Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 21 de octubre de 2013

Tu Semana en las Grandes Ligas-NLCS y ALCS


Tu semana en Las Grandes Ligas-NLCS y ALCS
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Ya tenemos los dos equipos que se disputaran el campeonato de la MLB en la Serie Mundial 2013. Boston en la Americana y St. Louis en la Nacional. Dos rivales conocidos que se miden por cuarta vez en una Serie Mundial. St. Louis ganó la del 1946 y la del 1967, ambas en siete juegos. Boston barrió a San Luis en cuatro juegos en el 2004, gracias al bate del MVP Manny Ramírez y solidas actuaciones de los lanzadores Curt Schilling, Pedro Martínez y Derek Lowe. St. Louis busca el desquite en el 2013 y sacarse esa espinita de nueve años, Boston busca igualar la serie entre ellos. St. Louis ha ganado campeonatos recientes en 2006 y 20011. Boston también tiene lo suyo con campeonatos en el 2004 y 2007, ambas barridas de cuatro juegos. En fin, son dos equipos bien parejo, de bateo oportuno, de buena defensa, de un bullpen profundo, que juegan la pelota pequeña y mezclan la juventud con la veteranía. Las rotaciones abridoras son igualmente solidas y el margen de error es casi cero en la presión. Yo me voy con St. Louis para ganar en seis juegos y siendo Beltrán la clave junto con el cerrador Rosenthal. Creo que la importancia que tiene ese anillo para Carlos es tanta que dejará el alma en el terreno para alcanzarlo. Boston viene inspirado y preparado, pero son un equipo que aprovecha los errores del otro. St. Louis no es ese equipo y tiene un Yadier Molina capaz de parar el corrido de bases de Boston. Boston sufrirá cuando tenga que sentar a David Ortiz en St. Louis y si sus lanzadores abridores rompen a conceder bases por bolas innecesarias. ¡Play Ball!
          Boston llegó a la Serie Mundial al ganarle la serie a Detroit 4-2. Detroit ganó el primer juego dejando en un solo hit a Boston y ponchándolos 17 veces. Aníbal Sánchez venció a Lester y Benoit cargó con el salvado. El juego se acabo 1-0 gracias a un sencillo remolcador de Jhonny Peralta. Daniel Nava rompió el “no-hitter” en la novena entrada con un sencillo. Boston ganó el segundo juego 6-5 gracias a un “grand slam homerun” de David “Big Papi” Ortiz para empatar el juego a cinco carreras en la octava entrada. Luego en la novena, Boston aprovechó los errores de Detroit para ganar el juego con un “walk-off single” de Saltalamacchia. El bullpen de Detroit le botó una joya monticular de 13 ponches a Scherzer y desperdició un cuadrangular de Miguel Cabrera junto a una ventaja de 5-0. Uehara cargó con la victoria y Porcello con la derrota. Boston ganó el tercer juego 1-0 gracias a joya monticular de Lackey sobre Verlander con Uehara logrando un salvado de cuatro outs. Detroit empató la serie con una victoria 7-3 en el cuarto juego gracias un rally de cinco carreras en la segunda entrada y dos remolcadas de Miguel Cabrera. Fister se apuntó la victoria sobre Peavy. Boston contó con cuatro hits de Ellsbury, incluyendo un triple remolcador. Boston puso en mate a Detroit con una victoria 4-3 en el quinto juego gracias a cuadrangular de Napoli y sencillos remolcadores de David Ross y Ellsbury. Lester se apuntó el triunfo sobre Aníbal Sánchez mientras que Uehara logró un salvado de cinco outs. Boston elimina a Detroit al ganarle 5-2 al sexto juego gracias a un “grand slam homerun” de Victorino en la séptima entrada. Tazawa se apuntó la victoria, Scherzer cargó con la derrota por culpa del bullpen y Uehara se apuntó su tercer salvado de la serie. Koji Uehara fue el MVP de la serie al lanzar seis entradas sin permitir carreras, ponchar a nueve, salvar tres juegos y apuntarse una victoria. El nene se la comió viniendo del bullpen.
          St. Louis pasó a la Serie Mundial al vencer en seis juegos a los Dodgers. Los Cardinals ganaron el primero 3-2 en 13 entradas con un “walk-off single” de Carlos Beltrán. Beltrán se fue de 6-2 con tres remolcadas y un doble mientras que Yadier Molina se fue de 4-2. Lynn se apuntó el triunfo y Withrow cargó con la derrota. Los Cardinals ganaron el segundo juego 1-0 gracias a una joya monticular de Michael Wacha sobre Clayton Kershaw. Rosenthal cargó con el salvado al ponchar a los tres en la novena entrada. Beltrán y Molina se combinaron para irse de 5-0. Un bombo de sacrificio de Jon Jay fue la única carrera del juego. Los Dodgers ganaron el tercer juego vía blanqueada 3-0 con joya monticular de Hyun-Jin Ryu sobre Adam Wainwright. Kenley Jansen se adjudicó el salvado. Beltrán se fue de 3-0 y Yadier Molina de 4-1. Las carreras de los Dodgers fueron producto de doble remolcador de Adrián González, triple remolcador de Yasiel Puig y sencillo remolcador de Hanley Ramírez. Aunque hay que decir que hubo una jugada dudosa en home. Los Cardinals pusieron en mate a los Dodgers al vencerlos 4-2 en el cuarto juego gracias a cuadrangular de Holliday, doble remolcador de Matt Carpenter y cuadrangular como emergente de Shane Robinson. Lynn se apuntó su segundo triunfo de la serie, esta vez como iniciador. Nolasco cargó con la derrota mientras Rosenthal se apuntó su segundo salvado de la serie. Beltrán y Molina se combinaron para irse de 5-0. Los Dodgers se mantiene con vida al ganar el quinto juego 6-4 gracias a dos cuadrangulares de Adrián González y uno de A. J. Ellis. Greinke se apuntó el triunfo y J. Kelly cargó con la derrota. Beltrán se fue de 3-1 con una anotada, una remolcada y un triple. Yadier Molina se fue de 4-0. Los Cardinals cerraron la serie con una blanqueada 9-0 en el sexto juego gracias a otra joya monticular de Wacha sobre Kershaw. Michael Wacha fue seleccionado MVP de la serie al vencer dos veces en la serie a Kershaw y no permitir carrera alguna en 13.2 entradas. Primer lanzador novato desde el 1997 (Livan Hernández) que gana un MVP. Los Dodgers cometieron la misma cantidad de errores que dieron de hits con un total de dos. Carlos Beltrán se fue de 4-3 con una anotada, dos remolcadas y un doble. Yadier Molina se fue de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. St. Louis anotó cuatro carreras en la tercera entrada y cinco carreras en la quinta entrada para acabar con las esperanzas de los Dodgers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario