Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 30 de julio de 2013

BSN en Directo-Serie Final


BSN Directo-Final 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            ¡La nave pirata llegó a tierra firme y se coronó como nuevo monarca de la BSN! Los Piratas de Quebradillas (4-2) vencieron a los Leones de Ponce (2-4) en seis juegos para lograr su quinta corona y su primera desde el 1979. Quebradillas hoy celebra lo que parecía imposible en los pasados años y lo que los motivo hacer cambios para esta temporada. Sin duda los Leones fueron pura furia y pasión durante la final y estuvieron cerca de llevarlo a siete juegos, pero un bestial avance de los Piratas en la segunda mitad le dio el primer campeonato al dirigente Carlos Calcaño. Sin duda todos los Piratas de antaño hoy están sonriendo por que esta edición de la nave pirata 2013 se botó y de que manera. El capitán armador de la nave, Kevin Lisch, fue galardonado como el MVP de la serie, siendo la clave y bujía para que los Piratas de Quebradillas ganaran la Final Chrysler en su guarida, el Coliseo Raymond Dalmau. Demos un repaso a lo sucedido en los juegos finales de la Final de la BSN.
           
Con la serie empate 1-1, los Piratas le ganaron 84-80 a los Leones el tercer juego de la serie al tirar 91% del tiro libre (22-20) y contar con un juegazo de 36 puntos, ocho rebotes y cinco bombazos de Shawn Redhage. Kevin Lisch aportó 18 puntos con dos robos de balón y cuatro asistencias mientras que Lorenzo Mata sumó 11 puntos con ocho rebotes y tres tapones. Por los Leones, Ike Diogu con 21 puntos y 12 rebotes, Mike Harris con 21 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones, y Carlos Rivera con 11 puntos. Los Piratas ponen en mate a los Leones con una victoria 90-86 en el cuarto juego. Los Piratas ganaron la primera mitad 63-42 y contaron con 15 puntos de Carmelo Lee, 20 puntos de Lisch, 12 de Ricky Meléndez, 19 de Huertas y 18 de Redhage. La ofensiva de los Leones que los trajo a juego en la segunda mitad fue liderada por 23 puntos de Romel Beck, 22 puntos de Apodaca y 19 puntos con 10 rebotes y seis tapones de Diogu. Mike Harris estuvo apagado esa noche con solo ocho puntitos.
           
Ponce necesito de unos milagros y un tiempo extra para evitar que los Piratas se llevaran el cetro en su casa. Los Leones ganaron 95-92 en tiempo extra el quinto juego de la serie. Posiblemente uno de los mejores juegos de la historia en la BSN. Un canastazo de Mike Harris de tres puntos bien defendido por Carmelo Lee le dio el empate 82-82 a Ponce, provocando el tiempo adicional. En el tiempo adicional, Romel Beck anotó un bombazo que puso 93-92 el juego a favor de Ponce, que luego selló la victoria con un robo de balón y güira de Rick Apodaca. Mike Harris despertó su ofensiva con 29 puntos, 18 rebotes y cinco canastos de tres puntos mientras que Diogu aportó 27 puntos con nueve rebotes y cuatro tapones. Romel Beck anotó 13 puntos y Rick Apodaca coló 15 puntos con seis rebotes. Por los Piratas, Carmelo Lee anotó 14 puntos con ocho rebotes, Lorenzo Mata encestó 17 puntos, recuperó 10 rebotes y dio seis tapones, y Redhage anotó 17 puntos con siete rebotes y cuatro tapones. Lisch fue el líder ofensivo pirata con 29 puntos, seis rebotes, 12 asistencias y tres robos de balón en la derrota. Quebradillas finalmente gana el campeonato con una victoria 89-72 sobre Ponce en el sexto juego de la serie. Los Piratas armaron una hermética defensa en el tercer periodo, el cual dominaron ampliamente 32-10. La ofensiva de los Piratas fue capitaneada por 20 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón del MVP de la serie Final, Kevin Lisch. Ricardo Meléndez aportó 14 puntos con tres bombazos claves en el tercer periodo, David Huertas echó 16 puntos y Lorenzo Mata anotó 15 con nueve rebotes. Los Leones solo contaron con ocho puntos de Diogu y 16 puntos con 13 rebotes de Mike Harris. Ambos estuvieron en problemas de faltas personales. Carlos Emory aportó 17 puntos con seis rebotes. Los Piratas dominaron los rebotes 42-31 y los puntos en la pintura 40-26.
            No puedo terminar esta cobertura de la BSN si mencionar los últimos premios otorgados para la temporada 2013. Mike Harris fue elegido MVP al vencer 119-72 en la votación a David Huertas. El equipo Todos Estrellas de la BSN se compone de Mike Harris, Larry Ayuso, Alex Galindo, Kevin Lisch y Ike Diogu. Javier González de Santurce fue galardonado como el Jugador de Mayor Progreso al vencer 94-84 en la votación a Cliff Duran. Mike Harris también ganó el Refuerzo del Año con votación 147-43 sobre Kevin Lisch. Oscar Santiago de Ponce fue seleccionado como el Apoderado del Año. Santiago se merece un aplauso enorme por levantar esa franquicia, ponerla a jugar de nuevo, armar un equipo decente y competitivo, y lograr el subcampeonato. Mis respetos a Oscar Santiago y al segundo lugar que lo fue el apoderado de Guayama, Rafael Rodríguez. Ponce no jugó en las temporadas 2011 y 2012, y terminó con marca de 23-13 en la temporada del 2013. Carlos Calcaño fue elegido como Dirigente del Año. Calcaño llevó a Quebradillas al campeonato y superó a su contrincante en las Finales, Nelson Colon, con votación de 88-63. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario