Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 25 de febrero de 2014

Análisis Luchístico-WWE Elimination Chamber 2014



Análisis Luchístico-WWE Elimination Chamber 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Y llegó el ultimo evento “pague por ver” antes de la era del WWE Network y antes del evento mayor de WrestleMania 30. Un abarrotado Target Center en Minneapolis, Minnesota, fueron testigos de un buen evento y sobre todo una gran batalla dentro del Chamber. Para muchos el resultado fue sorpresivo, para mi fue lo que tenía que pasar y ganar quien tenía que ganar, para que una historia que comenzó hace años en Evolution tenga final en WM30. Por tal razón, no me molesta que Randy Orton ganará el Chamber y que finalmente se mida al recién llegado Batista por la faja en Mania, realmente ellos pegan para una lucha y su historia esta escrita con tiempo. Ahora hay que ver como barajan lo de los Wyatt con Cena, si Triple H acepta el reto de Daniel Bryan, que harán con The Shield, Sheamus, Cesaro y un Alberto Del Río que tiene quilates de campeón. Ya sabemos que Lesnar vs Underthaker es una realidad, y que chévere sería que Sting saliera al finalizar la lucha y retará a Taker para WM31. De seguro que se llena el estadio que sea. Basta de sueños y pasemos a lo que sucedió en el evento…
          Goldust y Cody Rhodes vencieron en el “Kick-off Match” a la dupleta de Curtis Axel y Ryback. Goldust sigue gustando entre la gente, pero que desde que perdieron las fajas no han lucido al nivel que estaban cuando eran campeones. Entiendo que deben volver a batallar por esas fajas y una batallas ante los Outlaws en WM30 sería más divertida que ver a los Usos. Big E retuvo su faja Intercontinental al vencer con su movida final a Jack Swagger. Big E tiene talento y carácter para sobresalir, pero necesita ser enfrentado a un veterano que lo pueda hacer lucir bien y mejorar en su in-ring performance. De no ser así, no estaría mal en WM30 una batalla contra Roman Reigns por la faja. ¿Qué me dicen? Dos solidos talentos jóvenes. Los New Age Outlaws retuvieron sus fajas de Campeones Mundiales en Pareja al vencer con trampa (agarre de trusa) a los Usos. No fue mala la lucha, al contrario muy entretenida y clásico final de victoria para los rudos, pero los Usos no me huelen a campeones. A mi entender no venderían como campeones y necesitan una movida final que ambos participen para que parezcan una verdadera pareja. A veces se ven muy locos en el ring. La música y la ropa esta cool, solo necesitan una mejor coordinación.
          Hubo dos luchas buenas para irse de “break” al baño, refrescarse, tomar algo, consumir alimento y hasta sacar la basura. Titus O’Neil vence a Darren Young limpiamente y Cameron vence por DQ a AJ Lee, por ende no gana la correa de Divas que estaba en juego. La primera pelea de un Smackdown nunca debió pasar y la de las chicas se vio claro que AJ Lee no sabe llevar a las chicas que no son puras luchadoras. Lucieron fatal ambas en el ring y de verdad que ha sido una de las peores luchas de mujeres que he visto. Batista venció al mexicano Alberto Del Río con su tradicional Batista Bomb bajo una melodía de abucheo de los presentes. Batista aun no ha entrado a la condición luchística que esperamos, pero lo está intentando a pesar de no luchar todas la semanas como debería ser. La lucha estuvo buena y la razón es que Del Río estuvo envuelto. Este muchacho es un súper talento y me molesta verlo relegado a segundo plano. Si no le consiguen oponente para WM30 yo les digo uno, su nombre es Cesaro, de seguro será un clásico de lucha libre de verdad. La segunda mejor lucha de la noche fue la guerra entre The Shield y los Wyatt Family. Que bien metieron a la gente siendo dos bandos rudos, sin haberse tocado, la gente estaba dentro de la lucha y eso continuo hasta que finalizo. Se dieron duro y se botaron los seis dentro del ring. Me quede con ganas de más y creo que los presentes también. Los Wyatt salieron por la puerta ancha, pero los verdaderos ganadores fueron los que se disfrutaron ese luchón entre ambos grupos. Vuelvo y digo, WWE necesita crear un campeonato de tercias, sería bueno ver eso.
          Y pasamos a la estelar y sin duda la mejor de la noche. El Chamber fue uno largo, lleno de acción, entretenido y que lleno las expectativas de muchos a pesar de que no faltó los que pusieron caras largas al ver que Randy Orton ganó. La gente tiene que entender que la WWE lleva una vida haciendo sufrir a los fanáticos al igual que entretenerlos y no siempre le dan lo que piden ellos. Eso es parte del “show”. Dentro del Chamber comenzaron Cesaro y Sheamus seguido por Daniel Bryan, Christian, Cena y Randy Orton. Todos lograron entrar sin que nadie fuera eliminado antes. Tengo que destacar la patada de Sheamus para sacar a Orton del Chamber, las 30 vueltas de Cesaro a Orton, la entrada de los Wyatt para atacar a Cena y lo duro que se dieron a través de la lucha por casi una hora. Christian eliminó a Sheamus con una plancha desde el techo de una de las cámaras de Chamber. Daniel Bryan eliminó con un rodillazo volador a Christian. ¡Yes, Yes, Yes, Yes! Cena elimina a Cesaro con STF. ¡Buuuuuuu! Orton eliminó a Cena luego de la intervención de los Wyatt Family y Randy Orton elimina a Daniel Bryan con RKO gracias a la intervención de Kane. Para mi la intervención de Kane para mi fue excelente y hasta llegué a pensar que podían seguir esa riña hasta WM30 con una lucha de ataúd, fuego o TLC, pero parece que Triple H y su ego no pueden quedarse fuera de WM30. Aunque no me guste, sé que al final una lucha entre HHH y Bryan quedaría muy buena e interesante. Esa es la pura verdad. No puedo ser cruel con este evento y le tengo que dar una B- porque fuera de las dos luchas porquerías, lo demás estuvo muy bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario