Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 3 de noviembre de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-Serie Mundial 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-Serie Mundial
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro 

De últimos a primero en su división. Y de primeros a Campeones de la MLB 2013. Parecería un cuento de hadas la historia de los Boston Red Sox en la temporada 2013. Un 2012 para olvidar lleno de controversias, nuevo dirigente en el 2013, vuelven a jugar como equipo, pierden por lesión ambos cerradores, ocurre lo del bombazo en el maratón a solo unas pulgadas del Fenway Park, y ante todo pronostico, se convierte en los nuevos campeones de las Mayores. ¡Wow! Y lo mejor de todo…es que real. Por tercera vez en 10 años (2004, 2007 y 2013) los Red Sox son los monarcas de la MLB. Esta vez no barrieron al equipo contrario como en veces anteriores, pero si dominaron 4-2 a un excelente equipo de St. Louis. Curiosamente dos de esos tres campeonatos se los han ganado a los Cardinals. Demos un vistazo a lo ocurrido en esta Serie Mundial.
Boston arrancó ganando el primer juego 8-1 al aprovechar tres errores defensivos de los Cardinals y contar con una joya monticular de Lester sobre Wainwright. Un doble de tres carreras de Napoli en la primera entrada luego del error de Pete Kozma fue crucial. Kozma, quien cometió dos errores en el juego, fue parte de una jugada controversial cuando de primera instancia fue decretado out el corredor en un intento de doble matanza. La jugada fue cambiada a “safe” cuando los árbitros se dan cuenta que Kozma nunca tuvo la bola en su guante y por ende, no pudo concretarse la transferencia de la bola del guante a la mano para tirar. Algo confuso, pero ahí les dejo la explicación. Un cuadrangular de dos carreras de David Ortiz en la séptima entrada fue el puntillazo final de Boston. Un cuadrangular de Holliday fue toda la ofensiva de St. Louis. Yadier Molina se fue de 4-1 y Carlos Beltrán, quien le robó un “grand slam homerun” a Ortiz con tremenda atrapada, se fue de 1-0 con una costilla lastimada. ¡Súper jugada!
Los Cardinals paran la racha de nueve victorias seguidas de Boston en series mundiales al vencerlos 4-2 en el segundo juego. Michael Wacha cargó con la victoria sobre Lackey y Rosenthal se adjudicó el salvado con tres ponches en la novena. Carlos Beltrán se fue de 4-2 con una remolcada y Yadier Molina se fue de 4-1 con una remolcada. Matt Carpenter remolcó una con un sacrificio y un error del relevista Breslow trajo al plato a Jay. Boston contó con cuadrangular de dos carreras de David Ortiz en la sexta entrada. La jugada clave del juego fue el doble robo de base de Kozma y Jay. St. Louis empata la serie 1-1.
Y de Boston viajamos a St. Louis para el juego tres de la serie y cual terminó de una manera controversial. St. Louis gana 5-4 en la novena entrada cuando un mal tiro del receptor Saltalamacchia no puede ser atrapado por el tercera base Middlebrooks y este al caer al suelo obstruye el paso libre del corredor Craig, quien se enreda con los pies de Middlebrooks, evitando que este llegará quieto al plato. La jugada fue bien cantada por los árbitros y justamente la regla, como si fuera casualidad, explica con detalle que sea intencional ó no si un jugador obstruye el paso de un corredor a la siguiente base, este es declarado quieto. Eso fue lo que paso y así gano St. Louis. Yo culpo el mal tiro del receptor como causante de la derrota. Rosenthal se apuntó la victoria luego de botar el juego y Workman cargó con la derrota. La ofensiva de St. Louis la trajo Holliday con sencillo remolcador y doblete de dos carreras en la séptima entrada. Carlos Beltrán se fue de 2-0 con una anotada y Yadier Molina se fue 4-3 con una remolcada. Boston contó con dos remolcadas de Nava y una clave impulsada del juvenil Bogaerts. El estadio se abarrotó con 47,432 personas.
Luego de la controversia las aguas volvieron a su calma y Boston empata la serie en el cuarto juego. Boston vence 4-2 a los Cardinals gracias a una excelente labor de Félix Doubront como relevista y crucial cuadrangular de tres carreras de Jonny Gomes en la sexta entrada. Uehara logra su primer salvado de la serie al cerrar el juego con un “pick-off” al corredor Wang en la primera base. Lynn cargó con la derrota como relevista. David “Big Papi” Ortiz se fue de 3-3 con dos anotadas y doble. Carlos Beltrán se fue de 3-1 con una remolcada y Yadier Molina se fue de 4-1 con un doble. Esto se puso bien bueno…
Y vamos al ultimo juego en St. Louis. El juego cinco lo dominó Boston 3-1 con un Jon Lester que vuelve a lanzar una joya monticular para su segundo triunfo en la serie y que contó con un salvado de cuatro outs de Uehara para cerrar el juego. Wainwright ponchó a 10 en siete entradas, pero no recibió respaldo ofensivo para evitar perder su segundo juego de la serie. Sencillos remolcadores de David Ross y Ellsbury le dieron la victoria a Boston para poner en mate a los Cardinals. David Ortiz, quien jugó primera base en todos los juegos en la Nacional, se fue de 4-3 con un doble remolcador. Un cuadrangular de Matt Holliday fue la única carrera de St. Louis. Carlos Beltrán se fue de 3-1 y Yadier Molina de 3-0. Boston se coloca a una victoria de saborear el champán.
Boston logra ganar el campeonato en su casa por primera vez desde el 1918 con una victoria 6-1 en el sexto juego de la serie. Lackey lució solido y se desquito la derrota que le propinó el novato Wacha en el segundo juego de la serie. Un pelotazo de Wacha a Jonny Gomes fue la puerta para un doblete de tres carreras de Victorino en la tercera entrada. Boston anota tres carreras más gracias a cuadrangular de S. Drew y sencillos remolcadores de Napoli y Victorino. Beltrán fue quien remolcó la única carrera de los Cardinals y se fue de 4-1. Yadier Molina también se fue de 4-1. Boston frustró toda posibilidad de rally ofensivo de los Cardinals con buen picheo y excelente defensa. 38,447 fanáticos presenciaron ese gran triunfo de Boston, que como mencionamos al principio, escribió una de las historias más maravillosas en el béisbol de las Grandes Ligas. El dominicano David “Big Papi” Ortiz fue nombrado MVP de la serie al batear un ridículo .688 de promedio (16-11) con dos cuadrangulares, seis remolcadas, ocho bases por bolas recibidas, un promedio de base de .760 y 1.948 de OPS. Ortiz con 37 años y 346 días es el tercer jugador más viejo en ganar un MVP en la Serie Mundial, el primero es Willie Stargell (1979) y el segundo es Randy Johnson (2001). Felicidades a la ciudad de Boston y a los Red Sox por ese enorme triunfo y gracias por una temporada de ensueño. El 2013 será recordado como el año donde nació el B-Strong. ¡Viva Boston!
No puedo cerrar la temporada sin mencionar que De Todo junto con www.elclutchdeportivo.com estuvo presente en el juego 3 de la Serie Mundial en St. Louis. Para fotos pueden acceder a la página ó en buscarnos en www.facebook.com/elclutchdeportivo.com y para los vídeos puede verlos a través de nuestro canal en www.youtube.com/elclutchdeportivo
Carlos Beltrán fue galardonado con el premio Roberto Clemente por su desempeño dentro y fuera del terreno, en especial por su labor comunitaria y su desarrollo de la juventud con su academia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario