P.R. - El invicto prospecto José ‘Wonder Boy’ López se coronó campeón pluma FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico a los 2:33 del primer asalto al experimentado púgil dominicano Leivi Brea ante cerca de mil fieles que se dieron cita al Coliseo Cosme Beitia.  “Estoy muy emocionado con esta victoria. Trabajé muy fuerte para obtener este gran triunfo y esta faja del CMB, se lo dedico a toda mi gente de Carolina que siempre me ha apoyado”, comentó un emocionado José López quien estará de regreso al ring el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la antesala del mega evento de Miguel Cotto vs. Sergio Martinez. En el combate semi-estelar de la función, el prospecto boricua Charlie Clemente mejoró su marca invicta a 6-0, 3 KO’s, al vencer por decisión al veterano  púgil Omar Soto. Los tres jueces entregaron tarjetas de: 58-55 (x2) y 57-55, todas a favor de Clemente. “Fue una gran victoria estoy muy contento. Es un veterano que vino a pelear. Pero me preparé para el y ganamos”, comentó el pequeño gigante de Carolina; Charlie Clemente. En otros resultados; Bryan Chevalier derrotó a Jean Carlos Molina por KO en el primer asalto, Ashley Elias noqueó a José Ramos a los 2:40 del tercer asalto, Rashidi Ellis consiguió un triunfo ante Orlando Falcón luego de que el arbitro detuviese el combate a los 51 segundos del segundo asalto y descalificara a Falcón por golpes bajos excesivos. Mientras que el sobrino del reguetonero Tito El Bambino; Bryan Pérez propinó un fulminante TKO a los 43 segundos del primer asalto a Elliot Ríos. Onell Negrón ganó su combate ante Irvin Hernández por decisión unánime. Luis Rivera se alzó con un triunfo por decisión unánime ante Harold Reyes.  Christian Rivera venció a Bryan Montalvo por KO a los 2:51 del cuarto asalto y Joshua Pagán derrotó a José Román por TKO a los 2:10 del primer asalto.

 CREDITO FOTOS:
ALEX ROMAN / COTTO PROMOTIONS

PETER AMADOR / TOP RANK 






















Thomas Dulorme le quitó el invicto a Karim Mayfield en Atlantic City y por HBO


Nueva Jersey - El carolinense Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) utilizó sus recursos boxísticos para derrotar por decisión unánime, a Karim Mayfield ( 18-1-1, 11 KO ) de California en un combate que fue por el título vacante de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, siglas en inglés ) del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división welter. La pelea fue transmitida por HBO, desde el Ballroom, Boardwalk Hall en Atlantic City.

Durante el combate, Dulorme utilizó su alcance y estatura a su favor para evitar la pelea a corta distancia que usualmente favorece a Mayfield. El carolinense hizo buen uso del 'jab' con ocasionales ganchos certeros de izquierda para poder tener la ventaja al finalizar cada asalto. Al final del combate, Dulorme conectó un total de 83 golpes ( 49 de potencia ) y Mayfield conectó 61 golpes ( 36 de potencia ). Los jueces anotaron 98-92, 97-94 y 96-93.


"Seguí en todo momento el plan de trabajo de Robert García. Desde la conferencia de prensa, Mayfield quería sacarme de concentración para que en la pelea yo fuera más agresivo de lo normal. Aunque reconozco que son estrategias, en este caso no le funcionó y el tuvo que bailar mi ritmo de pelea porque él, como es bajito, le conviene la pelea de cuerpo a cuerpo", dijo un emocionado Dulorme que culminó diciendo,"esta pelea fue un gran aprendizaje para mi joven carrera y Puerto Rico y el mundo entero pueden esperar mejores combates de mi parte".

Gary Shaw promotor de Dulorme comentó:"Estamos satisfechos con la actuación de Dulorme por que trabajó inteligente en toda la pelea ante un oponente del nivel de Mayfield. Dulorme usó bien el jab, se movió muy bien y ahora estará próximo en fila para un título mundial y tengo que admitir que el trabajo de Robert García y Alex Ariza fue fundamental".

Actualmente en las 140 libras, Dulorme esta clasificado #3 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #5 por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), #6 por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y #15 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

En la pelea estelar por el título OMB de las 175 libras, Sergey Kovalev ( 24-1, 22 KO ) de Rusia, noqueó en el séptimo asalto a Cedric Agnew ( 26-1-0, 13 KO ).

Adjunto foto por Ed Mulholland / HBO

Entrenamiento público este lunes, cartelera 'DIRECTV Boxing Nights'
 

La empresa Fresh Boxing estará celebrando para este lunes, 31 de marzo, el entrenamiento público rumbo a la cartelera “DIRECTV Boxing Nights”, a celebrarse el sábado, 5 de abril en la cancha Moisés Navedo de Vega Baja. Dicho cartel será televisado por DIRECTV, canal 165 ( OnDIRECTV ) desde las 9:00pm.

En el entrenamiento público participará el súper prospecto vegabajeño, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 8-0, 5 KO ) y el ex integrante de la selección nacional de boxeo aficionado, Carlos 'Macho' López ( 3-1-1, 3 KO ).

Donde
:Gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras.

Cuando: Lunes, 31 de marzo de 2014.

Hora: 12:30pm

La conferencia de prensa será el miércoles, 2 de abril en el Teatro América en Vega Baja, desde las 12:00pm. El teatro queda al lado de la Plaza pública.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario