Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 26 de diciembre de 2013

Análisis Luchístico-TNA Final Resolution 2013

Análisis Luchístico-TNA Final Resolution 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Otro de los eventos que eran “pague por ver” de TNA fueron televisados por Spike TV completamente gratis para el deleite de los fans. Es verdad que de evento solo tenía el nombre pues parecía un simple Impact de Universal Studios en Orlando con un par de luchas que bien pudieran ser de calidad “pay per view”. Gracias que TNA lo dio gratis por que no creo que nadie hubiera pagado por ver solo tres luchas ni cinco dólares. A pesar que las tres luchas fueron bastante buenas, la verdad que TNA sigue dando pasos en reversa y el usar esos nombres de eventos para dar este tipo de “show” no les ayuda en nada a la empresa.
          Kurt Angle se enfrentó a Bobby Roode en una lucha del que gane dos de tres caídas. Yo hubiera esperado una mejor pelea de ambos e inclusive la encontré corta. Ambos luchadores como siempre dieron el máximo en el ring e hicieron que dicha lucha calara el favor de los presentes. Robert Roode se llevó la primera caída con un golpe bajo. Angle se llevó la segunda caída con un Angle Slam. Roode se llevó la tercera caída y la victoria con un “roll-up” donde se agarró de las cuerdas para logar el conteo de tres. El final no fue el mejor y si la idea era demostrar que Roode están bueno que puede vencer a Angle cuando le diera la gana, lo mejor es que lo venciera limpio o con su movida final. Pienso que Roode tiene todo para ser un mega campeón de la empresa, pero necesitan que sus luchas acaben con una movida final que impresione a los “fans”.
          La segunda lucha de la noche fue el regreso al ring de Madison Rayne en pareja con OBD enfrentándose a Gail Kim y Lei’D Tapa. Como es casi de costumbre las Knockouts es un plato fuerte en TNA. Las chicas pelean duro y venden muy bien las llaves. Rara vez observar errores garrafales como el las Divas de WWE. OBD y Rayne se alzaron con el triunfo lo que abona un poco a la riña y a un posible encontronazo de Rayne y Kim por la faja.
          Una cosa interesante que paso durante este Impact llamado Final Resolution fue el descubrimiento de los maletines del “Feast or Fired”. DJ Zema Ion ganó una oportunidad por la faja de la Division X. Gunner ganó una oportunidad por el Heavyweight Championship. Ethan Carter III ganó una oportunidad por las fajas Mundiales en Pareja. Chavo Guerrero ganó el maletín que tenía el despido inmediato de TNA. Chavo ya no está con la empresa.
          Y vamos a la estelar, esta fue la mejor de la noche, claro está, no hubo muchas opciones, pero realmente la peleíta estuvo bastante bueno. Jeff Hardy y Magnus lucieron super en una batalla en “Dixieland”. Esto combinaba una batalla enjaulado, donde tenían que escapar de ella y subir en una escalera para agarrar la faja máxima de TNA. Ambos luchadores metieron al público en la lucha y lograron sus rutinas al máximo. Siempre destacando los movimientos aéreos de Hardy y una leve intervención de Ethan Carter III. El final llega cuando Hardy está en la escalera a punto de coger la faja cuando de la nada Rockstar Stud empuja la escalera y Hardy cae malamente al suelo, aprovechando Magnus para subir a la escalera, agarrar la faja y convertirse en el primer campeón de Inglaterra en 108 años. Por ende, Magnus ahora se mueve a Heel, aunque la forma no fue mala, a mi entender no fue la correcta. Quien rayos es Rockstar Stud para entrar en esa lucha. Porque no usar para eso a Sting o Bully Ray, Aries, Styles, hasta Matt Hardy o Jeff Jarrett o no se quien más. La idea es hacer un mejor libreto donde dejes a la gente pensando y con ganas de más. Pero para estos tiempos en el mundo de la lucha libre parece que es mucho pedir. Definitivamente una D menos es lo más que le puedo dar a un mal evento como este. Si era un evento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario