Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 3 de febrero de 2014

Boxeo Caliente con Mr. Clutch-Sasso vs Mikito

Boxeo Caliente con Mr. Clutch
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Candela hubo en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas, Puerto Rico con la tremenda pelea entre Miguel “Mikito” Soto (11-2-11KO) vs Edgardo “Sasso” López (9-0-1 con 4KO) por el campeonato CABOFE, versión Consejo Mundial de Boxeo. Esta fue una batalla palo a palo del primer asalto hasta el octavo. Mikito comenzó bastante agresivo y lanzando mejores puños en el primer asalto. Sasso comenzó a llevar la mejor parte en el contragolpe y la defensa, implantando su derecha como mayor ofensiva durante los round del 2 al 4. En el quinto asalto, Sasso, le conectó una fuerte izquierda a Mikito que lo hizo temblar un poco, pero la asimiló. Sasso continuó el sexto asalto entrando con el recto de derecha al rostro de Mikito y moviéndose perfectamente para evitar el poderío de los puños de Mikito. Mikito entró presionando en le séptimo asalto, pero le restaron un punto al conectar un claro golpe bajo a Sasso. El golpe no fue intencional y lo triste que fue luego de un solido gancho al cuerpo. Mikito salió nuevamente agresivo en el ultimo y octavo asalto, pero Sasso lo mantuvo alejado con la clave derecha y moviéndose muy bien en el ring. Excelente labor de Sasso, muy buen boxeo. Sasso retuvo la faja al vencer a Mikito por decisión unánime (79-72, 78-73 y 77-74). Mi tarjeta fue 77-74 a favor de Sasso. Sasso dedico su victoria al fenecido comediante Luis Raúl, al que llamó un amigo personal.








  En otras peleas de la cartelera, el prospecto Christopher Díaz (3-0 con 2KO) se llevó por un pelo la victoria por decisión divida (38-37, 37-38 y 38-37) a José Rodríguez (1-1-1KO). José Rodríguez sorprendió al hijo de Barranquitas al derribarlo con una fuerte izquierda en el tercer round, pero su peor error fue correr en el cuarto y ultimo asalto, lo que sin duda alguna le costo la pelea. El prospecto Díaz tiene que aprender mucho de esta pelea. Esta pelea fue en las 125 libras a cuatro asaltos.
El peso pesado Carlos “El Chicano” Cotto (6-0 con 5KO) venció por KO a los 2:37 del primer asalto a Oscar Adorno (0-5). Ok, yo no soy un experto en boxeo y nunca me he trepado en un ring, pero que alguien me explique de donde sacan los rivales de Chicano y cuando lo van a enfrentar con un verdadero boxeador. Esta pelea fue tan floja que hasta el silencio se escuchó en el Roger Mendoza. No dudo que Chicano ha sido un excelente luchador y esta tratando duro en el boxeo, pero se veía asfixiado en el primer asalto y es obvio que no cuenta de buena condición boxística. Espero que siga mejorando. Chicano subió al ring con Savio Vega, Miguel Pérez y Huracán Castillo entre otros luchadores y figuras de la lucha libre local.

El palo de la noche lo dio el súper prospecto Jeffrey Fontanez (14-0 con 11KO) con un gancho de izquierda al cuerpo de Orlando Vázquez (11-3-1-5KO) que lo fulminó a los 1:24 del primer asalto. Fontanez demostró su poder y debería ser considerado uno de los mayores prospectos del Boxeo Boricua.



RETIENE SU TITULO SASSO LOPEZ

Caguas, PR – En una gran noche de boxeo desde el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas; el invicto Edgardo “Sasso” López mantuvo su record invicto y retuvo su campeonato CABOFE Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al fuerte pegador arecibeño Miguel “Mikito” Soto. El contador público autorizado y estudiante de derecho comenzó a esteblecer el ritmo de la pelea desde el campanazo inicial utilizando finos desplazamiento y una puntería certera. Por su parte el pegador de la pelea; “Mikito” Soto logró colar algunos golpes durante el encuentro pero los golpes de poder constantes fueron establecidos por “Sasso” López quien mejoró su marca a 9 victorias sin derrotas con un empate y cuatro nocuats. “Desde el primer round establecimos nuestra estrategia y nos resultó excelente. Mikito es un gran peleador pero siempre dijimos que que estábamos listos para este reto y gracias a Dios obtuvimos la victoria. Este año pelearé más seguido ya pronto estaremos de vuelta al ring”, comentó un emocionado Edgardo “Sasso” López. El invicto prospecto y fuerte pegador Jeffrey “Dinamita” Fontánez hizo honor a como le llaman cuando fulminó al espigado Orlando Vázquez en el mismo primer asalto con una fuerte combinación al cuerpo que congeló la humanidad del bayamonés. “Me sentí fuerte, estaba loco por pelear. Llevabamos mucho tiempo entrenando y sabíamos que estábamos listos. Le dedico esta victoria a mi familia y a toda mi gente de Caguas”, comentó Jeffrey Fontánez.  Otros de los prospectos que vió acción en Boxeo Boricua WAPA 2 Deportes fue el invicto barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz quien derrotó por decisión dividida a José Rodríguez en un emocionante combate a 4 asaltos. “Pitufo” Díaz comenzó colocando los mejores golpes ante el vegalteño José Rodríguez, pero al comienzo del tercer asalto un fuerte gancho de izquierda aterrizó en la mandibula de Díaz enviándolo a la lona quien se repuso rápidamente para terminar fuerte el asalto. Ya para el cuarto capitulo el hijo querido de Barranquitas comenzó con gran ímpeto y dominó ampliamente a Rodriguez para llevarse la victoria y mejorar su record a 3 victorias sin derrotas con 2 nocuats. En otros resultados el invicto peso completo Carlos “Chicano” Cotto derrotó por nocaut a Oscar Adorno en el primer asalto. Yomar “The Magic” Alamo demostró nuevamente su gran poder al derrotar por nocaut en el primer asalto a Héctor Vélez y mejorar su marca a 4-0 con 4 nocauts. Angel Acosta y Anotonio Ortíz hicieron lo propio para obtener grandes victorias por nocaut en el mismo primer asalto mientras que Emanuel Class  derrotó a William Pagán por decisión dividida y Harold Reyes derrotó por decisión unánime a Eduardo Rivera.

Boxeo Boricua: WAPA 2 Deportes” regresará el próximo  sábado 29 de marzo desde el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina donde estelarizará el explosivo pegador super gallo José “Wonder Boy” López (11-0,9KOs) mientras que el también invicto Charlie Clemente (5-0, 3KOs) y Yomar “The Magic” Alamo (4-0,4KOs) también verán acción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario