Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 11 de octubre de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-Playoffs 2013


Tu semana en Las Grandes Ligas-Playoffs 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Y comenzaron los playoffs de la MLB llenos de sorpresas y buscando un nuevo campeón. Luego de un juego 163, los Rays blanquearon 4-0 a los Indians para ganar el Wild Card Game de la Americana. Alex Cobb lanzó 6.2 entradas con cinco ponches para vencer a Danny Salazar, quien solo duró cuatro entradas. La ofensiva la puso Delmon Young con cuadrangular en la tercera entrada, Desmond Jennings con doble de dos carreras en la cuarta entrada y Yunel Escobar con sencillo remolcador para dar jaque mate al juego. Los boricuas David De Jesús y José Molina se combinaron para irse de 7-0. Los Pirates lograron su primera victoria en una postemporada en 21 (desde 1992) años al vencer 6-2 a los Reds, en el Wild Card Game de la Nacional. Francisco Liriano lució imparable en siete entradas para vencer a Cueto que solo lanzo 3.1 entradas. Russell Martin con dos cuadrangulares y Marlon Byrd con cuadrangular de dos carreras, fue suficiente ofensiva para que Pittsburg pasara a la Series Divisional de la Nacional. Los Reds despidieron a su dirigente Dusty Baker luego de ser eliminados de los playoffs por segundo año consecutivo. Baker no tuvo suerte en la postemporada.
          Los Cardinals (3-2) pasaron a definir el campeonato de la Nacional al ganarle la serie a los Pirates (2-3) en cinco juegos. Los Cardinals se llevaron el primer juego de la serie 9-1 con Wainwright lanzando solidas siete entradas y Carlos Beltrán convirtiéndose en el nuevo bambino con cuadrangular de tres carreras. Los Pirates cometieron tres errores y AJ Burnett solo lanzó dos entradas. Yadier Molina se fue de 3-2 con una carrera y un doble. Pedro Álvarez sacó cuadrangular. Los Pirates empatan la serie 1-1 con una victoria 7-1 en el segundo juego. Gerrit Cole lanzó seis entradas y hasta remolcó una carrera para alzarse con el triunfo ante Lance Lynn. Pedro Álvarez sacó cuadrangular de dos carreras y Russell Martin remolcó dos carreras. Yadier Molina sacó un cuadrangular y Carlos Beltrán bateo un doble. Los Pirates pusieron en mate a los Cardinals al ganar 5-3 el tercer juego gracias sencillos remolcadores en la octava entrada de Pedro Álvarez y Russell Martin. Carlos Beltrán se fue de 3-2 con una anotada, tres remolcadas y un cuadrangular. Yadier Molina se fue de 4-1. Los Cardinals empataron la serie 2-2 con una victoria 2-1 gracias a una joya monticular de Michael Wacha. Matt Holliday conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada mientras que los boricuas Y. Molina y C. Beltrán se combinaron para irse de 6-0 con una anotada. Pedro Álvarez sacó su tercer cuadrangular de la serie. Los Cardinals se llevaron la serie con una victoria 6-1 en el quinto juego gracias a un juego completo de Adam Wainwright junto a cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams. Beltrán se fue de 4-0 y Yadier Molina de 2-1. Pedro Álvarez se convirtió en el primer jugador en conectar de hit en sus primeros seis juegos de postemporada en su carrera. ¡Go Cardinals!
          Los Dodgers (3-1) serán los rivales de los Cardinales en la pelea por el campeonato de la Nacional, al ganarle la serie 3-1 a los Braves (1-3). Los Dodgers dominaron 6-1 a los Braves en el primer juego con 12 ponches de Kershaw y cuadrangular de dos carreras de Adrián González. Los Dodgers poncharon 15 veces a los Braves en el juego. Y. Puig, M. Ellis, A. Ellis y A. González batearon dos hits cada uno. Los Braves empatan la serie 1-1 con una victoria 4-3 a los Dodgers gracias a una victoria de Mike Minor con solidas 6.1 entradas junto a un salvado de cuatro outs para Kimbrel. Un sencillo remolcador de dos carreras de Jason Heyward en la séptima entrada le dio la ventaja 4-1 a los Braves. Hanley Ramírez puso la ofensiva de los Dodgers con tres remolcadas y un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para cerrar el marcador 4-3. Los Dodgers sacaron los bates en el tercer juego con una victoria 13-6. Capuano se llevó la victoria y Teheran fue explotado para la derrota. Juan Uribe sacó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, Carl Crawford sacó cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y Adrián González remolcó dos. Hanley Ramírez y Yasiel Puig batearon tres hits cada uno. Heyward sacó cuadrangular por los Braves. Los Dodgers cerraron la serie con una victoria 4-3 en el cuarto juego de la serie. Juan Uribe sacó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para darle la ventaja 4-3 y luego ver como Jansen cerró el juego en la novena entrada. Carl Crawford sacó dos cuadrangulares en el juego.
          Boston continua su historia de últimos a primero al llevarse en cuatro juegos a los Rays, para disputarse el campeonato de la Americana ante Detroit. Boston aprovechó varios errores en el fildeo de los Rays para vencerlos 12-2 en el primer juego de la serie. Jon Lester venció a Matt Moore con solidas 7.2 entradas. Los Rays rompieron adelante ofensivamente con cuadrangulares solitarios de Ben Zobrist y Sean Rodríguez. Boston simplemente le pasó el rolo con rally de cinco carreras en la cuarta entrada. Los nueve jugadores de Boston batearon de hit y anotaron al menos una carrera. Victorino y Gomes remolcaron dos carreras cada uno mientras que Saltalamacchia remolcó tres. Boston puso en mate a los Rays cuando ganaron 7-4 el segundo juego de la serie gracias a dos cuadrangulares de David Ortiz. Lackey ganó el juego, Price fue el perdedor y Uehara cargó con el salvado. Los Rays cometieron dos errores en el juego, para nuevamente abrirles las puertas a la ofensiva de Boston. Los Boricuas David De Jesús y José Molina se combinaron para irse de 3-0 con una carrera anotada. Un “walk-off homerun” de José Lobaton le dio la victoria 5-4 a los Rays en el tercer juego de la serie y los mantiene vivos. Luego de botar el juego, Rodney se apuntó el triunfo mientras que Uehara cargó con la derrota. David De Jesús se fue de 3-2 con una carrera y José Molina se fue de 3-0. Evan Longoria conectó un importante cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada que empató el partido 3-3. Boston cerró la serie con una victoria 3-1 en el cuarto juego. El relevista Breslow se alzó con el triunfo mientras que McGee cargó con la derrota y Uehara se adjudico su segundo salvado en la serie. Boston aprovechó un “wild pitch” para empatar el juego a uno. Luego se fueron adelante 2-1 gracias a un agresivo corrido de bases y un “infield hit” de Victorino. El juego se pone 3-1 con un bombo de sacrificio de Pedroia. El juvenil Xander Bogaerts anotó dos de esas carreras producto de dos bases por bolas recibidos. David De Jesús remolcó la única carrera de los Rays.
          Detroit sudó la gota gorda antes de ganarle la serie en cinco juegos a Oakland y pasar a pelear ante Boston su pase a la Serie Mundial. Detroit ganó el primer juego de la serie 3-2 gracias a una joya monticular de Max Scherzer ante Bartolo Colón. Joaquín Benoit logró un salvado de cuatro outs. Miguel Cabrera y Alex Ávila pusieron la ofensiva con sencillos remolcadores. Scherzer ponchó 11 de los 16 bateadores de Oakland. Oakland contó con cuadrangular de dos carreras de Yoenis Céspedes. Los Athletics empataron la serie con una victoria 1-0 en el segundo juego gracias a un “walk-off single” en la novena entrada de Stephen Vogt. Balfour se apuntó la victoria y Alburquerque cargó con la derrota. Sonny Gray lanzó ocho entradas con nueve ponches y Justin Verlander ponchó a 11 en siete entradas. Ambos no tuvieron decisión alguna en su duelo. Oakland tomó ventaja en la serie con una victoria 6-3 en el tercer juego de la serie. Jarrod Parker venció a su rival Aníbal Sánchez mientras que Balfour cargó con el salvado. Oakland anotó las seis carreras entre las entradas 3, 4 y 5, gracias a cuadrangulares de B. Moss, S. Smith y Reddick. Detroit provoca el quinto y decisivo juego con una victoria 8-6 en el cuarto juego. Max Scherzer se apuntó su segunda victoria de la serie, esta vez como relevista. Doolittle cargó con la derrota. Omar Infante dio el doble de oro en la octava entrada, donde remolcó dos de las tres carreras que entró Detroit. Víctor Martínez y Johnny Peralta pusieron su granito ofensivo para mantener vivos a los Tigers. Oakland contó con cuadrangular de Jed Lowrie y cuatro hits de Coco Crisp. Detroit simplemente blanqueó a Oakland 3-0 en el quinto juego, para pasar a enfrentar a Boston en la lucha por el campeonato de la Americana. Justin Verlander volvió a lucir como en el 2012, lanzando ocho entradas en cero y ponchando 10. Benoit cerró el juego mientras que Gray cargó con la derrota. Oakland solo dio tres hits en el juego. Miguel Cabrera puso la ofensiva con cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y Omar Infante aportó una remolcada. Detroit vuelve al pelear por el campeonato de la Liga Americana, esta vez ante Boston Redsox. ¡Que clases de series nos esperan! No se olviden de seguirnos en https://www.facebook.com/elclutchdeportivo y en nuestra página web www.elclutchdeportivo.com. ¡Y seguimos con el Play Ballll!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario