Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 25 de junio de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-24 de junio del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Toronto (38-36) esta caliente con 11 victorias al hilo gracias a victorias de Buehrle y Josh Johnson, barridas a Baltimore (42-34) y Colorado, tres salvados con victoria de Janssen y tripleta de cuadrangulares de Encarnación. Edwin Encarnación tiene 21 cuadrangulares con 63 remolcadas en lo que va de temporada. Baltimore al menos contó con victoria de Tillman y cuatro cuadrangulares más de C. Davis, incluyendo dos en un juego. Boston (45-33) sigue de líder en el este de la Americana a pesar de perder su serie de cuatro juegos ante Detroit. Boston barrió el doble choque ante los Rays (39-37) gracias a un “walk-off homerun” de J. Gomes. Los Rays tienen el bate caliente de Longoria, quien sacó dos cuadrangulares en un juego, y un total de tres bambinazos en la semana. Los Yankees (41-34) dividieron honores en la serie de cuatro juegos ante los Rays y contaron con el primer cuadrangular del súper prospecto Zoilo Almonte. Mariano salvó su 26 de la temporada.
          Detroit (42-32) lidera la central de la Americana con las victorias 10 y 11 de Scherzer. Scherzer se convirtió en el primer lanzador desde Roger Clemens (1997) en comenzar 11-0 la temporada. J. Peralta aportó un “walk-off homerun”, Miguel Cabrera un par de cuadrangulares y V. Martínez un “grand slam homerun” durante la semana. Cleveland (38-36) le ganó la serie a los Royals (35-38) gracias a una victoria de Masterson y juego de dos cuadrangulares de Brantley, y a su vez, por poco barren a los Twins (34-38) con victorias de Kazmir y Kluber. Los Twins al menos barrieron a los White Sox (31-42) y contaron con tripleta de salvado de Perkins, doble de oro de Doumit, juego de dos cuadrangulares de Parmelee, victoria de Pedro Hernández y tripleta de cuadrangulares de Dozier. Los White Sox le ganaron la serie a los Royals con victoria de H. Santiago y el salvado 21 de Reed.
          Texas (44-32) también esta caliente con cinco victorias al hilo gracias a una barrida a los Cardinals, dos victorias del relevista Cotts, cinco salvados de Nathan, juego de dos cuadrangulares de N. Cruz y la primera victoria de la temporada para Martin Pérez. Oakland (44-34) cayó al segundo lugar del oeste de la Americana al perder sus series ante Texas y Seattle (34-43). Al menos Bartolo Colon ganó su séptima consecutiva. Seattle contó con los bates calientes de Ibáñez con cuatro cuadrangulares, dos en un juego, y K. Morales con un “walk-off homerun” de tres carreras. J. Saunders aportó un juego completo durante la semana. Los Angels (33-43) empezaron bien la semana con juego de 11 carreras con 21 hits y joya monticular de C. Wilson; pero luego fueron barridos por los Pirates. Houston (29-48) contó con “walk-off homerun” de C. Peña y el ganarle la serie a los Brewers.
          Atlanta (44-33) sigue al mando del este en la Nacional a pesar de perder la serie de cinco juegos ante los Mets (30-42), incluyendo el doble choque, y al ser blanqueado por decima e undécima vez en la temporada. Al menos Maholm ganó dos en la semana, McCann sacó un “grand slam homerun” y Freddie Freeman bateó un “walk-off homerun”. Los Mets contaron con dos victorias de Harvey, incluyendo 13 ponches en una, la primera victoria de la temporada para Wheeler, y juego de dos cuadrangulares de D. Wright. Los Nationals (37-38) perdieron su serie ante los Phillies (36-40) y dividieron honores en una serie de cuatro juego ante Colorado con una victoria de Strasburg y un par de cuadrangulares de Desmond. Los Phillies contaron con “walk-off single” de D. Brown, “walk-off homerun” de Frandsen, la novena victoria de C. Lee y un par de victorias del cerrador Papelbon. Miami (25-50) le ganó la serie de cuatro juegos a los Giants con las primeras victorias de la temporada para Koehler y Eovaldi, un par de salvados de Cishek, el primer cuadrangular de Lucas y juego de dos cuadrangulares de Ruggiano.
          Los Cardinals (47-29) mantienen su liderato en la central de la Nacional a pesar de ser barrido por Texas luego de haberle ganado tres de cuatro juegos a los Cubs (31-43) con la decima victoria de Lynn. Los Pirates (46-30) han ganado cuatro al hilo, barrieron a los Angels y Álvarez lleva cuatro cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos. Los Reds (45-32) dividieron honores en la serie de cuatro juegos ante los Pirates y evitaron ser barridos por Arizona gracias a una victoria con 13 ponches de Latos. Latos perdió su primer juego en 21 salidas consecutivas antes de esa joya monticular mientras que Bruce permanece caliente con cinco cuadrangulares en la semana. Los Brewers (31-43) perdieron su serie ante Houston y ganaron la de Atlanta con dos blanqueadas consecutivas. KROD llegó al 300 salvado de su carrera. Los Cubs (31-43) contaron con dos victorias de Samardzija y juego de 14 carreras anotadas con seis impulsadas de R. Sweeney.
          Arizona (41-34) sigue al tope del oeste en la Nacional al ganarle las series a los Marlins y Reds con “walk-off homerun” de Goldschmidt, dos victorias del relevista D. Hernández, juego de dos cuadrangulares de Goldschmidt y “walk-off single” de Kubel. Los Giants (38-37) le ganaron la serie a San Diego (38-38) con un par de salvados de Romo y luego perdieron la serie de cuatro juegos ante los Marlins. Los Padres llevaron hasta siete su racha de victorias consecutivas antes de caer frente a los Giants, al menos Vincent se apuntó dos victorias en la semana. Colorado (39-38) se recuperó de la barrida que le dio Toronto con los primeros cuadrangular de Will Myers y DJ LeMahieu un par de cuadrangulares de Arenado y la novena victoria de Jorge De La Rosa. Los Dodgers (32-42) ganaron sus últimos dos juegos de la serie de cuatro juegos ante los Padres con victoria de Greinke y cuadrangulares claves de Hanley Ramírez y Adrián González.
Boricuas Calientes
          Héctor Santiago se apuntó una victoria al lanzar ocho solidas entradas, permitiendo solo tres hits, una carrera, una base por bola y ponchando a cinco. El relevista Javier López estuvo solido en dos de sus tres apariciones. Los receptores G. Soto y Corporan sacaron cuadrangulares durante la semana mientras que M. Maldonado, José Molina y W. Nieves aportaron su granito ofensivo. José Molina hasta se robo una base ante los Yankees. Mike Avilés anotó cuatro carreras en la semana mientras que Andrés Torres bateo dos dobles en un juego. Yadier Molina sigue tronando su bate con ocho hits, cinco impulsadas, cuadrangular y su doble 24 de la temporada. Carlos Beltrán anotó cinco carreras con siete hits y un cuadrangular mientras que Alexis Ríos conectó siete hits, anotó cinco carreras, sacó tres dobles y se robó dos bases durante la semana. Arenado sacó dos cuadrangulares durante la semana. Felicidades al “Caballo” Carlos Lee quien se retiró luego de haber jugado con los White Sox, Milwaukee, Texas, Houston y Miami. El panameño bateo 358 cuadrangulares con 1,363 carreras impulsadas en 14 temporadas, fue tres veces elegido a jugar en All-Star Game y dos veces ganador del Silver Slugger Award. ¡Suerte hermano latino y mucha salud en tu retiro!

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario