Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 17 de septiembre de 2013

Tu semana en Las Grandes Ligas-17 de septiembre del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Boston (92-59) está a solo juegos de ganar el este en la Americana y una barrida a los Yankees (79-71) les ayudó mucho. Buchholz regresó de la lista de lesionados para adjudicarse dos triunfos, M. Carp logró un inmenso “grand slam homerun” en la decima entrada ante Tampa Bay (81-67) y Saltalamacchia sacó un cuadrangular con las bases llenas ante el picheo de los Yankees. La única nota mala de Boston es que Napoli rompió la marca franquicia en ponches recibidos con su 178 de la temporada. Los Yankees recibieron dos derrotas de Sabathia mientras que los Rays vieron como el relevista Peralta perdía dos juegos en la semana. Baltimore (79-70) contó con un Chris Davis que se convirtió en el primer jugador en conectar 40 dobles y 40 cuadrangulares en una misma temporada. Davis ya tiene 50 bambinazos en la temporada. Toronto (68-81) no tuvo una buena semana con dos derrotas a Buehrle. Al menos Anthony Gose sacó un “grand slam homerun”.
          Detroit (86-63) sigue liderando la central en la Americana con una victoria de Verlander, tripleta de salvados de Benoit y juego de dos cuadrangulares de Ávila. Los Indians (81-68) siguen tocando a las puertas con cuatro victorias al hilo, dos victorias de U. Jiménez, juego de dos cuadrangulares de Swisher y tripleta de cuadrangulares de A. Cabrera. Cleveland barrió a los White Sox (58-91). Los White Sox han perdido seis juegos consecutivos. Los Royals (78-71) no se quitan con tripleta de salvados de G. Holland y tripleta de cuadrangulares de Alex Gordon. Los Twins (64-84) contaron con dos victorias de Fien, tripleta de salvados de Perkins y juego de dos cuadrangulares de J. Willingham.
          Oakland (88-61) se despega peligrosamente en el oeste de la Americana al barrer a Texas (81-67). Texas ha perdido seis juegos consecutivos y Darvish perdió dos en la semana. Oakland ha ganado cinco juegos corridos, batearon 22 hits y anotaron 18 carreras en un juego, y Bartolo Colón llegó a su victoria 16 en la temporada. Donaldson sigue con el bate caliente. Los Angels (72-77) tuvieron una buena semana con Trumbo bateando en un juego de 5-5 con cuadrangular, tres dobles y cinco carreras anotadas. C.J. Wilson ganó su octavo corrido y Jerome Williams ganó dos juegos en la semana. Seattle (66-83) fue barrido por Houston (51-98) y perdió su serie ante St. Louis. Houston contó con el primer cuadrangular en la carrera del dominicano Jonathan Villar. Houston está a punto de perder 100.
          Atlanta (89-60) sigue sin problemas al frente del este de la Nacional gracias a dos victorias de Medlen y una tripleta de salvados de Kimbrel. Washington (79-70) contó con una rachita de siete victorias al hilo, blanqueada de Gio González, cuatro bambinazos de R. Zimmerman y dos victorias de J. Zimmermann. Los Phillies (69-80) ganaron su serie ante San Diego y perdieron la serie ante los Nationals. Los Mets (67-82) contaron con la primera victoria de Matsuzaka vistiendo sus colores y un “walk-off single” de Travis d’Arnaud. Miami (55-94) contó con cuadrangular y victoria del novato José Fernández y juego de dos cuadrangulares de Stanton.
          Pittsburgh y St. Louis (87-62) vuelven a empatar en la central de la Nacional. Los Pirates contaron con la victoria 16 de Liriano, cinco salvados de Melancon y dos victorias de Cole. Los Cardinals contaron con dos victorias de S. Miller y un buenos palos de Matt Adams y Yadier Molina. Los Reds (84-66) desaprovecharon otra semana para alcanzar el tope al perder ambas series. Milwaukee (65-83) contó con “walk-off homerun” de Halton, una tremenda atrapada defensiva de Carlos Gómez para robarle un bambinazo a Jay Bruce, y juego completo de Lohse con 23 retirados consecutivamente. Los Cubs (63-86) le ganaron la serie a los Reds y perdieron la serie ante Pittsburgh.
          Los Dodgers (86-63) siguen en control del oeste de la Nacional a pesar de perder tres de los cuatro juegos ante los Giants (69-81). San Francisco estableció una marca en el Dodgers Stadium al anotar 19 carreras. Primera vez que pasa en los 51 años de la historia del estadio. Los Dodgers contaron con juego de 4-4 y tres cuadrangulares de Juan Uribe. Los Giants contaron con seis cuadrangulares de Pence, incluyendo dos en un juego, y un juego de siete remolcadas, incluyendo bambinazo con las bases llenas. Arizona (75-73) perdió su serie ante los Dodgers y ganó su serie ante Colorado (68-82). Los Rockies perdieron ambas series en la semana y Oswalt tiene 0-6 con una 7.71 de efectividad. ¡Tremendo comeback! San Diego (68-80) salió del sótano con el primer cuadrangular de Tommy Medica, primera victoria de Barch Smith y tripleta de cuadrangulares de Headley.

Boricuas Calientes:

          Alexis Ríos tuvo otra buena semana con siete hits, un doble y dos bases robadas. Yadier Molina sacó cuadrangular con cuatro hits en un juego mientras que Beltrán remolcó tres carreras en la semana. Arenado bateó seis hits y remolcó tres carreras. Ángel Pagán estuvo caliente con 10 hits, seis anotadas y tres dobles. Pedro Feliciano logró su tercer hold gracias a sus excelentes apariciones como relevistas mientras que Javier López logró su hold 13 en tres extraordinarias apariciones. Xavier Cedeño tuvo cuatro muy buenas apariciones durante la semana. Johnny Monell conectó un sencillo, anotó una carrera y remolcó una en la semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario