Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 28 de enero de 2014

Análisis Luchístico-WWE Royal Rumble 2014

Análisis Luchístico-WWE Royal Rumble 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          

  Bienvenidos a la era de Daniel Bryan y al corito ¡YES! ¡YES! ¡YES!. El llamado Universo de la WWE envió un mandato claro al final del Royal Rumble que retumbó en las redes sociales y sin duda puso a pensar a los administrativos, creativos y accionistas. El abucheo fue enorme al no ver a Bryan en el Rumble y más grande fue el abucheo cuando Batista gana el mismo eliminando al Roman Reigns. La gente manda y la WWE no obedece. Lo que pudo haber sido un evento calificado como A o B, le tengo que dar una calificación de D por su libreto predecible y por no tener el valor de darle a la gente lo que piden. Y para el colmo no lo arreglaron en el RAW al otro día. Bueno vamos a lo sucedido en uno de los peores Rumble en la historia, los siento por la gente de Pittsburgh, PA que llenaron el Consul Energy Center.
            El evento arrancó con el Kick-off Tag Team Championship Match entre el “Brotherhood” (Cody Rhodes y Goldust) vs los New Age Outlaws. A pesar de que se que las canas de los NAO no son pintadas, me sorprendió su movilidad y coordinación dentro del ring. Ambos dieron una muy buena lucha, usaron bien el tiempo y destacó los movimientos aéreos que se tiraron los Rhodes. En final llega limpio cuando luego de un Disaster Kick de Cody a Road Dogg entra Billy Gun y le aplica un Famesser a Cody para el conteo de tres. Los New Age Outlaws se coronan nuevos campeones Mundiales en Pareja de la WWE. No fue mala la lucha, pero el final limpio no lo entendí. Asumo que darle las fajas a estos veteranos es un plan maestro de crear un grupo de amigos de Triple H o algo parecido. Daniel Bryan aparece en escena bajo una enorme ovación para enfrentarse a Bray Wyatt. Tremenda pelea y sin duda la mejor de la noche, razón por la que doy una D y no una F al evento. Bryan nuevamente metió a la gente en cada movida que realizaba y el corito de ¡YES! no podía faltar. Bryan realizó un salvaje DDT a las afueras, no faltaron los clásicos intercambios de cabezazos y un bestial lazo vaquero a lo JBL de parte de Wyatt . El final llega cuando Bray le aplica un Sister Abigail en la afueras a Bryan cuando este se lanzó a las afueras, literalmente lo cachó en el aire, y luego le aplica otro dentro del ring para el conteo de tres. Una victoria limpia sobre Daniel Bryan. Parece que ahora los rudos no hacen trampas y le ganan a los técnicos limpiamente.
            En una lucha poco entretenida y rápida, Brock Lesnar le entra a sillazos a Big Show ante de que sonara la campana (ahora parece que eso se puede hacer sin recibir un DQ), para luego aplicarle un F-5 y lograr el conteo de tres. Luego de la lucha Lesnar le rompió varias sillas encima del cuerpo de Big Show. Show solo tiró un puño en la pelea. Que clase de porquería. Esto pudo haber sido una mejor pelea con esos dos mastodontes dándose duro. De ahí pasamos a la lucha por el campeonato máximo de la WWE entre Randy Orton y John Cena. El publico presente con sus gritos pidiendo a Bryan entre otras cosas logró que esta lucha fuera lenta y poco entretenida por no decir aburrida. Se escucho el coro de “boring” por si acaso. Los chicos le metieron acción con los falsos finales y cuando cada uno se aplico la llave final del otro. El final llega cuando una intervención del Wyatt Family hace que Cena se despiste lo suficiente para recibir un RKO de parte de Randy Orton. Otro mal final e intervención innecesaria. Pero que podemos esperar de la WWE. Lo mismo.
            Y ahora pasamos a la estelar que fue el Royal Rumble de 30 luchadores. Antes de mencionar por orden todos los participantes y los que los eliminaron, ya deben saber que Batista lo ganó al eliminar a Roman Reigns y que junto con Sheamus fueron los últimos tres. No hubo grandes sorpresas fuera de Kevin Nash, Sheamus y la rapidísima aparición de JBL. La gente pedía a gritos a Daniel Bryan y no se lo dieron. Por tal razón este Rumble perdió todo su brillo. Hay que destacar el súper brinco de Kofi Kingston, los 12 eliminados de Reigns, las vueltas de Cesaro, la participación de El Torito y el tiempo que estuvieron tanto CM Punk como Seth Rollins. Veamos como transcurrió el Rumble.
1.    CM Punk-eliminado por un Kane ya eliminado.
2.    Seth Rollins-eliminado por Roman Reings.
3.    Damian Sandow-eliminado por CM Punk.
4.    Cody Rhodes-eliminado por Goldust
5.    Kane-eliminado por CM Punk.
6.    Alexander Rusev (Next)-eliminado por Kofi Kingston y CM Punk.
7.    Jack Swagger-eliminado por Kevin Nash.
8.    Kofi Kingston-eliminado por Roman Reigns.
9.    Jimmy Uso-eliminado por Dean Ambrose.
10. Goldust-eliminado por Roman Reigns.
11. Dean Ambrose-eliminado por Roman Reigns.
12. Dolph Ziggler-eliminado por Roman Reigns.
13. R-Truth-eliminado por Dean Ambrose.
14. Kevin Nash-eliminado por Roman Reigns.
15. Roman Reigns-eliminado por Batista.
16. The Great Khali-eliminado por Roman Reigns.
17. Sheamus-eliminado por Roman Reigns.
18. The Miz-eliminado por Luke Harper
19. Fandango-eliminado por El Torito.
20. El Torito-eliminado por Roman Reigns.
21. Antonio Cesaro-eliminado por Roman Reigns.
22. Luke Harper-eliminado por Roman Reigns.
23. Jey Uso-eliminado por Luke Harper.
24. JBL-eliminado por Roman Reigns.
25. Erick Rowan-eliminado por Batista.
26. Ryback-eliminado por Batista.
27. Alberto Del Río-eliminado por Batista.
28. Batista-ganador del Rumble 2014 bajó el abucheo de los presentes.
29. Big E Langston-eliminado por Sheamus.

30. Rey Misterio-eliminado por Seth Rollins.

1 comentario:

  1. Saludos desde México

    Buena resumen del Rumble. Horrible evento (dalo por hecho candidato a lo peor del 2014) con dos de los combates estelares mas decepcionantes y que tristemente y por segundo año seguido la empresa (Vince) no quiere entender que la gente quiere ver wrestler de calidad mundial (Punk y Bryan) y no a talentos que se limitan a no ser lo suficientemente agresivos (Lesnar, Orton, Batista).

    Merece un 5 de calificación. Bryan vs Wyatt de lo mejor en la noche, todo lo demás (salvo el preshow) un total asco.

    Saludos y gracias

    Isaac #ThePlanetLucha

    ResponderBorrar