Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 26 de diciembre de 2013

Pelota Isleña-Resumen semanal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

 Martes: Carolina le derrotó 16-6 a Caguas gracias a un cuadrangular y el décimo doble de Ruben Gotay junto cuatro remolcadas de Keiji Nakahara. Los Gigantes dieron 19 hits en el juego. Ty’Relle Harris se apuntó el triunfo sobre Luis Atilano. Por Caguas, Juan Silva y Johnny Monell sacaron cuadrangulares. Caguas cometió tres errores. Ponce derrotó a Mayagüez 2-1 con una joya monticular de seis entradas de Giancarlo Alvarado. Alvarado tiene 3-0. Hiram Burgos cargó con la derrota y Mizuki Tsuchida logró su quinto salvado.
          Miércoles: Santurce blanqueó 1-0 a Mayagüez y los dejo en solo un hit gracias a la joya monticular de ocho entradas con siete ponches de Jorge Martínez (3-3). Jeremy Kehrt cargó con su segunda derrota y Xavier Cedeño se apuntó su segundo salvado de la temporada. Carolina venció 5-4 a Ponce gracias a un doble remolcador de Osvaldo Martínez en la sexta entrada para romper el empata a cuatro carreras. Luis Matos y Osvaldo Martínez batearon dobles cada uno en el juego. Jonathan Mota sacó su primer cuadrangular de la temporada por Ponce. Willie Collazo se apuntó su segundo triunfo, Pete Parise perdió su segundo juego y Daichi Hoshino se adjudicó su quinto salvado.
          Jueves: Mayagüez anotó tres carreras en la séptima entrada para vencer 3-2 a Santurce. Kennys Vargas, Martin “Machete” Maldonado y Luis Montañez conectaron sencillos remolcadores en ese séptimo episodio de los Indios. Neftalí Soto sacó su segundo cuadrangular de la temporada por Santurce. Ryan Tatusko se apuntó su segundo triunfo, Eric Niesen perdió su tercer juego y Tyler Herron ya tiene 11 salvados en lo que va de temporada. Caguas venció 3-2 a Ponce gracias a un cuadrangular de Jorge Padilla. Bobby Livingston se apuntó su primer triunfo al lanzar cinco sólidas entradas. Yuki Egarashi cargó con su tercera derrota y Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó su décimo salvado de la campaña.
          Viernes: Caguas venció 4-1 a Santurce gracias a solidas siete entradas de John Brownell para su tercer triunfo. David Harden perdió su tercer juego de la temporada y Saúl “Monaguillo” Rivera salvó su juego número 11 de la campaña. Andy González se fue de 4-3 con una carrera y una remolcada. Mayagüez venció 5-1 gracias a cuadrangulares de Michael Taylor y Eddie Rosario. Jonathan Albaladejo se apuntó su segunda victoria al lanzar siete entradas con cuatro ponches. Bobby Bramhall se apuntó su tercera derrota de la temporada.
          Sábado: Caguas venció 3-1 a Ponce gracias a terribles errores de Rene Rivera y Henry Ramos en la sexta entrada que permitió que entraran dos carreras. Ponce contó con cuadrangular de Jonathan Mota. Derek Blacksher se apuntó el triunfo, Logan Williamson cargó con su tercera derrota y Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó su salvado 12 de la temporada. Santurce aprovechó dos errores y dos “wild pitch” de Carolina para vencerlos 6-4. Luis Rivera sacó cuadrangular por los Cangrejeros mientras que por los Gigantes Robinson Cancel y Ruben Gotay la mandaron para la calle. Víctor Mateo se apuntó triunfo y Ty’Relle Harris cargó con la derrota. Hay que destacar que Jesús “Motorita” Feliciano llegó a los 500 hit de su carrera. ¡Felicidades caballo!
          Domingo: Los Indios vencieron 3-1 a Ponce gracias a solidas seis entradas en la primera victoria de Hiram Burgos. Luis “Wicho” Figueroa se fue de 4-3 con tres remolcadas y el doble de dos carreras clave en la séptima entrada. Giancarlo Alvarado perdió su primero de la temporada a pesar de lanzar solidas seis entradas y Tyler Herron conquistó su salvado número 12 de la campaña. Herron tiene .89 de efectividad. ¡Casi imbatible! Los Criollos aprovecharon tres errores de Carolina para vencerlos 3-1. Michael O’Connor se apuntó el triunfo sobre Yoshitaka Hashimoto y Héctor De La Torre se adjudicó el salvado. Johnny Monell remolcó la carrera que rompió el empate a una en la sexta entrada.

          Tabla de posiciones: Indios (20-16), Caguas (19-17), Leones (17-18), Gigantes (16-18) y Santurce (16-19).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario