Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 13 de octubre de 2013

Boxeo Caliente: Timothy Bradley vs Juan Manuel Marquez


Boxeo Caliente- Timothy Bradley vs Juan Manuel Márquez
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

            Un “por poquitoooo” fue lo que definió a Juan Manuel “Dinamita” Márquez (55-7-1-1NC con 40KO) de convertirse en el segundo mexicano en ser campeón Mundial en cinco divisiones diferentes. El primero en lograrlo fue su compatriota Jorge “El Travieso” Arce. Márquez dejó el alma en el ring, pero no pudo contener la rapidez, agilidad y buena ofensiva de Timothy Bradley (31-0-12KO), quien ganó la pelea por decisión dividida (116-112 y 115-113 a Bradely/115-113 a Márquez). Bradley se mantiene invicto y retuvo su faja de peso Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO). Bradley dominó a Márquez con su velocidad, sus golpes a distancias y asimilando todo lo que Márquez le conectaba. Márquez realizó una solida pelea y llegó a conectar buenos golpes al cuerpo, pero Bradley le ripostó todo lo que zumbó e inclusive cerró la pelea con un golpe que por poco tumba Márquez. Aunque en mis tarjetas vi la pelea 115-113 a favor de Bradley, no hay duda que fue una pelea cerrada y entiendo que la decisión de los jueces fue la correcta. ¡Un aplauso para ambos por tan buena pelea! Veremos si Bradley se atreve a pelear contra Mayweather en la próxima. El llamado “Desert Storm” Bradley tendrá que demostrar si tiene la valentía de enfrentarse al mejor libra por libra actual. Vamos a ver si el gas pela. Márquez piensa que le robaron otra pelea más y su futuro es incierto por el momento.
            Otro Boricua es victima de Orlando “Siri” Salido (40-12-2 con 28KO). Esta vez fue el querido y el primer boxeador abiertamente Gay, Orlando “El Fenómeno” Cruz (20-3-1 con 10KO), quien cayó noqueado en el séptimo asalto ante el experimentado mexicano. Cruz no pudo plantar un plan de pelea ni mantener su defensa alta ante los poderosos golpes de un Salido que se convierte en el campeón del titulo vacante de las 126 libras de la OMB/WBO. Salido fue agresivo en todo momento y fue ablandando a Cruz round tras round hasta noquearlo en el séptimo asalto. Luego de terminada la pelea, Salido cuadro una pelea ante Vasyl Lomachenko para el 25 de enero del 2014 en New York. A Cruz le deseamos que se levante y vuelva a pelear, talento tiene de sobra, tu carisma te hace único y de las derrotas se aprende para ser mejor.
            Hablando de Vasyl Lomachenko (1-0 con 1KO), el mismo hizo su debut como profesional al vencer por TKO en el cuarto asalto al veterano José Luis Ramírez (24-3-2 con 15KO). El dos veces medallista de oro olímpico por Ucrania (2008 y 20012), tumbo con una fuerte izquierda al cuerpo a Ramírez en el mismo primer asalto y lo terminó en el cuarto asalto con un gancho al cuerpo luego de fuertes combinaciones. El nene tiene poder en sus manos y esta ready para enfrentar a la competencia. Hay una critica corriendo sobre su debut profesional, ya que Lomachenko tenía marca de 6-0 en los World Series of Boxing, algo que era corrido por la AIBA. La AIBA se encarga del boxeo aficionado.
            En otras peleas dentro de la cartelera: El filipino Jun Doliguez (17-0-2 con 13KO) venció por TKO en el sexto asalto al mexicano Giovanni Caro (24-14-4 con 19KO). El prospecto de Quebec, Mikael Zewski (21-0 con 16KO) noqueo en el quinto asalto ha Alberto Herrera (9-10-1 con 5KO). Trevor McCumby (13-0 con 10KO) venció por decisión (59-53, 58-58 y 58-53) a Eric Watkins (10-5-1 con 5KO). Brad Solomon (21-0 con 8KO) mantuvo su invicto al ganar por decisión (80-72, 79-73 y 79-73) a Kenny Abril (14-7-1 con 7KO). Hay que destacar que esta cartelera se llevo acabo en el Thomas & Mack Center en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas, Nevada, ante una asistencia de sobre 13 mil personas. ¡Excelente para el boxeo!
Fotos Cortesía de Prensa Asociada:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario