Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 27 de agosto de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-28 de agosto del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Sigue Boston (77-55) ante todo al tope del este en la Americana. Boston contó con dos victorias de Lester para mantenerse de líder. Los Rays (74-54) siguen pisándole los talones a los chicos de Boston gracias a dos victorias de David Price, tripleta de salvados de Rodney y cuatro bambinazos de Longoria en la semana. Baltimore (70-59) perdió su serie ante los Rays y ganó su serie ante Oakland. Chris Davis sacó su cuadrangular 46 de la temporada. Los Yankees (69-61) barrieron a Toronto (58-73) en cuatro juegos y contaron con juego de 4-4 con cuadrangular de Canó y un “walk-off single” de J. Nix. Kevin Pillar (Toronto) sacó su primer cuadrangular de su carrera. Cabe mencionar que Ichiro Suzuki logró su hit 4,000 en su carrera, uniéndose a Ty Cobb y Pete Rose como los únicos en lograr esa gesta. Ichiro bateo 1,278 hits con la Japanese Pacific League y el resto 2,722 en las Grandes Ligas.
Detroit (77-53) se mantiene al frente de la central en la Americana con una barrida a los Mets, el cuadrangular 42 de Miguel Cabrera, la victoria 19 de Scherzer y el primer cuadrangular de Bryan Holaday. Los Indians (71-59) siguen en pelea gracias a dos victorias de McAllister, una barrida a los Angels y un par de cuadrangulares claves de Stubbs. Los Royals (65-64) al menos pudieron detener la racha de siete derrotas al hilo con una victoria el domingo. Los Twins (57-72) ganaron su serie ante los lideres divisionales Detroit; pero cayeron ante Cleveland durante el fin de semana. Los White Sox (54-75) barrieron a los Royals, le ganaron la serie a Texas, Reed logró cuatro salvados, Rienzo logró su primera victoria, Phegley conectó un “walk-off single” y Viciedo dio un “grand slam homerun” durante la semana.
Texas (75-55) sigue al frente del oeste de la Americana con una barrida a Houston (43-86), 11 carreras en una entrada y un “inside the park homerun” de Ian Kinsler. Oakland (72-57) sigue cerquita de Texas con “walk-off homerun” de Brandon Moss y dos victorias de Parker, incluyendo juego completo. Los Angels (58-71) fueron barridos por Cleveland y se desquitaron barriendo a Seattle (59-70) con cuadrangular de Trout.
Atlanta (78-52) sigue al mando del este en la Nacional a pesar de perder sus series ante los Mets (58-70) y Cardinals. Los Mets contaron con el primer cuadrangular del prospecto d’ Arnaud; pero perdieron por el resto de la temporada y quien sabe si un poquito más al estelar lanzador Harvey. Muy mala noticia para el futuro de los Mets. Los Nationals (65-65) no se mueven de los .500 a pesar de victoria de J. Zimmermann, dos victorias del relevista Roark y un rally de siete carreras en una entrada. Los Phillies (59-71) recibieron con plácemes el retorno victorioso de Halladay, un “walk-off single” de Domonic Brown y cuadrangulares en tres juegos consecutivos de Darin Ruf. Miami (49-80) fue barrido por los Dodgers en cuatro juegos y perdieron su serie ante Colorado. Al menos José Fernández logró su decima victoria.
Los Pirates (76-54) están a punto de perder su trono en la central de la Nacional a pesar de ganarle la serie a San Diego, contar con la victoria 14 de Liriano, el cuadrangular 31 de P. Álvarez y el primer cuadrangular de Tony Sánchez. St. Louis (76-54) ganó ambas series durante la semana, incluyendo una de cuatro juegos ante los Braves. Wainwright ganó su juego 15 de la temporada, Mujica logró tres salvados y Beltrán dio tres cuadrangulares. La nota negativa de los Cardinals fue la dos derrotas de Lynn. Los Reds (74-57) siguen desperdiciando oportunidades para llegar al tope divisional. Le ganaron la serie a los chicos de Arizona, pero cayeron durante el fin de semana ante los Brewers (57-73). Arroyo se apuntó dos victorias en la semana, Chapman se apuntó tres salvados y Votto sacó cuadrangulares en dos juegos consecutivos. Milwaukee contó con tres salvados de Henderson y juego de dos cuadrangulares de K. Davis. Los Cubs (55-75) buscan salir del sótano divisional con dos victorias y juego completo de Samardzija, y juegos de dos cuadrangulares de Donnie Murphy, Schierholtz y Rizzo.
Los Dodgers (76-54) mantienen su liderato en el oeste de la Nacional con la victoria 12 de Greinke y la victoria 13 de Kershaw en la temporada. Arizona (66-63) perdió una buena oportunidad de acercarse al segundo “wild card” de la Nacional cuando perdió sus serie ante los Reds y Phillies. Al menos ganaron el maratónico juego de 18 entradas con cinco carreras en la parte alta de la 18 ante los Phillies. Colorado (61-71) perdió su serie de cuatro juegos contra Philadelphia y luego le gano la serie a Miami en el fin de semana. J. De La Rosa se apuntó dos victorias, Tulowitzki sacó dos cuadrangulares y W. Rosario sacó cuadrangular en tres juegos corridos. San Diego (59-71) perdió su serie ante los Pirates y luego le gano la serie ante los Cubs. Los Padres contaron con “walk-off single” de N. Hundley y juego de dos cuadrangulares de Gyorko. Los Giants (58-72) perdió su serie ante Boston y se recuperó durante el fin de semana ganando dos de los cuatro juegos ante los Pirates. Vogelsong logró su primera victoria en tres meses. Tengo que destacar el debut en los Dodgers del ex cerrador de los Giants, Brian Wilson, quien lució de maravillas en sus apariciones. ¡Hay que temerle a la barba!

Boricuas Calientes

Carlos Beltrán sacó tres cuadrangulares, conectó 13 hits, remolcó seis carreras y bateo dos dobles. Yadier Molina bateo 11 hits, cuatro doble (37) y un cuadrangular. Andrés Torres bateo cuatro hits y perderá el resto de la temporada por una lesión. Los relevistas P. Feliciano y J. López tuvieron solidas relevos. López logró su 10 hold de la temporada. Héctor Santiago no tuvo decisión, pero lanzó solida seis entradas y un tercio. David De Jesús cambio de los Cubs a los Nationals y de los Nationals a los Rays en cuestión de días. En los Rays, dejo sentir su bate con juego de tres hits y una carrera. Wil Nieves sigue bateando bien con cinco hits mientras Arenado dio otro “clutch” hit y conectó un total de ocho hits en la semana. Alexis Ríos bateo cuadrangular, seis hits y se robo dos bases en la semana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario