Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 28 de enero de 2014

Pelota Isleña-Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Pelota Isleña-Final de la LBPRC
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

            Y concluimos la temporada 75 de nuestro Béisbol Invernal con los Indios de Mayagüez (4-2) logrando su campeonato número 18 al vencer en seis juegos (2-4) a los Criollos de Caguas. Fue una serie para la historia donde estos dos máximos campeones de la liga se fueron palo a palo desde principio a fin, de por cierto, estos dos equipos han sido los monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente las pasadas cinco temporadas, tres de ellos de los Indios. ¡Felicidades a los Indios de Mayagüez! Ahora demos un vistazo a lo sucedido en la gran Serie Final de la LBPRC.
            Juego 1- Caguas se llevó el primer juego 5-1 gracias a cuadrangular de dos carreras de Juan Silva, sencillo remolcador de Neftalí Soto, doble remolcador de Luis Mateo y juego de 3-3 con una remolcada de Ramón Castro. La única carrera de los Indios fue producto de un error de Luis Mateo que aprovechó Kenny Vargas para cruzar el plato. Efraín Nieves se apuntó el triunfo con solidas 5 entradas y un tercio sin permitir carreras limpias. Jonathan Albaladejo cargó con la derrota. Los Indios se fueron 8-0 con corredores en posición de anotar. Así no se puede ganar un juego.
Juego 2- Los Indios empataron la serie al vencer 6-4 a los Criollos, aprovechando tres errores defensivos y sobreviviendo a varios “rally” ofensivos de Caguas. Nelvin Fuentes se apuntó el triunfo sobre Michael Nix y Tyler Herron cargó con el salvado. Los Indios usaron ocho lanzadores en el juego. Los Indios tomaron una rápida ventaja 5-0 con doble de dos carreras de Martín Maldonado, cuadrangular de Eddie Rosario y remolcadas Luis Montañez y Ángel Sánchez. Eddie Rosario se fue de 4-3 con dos carreras anotada y una remolcada. Caguas puso a sudar a los Indios con sencillos remolcadores de Miguel Abreu, Aaron Bates y Luis Mateo junto a bombo de sacrificio de Juan Silva. Con el juego 5-4 en la baja de la octava entrada, José Morales sepultó a los Criollos con sencillo remolcador que puso el marcador final de 6-4. ¡Juego no apto para cardiacos!
            Juego 3- Caguas se va al frente en la serie al ganar nuevamente en su casa y dejando en el terreno a los Indios por marcador de 5-4 en 11 entradas. Miguel Abreu conectó el “walk-off single” que trajo la carrera de la victoria, pero fue Ramón Castro quien empató el juego en la novena entrada con un cuadrangular de dos carreras. Jeff Domínguez también aportó un cuadrangular. Los Indios contaron con cuadrangular y dos remolcadas de Daniel Ortiz, juego de 6-4 con dos dobles de Irving Falú y remolcada de Randy Ruiz. Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó el triunfo sobre Randy Fontanez.
            Juego 4- Los Indios empataron a fuerza de palos la serie en el Cholo con una victoria 7-4. Daniel Ortiz sacó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para empatar el juego 3-3. Luego de que Kennys Vargas remolcará una carrera con sencillo para poner el juego 4-3, Eddie Rosario sacó cuadrangular con hombre en base seguido de cuadrangular de Randy Ruiz para poner el juego 7-3. Miguel Abreu remolcó dos carreras por los Criollos. Pat McCoy se apuntó el triunfo sobre Andrés Santiago y Tyler Herron salvó su segundo juego.
            Juego 5- Los Indios se roban uno en la casa de los Criollos al vencerlos 2-1 a pesar de la joya monticular de Efraín Nieves con seis ponches en seis entradas. Ramón Castro puso el juego 1-0 al remolcar una carrera con roletazo de out luego de una doble base robada de Andy González y Jeff Domínguez. Daniel Ortiz empata el juego en la séptima entrada con un out forzado que permite la carrera de Martín Maldonado. Un “passed ball” de Ramón Castro y un “wild pitch” de José De La Torre abre la puerta para que un bombo de sacrificio de Martín “Machete” Maldonado impulse a Luis “Wicho” Figueroa y poner a los Indios adelante 2-1 en la octava entrada. Tyler Herron se apuntó un difícil tercer salvado en la serie. Luis Montañez se fue de 4-3 por los Indios mientras que Andy González y Rey Navarro se fueron de 4-2 cada uno por los Criollos. Randy Fontanez se apuntó el triunfo sobre José De La Torre. Los Indios ponen en mate la serie cuando van de regreso a su amado Cholo García en Mayagüez.

            Juego 6- Como lo pronostique antes de empezar la serie, los Indios ganan en seis juegos, y así fue. Mayagüez venció 5-1 a los Criollos de Caguas para coronarse nuevamente como campeones, gracias a un magistral cuadrangular con las bases llenas de Kennys Vargas en la parte baja de la octava entrada con dos outs. Jorge Martínez se apuntó el triunfo con una joya monticular de ocho entradas donde permitió solo cuatro hits con una carrera limpia, concedió solo una base por bola y ponchó a 10. José De La Torre tuvo un desastroso relevo para su segunda derrota consecutiva. Martin Maldonado remolcó a Randy Ruiz con sencillo en la cuarta entrada para poner el juego 1-0 a favor de los Indios hasta que Rey Navarro lo empató con cuadrangular en la séptima entrada. El “grand slam homerun” de Vargas rompió el empate y le dio la victoria junto al campeonato a los Indios. Daniel Ortiz fue el MVP de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario