Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 29 de octubre de 2013

Análisis Luchístico- WWE Hell in a Cell 2013

Análisis Luchístico-Hell in a Cell 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

            El American Airlines Arena, la casa de los bi-campeones de la NBA Miami Heat, fue la cede del más reciente evento pague por ver de la WWE. Hell in a Cell comenzó con su tradicional “Kick-off Match” donde Daniel Sandow venció a Kofi Kingston en una lucha que sirvió como emergente luego de que eliminaran la batalla por el campeonato Intercontinental entre Curtis Axel y Big E Langston, debido a una aparente lesión de Axel. Sandow y Kingston dieron una solida lucha de inicio y Sandow sigue demostrando sus kilates. Tengo que recordarle que De Todo junto con el www.elclutchdeportivo.com estuvo presente en el evento y para fotos y/o videos pasa por nuestra página en la Internet.
            La cartelera comienza con una excelente “Triple Threat Match” por los campeonatos en pareja entre Cody Rhodes & Goldust vs The Shield vs The Usos. Aquí hubo de todo un poco dentro y fuera del ring. Hay que decir que las tres parejas brillaron y sin duda hubo espacio para que demostraran que comienza a coger vida nuevamente la división de parejas. El dúo de Goldust y Cody Rhodes retuvieron sus fajas de campeones. La segunda lucha fue otra batalla en pareja donde Fandango y Summer Rae vencieron a The Great Khali y Natalya. Lo único bueno que puedo decir es…que bien lució Summer Rae dentro del ring. Tiene potencial la hermosa rubia.  Big E Langston venció a Dean Ambrose por conteo de 10 fuera del ring, en una batalla por el campeonato de USA. Lucha muy buena, mejor de lo que esperaba, pero la mataron con el final. Langston sigue mejorando dentro del ring mientras que Ambrose sigue demostrando que es el presente y el futuro de la WWE.
            Bajo por primera vez la jaula para encerrar a CM Punk y Ryback con Paul Heyman, quien se quedó al tope de la jaula para evitar involucrarse en la lucha. No faltaron los gritos de los presentes mencionando a Goldberg ni los eufóricos gritos a favor de Punk. Tremenda lucha, ambos lucieron bien dentro del ring, usando la jaula a su favor y llevando una lucha física sin dejar fuera sus movimientos correspondientes. CM Punk se apuntó la victoria con un GTS y luego trepo la jaula hasta el tope para darle una pela a Heyman. Punk le aplicó un GTS en el tope de la jaula a Heyman. Los Matadores hicieron un debut exitoso en eventos pague por ver al vencer a los Real Americans. Una de las mejores lucha de la noche gracias a la diversidad de movimientos, el buen trabajo de ambas parejas, las vueltas de Cesaro y lo divertido que es ver el Torito. Los Matadores se alzaron el triunfo y el Torito se robó el show al final de la lucha. Que bueno que la WWE sigue levantando la división en pareja. Hay que destacar que regresó Kane para atacar a los Wyatt Family, quienes atacaban a The Miz. Luego Kane le aplica “Choke Slam” a The Miz.
            Y vamos al regreso de John Cena. Regreso Cena y se volvió campeón nuevamente. Cena venció al mexicano Alberto Del Río para quitarle la faja World Heavyweight en una muy buena lucha. Sabemos que ambos tienen talentos, en especial Alberto, pero tengo que darle crédito a Cena, que vino ready a pesar de su reciente lesión y los falsos finales metieron al público dentro del ring. Sin duda hacía falta Cena y la gente lo dejo saber. Veremos cual será su rol con esta faja. AJ Lee retuvo su faja de Diva al vencer a Brie Bella por rendición. Me encanta la llave final de AJ Lee y el toque que le pone a la división de mujeres. Las chicas deben soltarse un poquito más, la lucha estuvo buena, pero es más de lo mismo si la comparamos con lo que vemos en Raw o Smackdown.

            Llegamos a la estelar de la noche y que clase de estelar. La mejor de la noche y la que el publico de metió de principio a fin. Daniel Bryan y Randy Orton dieron un buen espectáculo dentro del ring y utilizaron la jaula a sus favor. Lucha bastante física donde Bryan lució como pez en el agua con sus espectaculares movimientos dentro y fuera del ring. Orton no se quedó atrás, una “super suplex” en un mar de sillas fue sumamente espectacular. La lucha estuvo buena hasta que llegó el final, no sé por que es tan obvio que cuando involucran a Shawn Michael y Triple H siempre el técnico sale perdiendo. Siempre es divertido verlos, pero en esta ocasión le resto brillo al final de la estelar. Una “super kick” de Michael sobre Bryan le dio la victoria a Orton, convirtiéndolo el nuevo campeón máximo de la WWE. El evento fue bueno, sobre todo las luchas de pareja, pero falto algo, faltó más, me faltó un ¡Wow!. Por eso le doy una C+.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario