Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 15 de septiembre de 2013

Boxeo Caliente-"The One" Mayweather vs Canelo


Boxeo Caliente-“The One”
Por Daniel “Mr. Cluth” Mercado Castro

          La espera y la expectativa al fin tuvieron su final cuando en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, subieron al ensogado Floy “Money” Mayweather Jr. (45-0-26KO) vs Saúl “Canelo” Álvarez (42-1-1-30KO). Fue una pelea buena donde Mayweather implantó su estilo y dio cátedra de ser el mejor en el ring. Mayweather estuvo al control de la pelea por la mayoría de los 12 rounds y nunca le dio oportunidad a Canelo de implantar su plan de pelea. Mayweather demostró que su defensa en la mejor en el deporte y su fugaz ofensiva la complementa a la perfección. Qué fue la mejor pelea del año, No, pero definitivamente fue un manjar boxístico de principio a fin. Mayweather subió al ring con media libra menos del pesaje (150 libras) mientras que Canelo subió al ring con 15 libras de más (165) en comparación al pesaje (150 libras). Sin duda esas libritas no acentuaron bien a Canelo, ya que se vio lento y cansado en gran parte de la pelea.
 Mayweather arrancó la pelea con buenas izquierdas al rostro de Canelo y deteniendo la agresividad de este. Mayweather se detuvo a pelear en varias ocasiones durante la pelea logrando conectar buenos golpes al rostro, sobre todo unas derechas que detenían el ataque de Canelo. Fueron varios los intercambios de golpes, pero en su mayoría Mayweather salió con la mejor parte, conectando los golpes más contundentes y certeros sobre Canelo. La velocidad a través de toda la pelea y su escurridiza defensa fue lo que subrayó el triunfo de Mayweather. Eso frustró y cansó a Canelo. Mayweather ganó por una increíble decisión mayoritaria para unificar las fajas de la WBA y WBC de la división Junior Middleweight. Los jueces la vieron así: Dave Moretti (116-112), Craig Metcalfe (117-111) y C.J. Ross (114-114). Juzgue usted. Yo la vi 118-110. La jueza Ross fue la misma que estuvo envuelta en la decisión errónea de la pelea entre Timothy Bradley vs Manny Pacquiao. ¡Que Casualidad!
En la semi-estelar, el boricua Danny “Swift” García (27-0 con 16KO) venció por decisión unánime al argentino Lucas “La Maquina” Matthysse (34-3 con 32KO), para retener sus campeonatos de la WBA/WBC en la división Junior Welterweight. Esta fue una tremenda pelea, posiblemente una de las mejores del año y la cual tuvo un final épico con el intercambio de golpes en los segundos finales, algo que deleitó a los presentes y a los miles que la disfrutaron en sus hogares o lugares predilectos. El boricua comenzó cuidadoso y permitió que Lucas fuera el agresivo en los primeros rounds de la pelea. Tan pronto comenzó a soltar los brazos y entrar con sus izquierdas, García, abrió una herida en el ojo derecho de Lucas. El plan de García fue simple para el resto de la pelea, atacar el ojo y protegerse de no coger un palo de Lucas. García lo logró a la perfección, usando el agarre como táctica defensiva y el golpe a los planos bajos para distancias a Lucas, García siguió acumulando puntos a su favor. Las izquierdas de García siguieron llegando al ojo de Lucas y los agarres seguían frustrando el ataque agresivo del argentino. Danny al fin logra tumbar a Lucas en el round 11, pero perdió ese punto adicional cuando en el 12 dio un golpe bajo y el arbitro le resto un punto por eso. Los jueces vieron la pelea 115-111, 114-112 y 114-112 a favor del boricua. Yo la vi 114-112. ¡Felicidades al nuestro y mucho éxito! De verdad que hay Danny “Swift” García para rato…está duro el nene.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario