Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 16 de julio de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-16 de julio del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Cerramos la primera mitad de las Mayores con Tim Lincecum de los Giants (43-51) lanzando un “no-hitter” y para lograrlo ponchó a 13 con 148 lanzamientos. Los Giants fueron barridos por los Mets y dividieron honores en la serie de cuatro juegos ante San Diego (42-54). Los Padres al menos detuvieron en 10 la racha de derrotas seguidas con juego completo de Stults, quien ganó dos en la semana. Arizona (50-45) sigue liderando el oeste de la Nacional a pesar de ser barridos por los Dodgers (47-47) y I. Kennedy perder dos juegos en la semana. Los Dodgers llegaron a los .500 con una barrida a los Diamondbacks, dos victorias de Greinke, incluyendo una blanqueada, y la primera victoria de Nolasco con los Dodgers, que inclusive bateo dos hits con un doble y una remolcada. Colorado (46-50) contó con cuatro salvados de Betancourt y la tradicional ofensiva del dúo C. González & M. Cuddyer.
          Los Cardinals (57-36) lideran la central de la Nacional con una barrida a los Astros, la victoria 12 de Wainwright, tres salvados y una victoria para el cerrador Mujica, y el juego 34 bateando dos hits o más de Yadier Molina en la temporada. Pittsburgh (56-37) se mantiene pegadito en la central gracias a otra joya monticular de F. Liriano y un “walk-off single” de Mercer. Los Reds (53-42) perdieron la serie ante Milwaukee (38-56) y luego dividieron honores ante los Braves en cuatro juegos. Los Brewers contaron con una gran jugada ofensiva de Carlos Gómez para robarle un cuadrangular a Votto, con la primera blanqueada de Peralta y los primeros cuadrangulares de Sean Halton y Logan Schafer. Peralta ganó dos en la semana. Los Cubs (42-51) se mantienen lejos del sótano gracias a dos victorias de Garza en la semana y cuatro cuadrangulares, incluyendo dos en un juego, de A. Soriano.
          Los Braves (54-41) lideran el este de la Nacional con una victoria en 14 entradas ante Miami (35-58) gracias a que anotaron seis carreras en la misma 14. Kimbrel salvó tres juegos durante la semana. Los Marlins siguen el sótano a pesar de una joya monticular de Eovaldi y una solida victoria de Turner. Stanton sacó un par de cuadrangulares para la causa. Los Nationals (48-47) se mantuvieron sobre los .500 a pesar de perder sus series ante Philadelphia (48-48) y Miami, donde dos de los juegos se fueron a entradas extras. Los Phillies contaron con victorias de Lannan y Hamels junto a dos “back to back homeruns” en el mismo juego y entradas corridas, producto de los bates de los dúos Rendón & W. Ramos y R. Zimmerman & Werth. Mayberry conectó dos “walk-off singles” en juegos consecutivos para acabar la semana. Los Mets (41-50) barrieron a los Giants al ganarle un juego de 16 entradas, gracias a un “grand slam homerun” de M. Byrd y  a una victoria de Wheeler.
          La sorpresa Boston (58-39) sigue liderando el tope del este en la Americana a pesar de que Lester perdió dos juegos en la semana y perdieron su serie ante Oakland. Al menos David Ortiz pasó a Harold Baines como el bateador designado con más hits en la historia al conectar su 1,689. Los Rays (55-41) siguen pegaditos al tope gracias a dos victorias de Archer, incluyendo una blanqueada, la victoria 13 de la temporada para Matt Moore y un “walk-off single” de Zobrist. Baltimore (53-43) contó con Chris Davis, quien sacó cuadrangular en cuatro juegos consecutivos y tiene un total de 37 a la mitad de la temporada. Los números de Davis son .315 de promedio, 37 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas. ¡Wow! Davis junto a Miguel Cabrera son los únicos en batear más de 30 cuadrangulares y remolcar más de 90 carreras en la mitad de una temporada. Los Yankees (51-44) tuvieron de vuelta a Jeter, bateo hit en su primer turno y luego salió lesionado en la octava entrada. Sigue la enfermería activada para los “Mulos del Bronx”. Toronto (45-49) sigue en el sótano al perder sus series ante Cleveland y Baltimore, y contar con dos derrotas del iniciador J. Johnson.
          Detroit (52-42) sigue al frente de la central de la Americana a pesar de la primera derrota de la temporada para Scherzer. Al menos Verlander ganó una en la semana y Miguel Cabrera terminó la primera mitad bateando .365 con 30 cuadrangulares y 95 remolcadas. ¡Wow Papo, Venezuela power! Los Indians (51-44) se pegaron al tope de la central con cuatro victorias consecutivas gracias a una barrida a los Royals (43-49), el debut victorioso del dominicano Danny Salazar y un “grand slam” de Chisenhall. Los Royals han perdido cinco al hilo. Los Twins (39-53) fueron barridos por los Rays en cuatro juegos e incluyendo uno que se fue a 13 entradas donde se combinaron para 35 ponches. Los Twins al menos detuvieron la racha de seis derrotas al hilo ganándole la serie a los Yankees. Los White Sox (37-55) tuvieron un despliegue ofensivo de 11 carreras y 23 hits en un juego ante Detroit. Viciedo sacó dos cuadrangulares en un juego y el iniciador Sale se apuntó una victoria durante la semana.
          Oakland (56-39) vuelve al tope del oeste en la Americana con la victoria 12 de la temporada para Bartolo Colon, tripleta de salvados de Balfour y “walk-off single” de Donaldson, quien dejaron fuera del All-Star Game. Josh Donaldson terminó bateando .310 con 16 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas a la mitad de la temporada. Texas (54-41) cayó al segundo al perder su serie ante Detroit y dividir honores en la serie de cuatro juegos ante Baltimore. Al menos D. Holland se apuntó dos victorias en la semana. Los Angels (44-49) fueron barridos por Seattle (43-52) y Blanton perdió dos juegos en la semana. Al menos Josh Hamilton bateo dos cuadrangulares en el juego que ganaron 13-2 ante los Cubs. Seattle contó con dos victorias de “King” Félix Hernández, juego de dos cuadrangulares de K. Morales y juego de dos cuadrangulares de Ibáñez. Houston (33-61) sigue en el sótano al ser barrido por St. Louis y perder su serie ante los Rays. Jarred Cosart ganó en su debut.
Boricuas Calientes
          Yadier Molina bateo cuadrangular, cuatro hits, un doble y remolcó cuatro carreras para darle la victoria a su equipo ante los Cubs en el juego del domingo. Carlos Beltrán bateo ocho hits, tres dobles y un triple en la semana. Alexis Ríos tuvo un juego de 6-6 con un triple, dos remolcadas, dos bases robadas y una carrera anotada. Los receptores Carlos Corporan y José Molina remolcaron dos carreras cada uno en la semana mientras que el abridor Héctor Santiago tuvo dos solidas salidas, pero no tuvo decisión alguna en ellas. El relevista Javier López tuvo tres solidas apariciones. Sigue conectado al www.elclutchdeportivo.com para que te enteres de lo que suceda en el All-Star Game.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario