Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 31 de diciembre de 2013

Pelota Isleña-31 de diciembre del 2013

Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Lunes: Carolina venció 6-4 a Caguas aprovechando dos errores y un par de “wild pitch”. Gaby Hernández se apuntó el triunfo sobre Cesar Carrillo con Joe Testa logrando su segundo salvado. Ponce aprovechó tres errores de Santurce para vencerlos 4-3. Taylor Stanton se apuntó el triunfo sobre Xavier Cedeño y Leo Rosales se apuntó su primer salvado. Jonathan Rodríguez sacó su segundo cuadrangular de la temporada.
          Martes (Noche Buena) y Miércoles (Navidad) no hubo juegos.
          Jueves: Santurce blanqueó 3-0 a Caguas gracias a una combinación de seis lanzadores, cuadrangular de Neftalí Soto y sencillo de dos carreras de Dickie Thon Jr. Víctor Mateo cargó con su cuarta victoria, John Brownell perdió su tercero y Xavier Cedeño salvó su tercero. Jon Velásquez logró su octavo hold y tiene 1.88 de efectividad. Ponce usó 17 hits y un rally de seis carreras en la segunda entrada para vencer 8-1 a Carolina. Logan Williamson se apuntó el triunfo con seis entradas y siete ponches. Ty’Relle Harris perdió su segundo juego. Benji González, Reymond Fuentes y Henry Ramos impulsaron dos carreras cada uno. Jesmuel Valentín conectó tres hits.
          Viernes: Mayagüez clasifica para la postemporada con una victoria 11-3 sobre Santurce. Hiram Burgos se apuntó su segundo triunfo y James Houser cargó con su segunda derrota. Mayagüez anotó siete carreras en la cuarta entrada y gran parte de ese rally fue gracias a un “grand slam homerun” de Luis “Wicho” Figueroa. Neftalí Soto sacó su cuarto cuadrangular de la temporada. Dee Gordon, Randy Ruiz y Daniel Ortiz remolcaron dos carreras cada uno. Carolina venció 8-4 a Ponce gracias a cuadrangular con tres hits de Osvaldo Martínez y sencillo remolcador de dos carreras de Carlos Corporán. Jonathan Mota y Henry Matos sacaron cuadrangulares consecutivos en la segunda entrada. Joe Testa se apuntó el triunfo sobre Giancarlo Alvarado.
          Sábado: Santurce anotó cinco carreras en la tercera entrada para vencer 7-4 a Mayagüez. Jon Velázquez se alzó con su tercer triunfo, Jeremy Kehrt cargó con su tercera derrota y Xavier Cedeño salvó su cuarto juego. Neftalí Soto y Jack López remolcaron dos carreras cada uno mientras que Eddie Rosario sacó su tercer cuadrangular por los Indios. Caguas venció 6-5 a Carolina en 11 entradas con un “walk-off Sacrifice Fly” de Roberto Peña. Joe Torres se apuntó el triunfo sobre Ty’Relle Harris.
          Domingo: Carolina aprovechó tres errores de Santurce para vencerlos 4-3. Rubén Gotay sacó su cuarto cuadrangular. David Kopp se apuntó el triunfo sobre Eric Niesen. Ponce derrotó 4-2 a los Indios gracias a solidas seis entradas y un tercio de Joel Piñeiro (2-0) y tres hits con dos remolcadas de Henry Ramos. Jonathan Albaladejo perdió su quinto juego y Leo Rosales salvó su segundo de la temporada. Ponce anotó tres en la primera entrada.
          Lunes: Caguas cierra la temporada en el primer lugar al aprovechar cuatro errores de los Indios para vencerlos 5-3. Efraín Nieves Jr. se apuntó su tercer triunfo, Héctor Hernández cargó con su segunda derrota y Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó su salvado 13. Miguel Abreu fue clave con sencillo remolcador de dos carreras mientras que Randy Ruiz sacó su sexto cuadrangular y remolcó tres carreras para terminar con un total de 22. Ponce sorprendió a Carolina al vencerlos 5-4 gracias a un sencillo remolcador de dos carreras de Iván De Jesús Jr., en la parte alta de la novena entrada y con dos outs. Fernando Cabrera se apuntó el triunfo, Joe Testa botó el juego y cargó con la derrota mientras que Leo Rosales se apuntó su tercer salvado.
          Tabla de Posiciones final:
1.    Criollos de Caguas (21-19)
2.    Indios de Mayagüez (21-19)
3.    Leones de Ponce (21-19)
4.    Gigantes de Carolina (19-21)

5.    Cangrejeros de Santurce (18-22)-Eliminados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario