Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 4 de agosto de 2013

Greg Oden de vuelta a la NBA


Greg Oden de vuelta a la NBA-Por Alex Amezquita y Mr. Clutch
En el NBA Draft del 2007, Greg Oden, logra lo inesperado al ser seleccionado por los Portland Trail Blazers como su “pick” numero uno sobre otros talentosos jóvenes que se han convertido “estrellas” en la NBA como Kevin Durant, Al Horford, Joakim Noah, Marc Gasol, entre otros. Oden sin duda fue excelente en colegial en tan solo un año con Ohio State, llevándolos a la final de la NCAA, a pesar de caer derrotados ante Florida Gators. El gigantón Oden se tiro un juegazo con 25 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones en la derrota. Pero la estadía en la NBA para Oden ha sido terrible. Una lesión en su rodilla derecha durante la pretemporada del 2007-2008 requirió una intervención quirúrgica, quedando fuera por la temporada completa sin apenas jugar un minuto. Oden entra a la temporada del 2008-2009 como novato, al no haber jugado ni un minuto en la pasada temporada, y debuta ante los Lakers, donde sale de juego al lastimarse un pie. Luego de unas semanas fueras, Oden regresa a juego y logra participar en un total de 61 de los 82 juegos en la temporada. Su temporada no estuvo mal a pesar de las lesiones en su rodilla izquierda y su aparente sobre peso. Oden entra a su segunda temporada en “full” en el 2009-2010, donde a principios de la misma se lesiona su rodilla izquierda y pierde el resto de la temporada. Oden solo jugó 21 juegos en esa temporada, promediando 11.1 puntos con 8.5 rebotes por juego. Oden pierde por una operación en la misma rodilla toda la temporada del 2010 y 2011. En el 2012, Portland, se cansa de Oden y lo deja en libertad poniéndolo en “waivers”.
Entre sus lesiones y su poco tiempo de juego, Oden, demostró rapidez, solido juego debajo del poste y una buena defensa en la pintura. Hasta se mencionó como uno de los herederos al trono del mejor centro de la NBA que ostentaba Shaquille O’Neal. Tambien se mencionaron para ese trono a Dwight Howard y Andrew Bynum. Pero las constantes lesiones de Greg Oden lo han limitado a solo un total de 82 juegos en su carrera, equivalente a una temporada de un total de cinco que debió jugar (2007-2012). Pero Oden no se quitó. Oden se mantuvo practicando fuerte y poniéndose en forma en busca de una nueva oportunidad para demostrar sus calibres. La oportunidad llegó. Luego de meses de fuertes practicas, de negociaciones e incertidumbre, Oden firmó con los actuales bi-campeones de la NBA, Miami Heat, un contrato de dos años por un millón de dólares para la temporada 2013-2014 con una opción para la temporada subsiguiente por un poco más de un millón de dólares.

            Pero las preguntas que nos debemos hacer es ¿Podrá demostrar algún día sus calibres en la NBA sin ser detenido por lesiones? ¿Valdrá la pena que Miami suba su nomina hasta $101,539,01millones con un pago de $18.8 millones en penalidades para firmar a Oden? ¿Será el centro que Miami necesita para lograr el tercer campeonato corrido? Será algún dia Oden un centro dominante en la NBA? ¿Es esta la ultima oportunidad de Oden en la NBA? ¿Podrá jugar una temporada completa y saludable? Todas esas interrogantes se contestaran cuando comience la temporada 2013-2014. ¡Mucha suerte y mucha salud al grandulón Gred Oden!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario