Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 20 de mayo de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-20 de mayo del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Arizona (25-19) esta en el tope del oeste en la Nacional a pesar de dos derrotas de Miley. La clave ha sido un juego de dos cuadrangulares y un juego de tres dobles de Goldschmidt junto a una blanqueada de McCarthy y la sexta victoria de Corbin. Los Giants (24-20) perdieron su serie ante Colorado (24-20) y fueron barridos por Toronto en una serie de dos juegos. Colorado al fin detuvo la racha de 10 derrotas al hilo ante los Giants y Nicasio se apuntó dos victorias en la semana. Carlos González tuvo un monstruoso juego al batear de 5-5 con dos cuadrangulares. San Diego (20-23) barrió a Baltimore en una serie de dos juegos mientras que los Dodgers (17-25) fueron barridos por los Braves con Jansen perdiendo dos juegos en la serie. Al menos Greinke regresó a la rotación con una victoria mientras Kershaw ponchó 11 en su victoria. Josh Beckett sigue de mal en peor con 0-5 y 5.19 de efectividad.
          Texas (29-15) sigue liderando el viejo oeste de la Americana con la séptima victoria de la temporada para Darvish, el ganarle la serie de cuatro juegos a Detroit y un juego de dos cuadrangulares de Moreland, incluyendo un “back to back homerun” con Beltré. Oakland (23-22) barrió a los Royals con Milone deteniendo la mala racha con una victoria, Rosales dando un cuadrangular de oro y Céspedes conectando un cuadrangular clave. Seattle (20-24) fue barrido por los Indians y la única nota positiva fue el juego de dos cuadrangulares de Ibáñez ante su antiguo equipo de los Yankees. Ibáñez sacó cinco bombazos en la semana. Los Angels (17-27) contaron con dos victorias de Vargas y un par de salvados de Frieri mientras que Houston (12-32) perdió ambas series durante la semana y Harrell perdió sus dos salidas.
          Los Yankees (27-16) lideran por un pelo el este en la Americana gracias a una victoria de Vidal Nuno en la primera iniciada de su carrera, juego de dos cuadrangulares de Canó y una joya monticular de Kuroda. Boston (27-17) le pisa los talones con cinco victorias al hilo, una barrida a los Twins, una entrada de ocho carreras anotadas incluyendo un “grand slam homerun” de S. Drew, la sexta victoria de Lester, juego de dos cuadrangulares de David Ortiz y un doble de oro de Middlebrooks. Tampa Bay (23-20) barrió a Baltimore (23-20)  y Matt Moore se apuntó dos victorias durante la semana para poner su marca en 8-0 y ser el segundo lanzador zurdo más joven (23 años) en empezar así la temporada desde Babe Ruth lo hiciera en el 1917 con solo 22 años. Toronto (17-26) al fin recibió una victoria de Dickey y hasta ponchó 10 mientras que Ramón Ortiz logró su primera victoria como iniciador.
          Atlanta (25-18) sigue liderando el este de la Nacional con una barrida a los Dodgers y una tripleta de salvados de Kimbrel. Los Nationals (23-21) contaron con juego de dos cuadrangulares de LaRoche, cuadrangular de oro de C. Tracy y victorias de J. Zimmermann y Strasburg; pero Haren perdió dos juegos en la semana y J. Zimmermann perdió su segundo juego de la temporada durante el fin de semana. Philadelphia (21-23) mejoró su semana al ganarle la serie a los Reds con “back to back homeruns” en la novena entrada ante Chapman, provenientes de los bates de Kratz y Galvis. Los Mets (17-24) contaron con la quinta victoria de Harvey y el primer cuadrangular de Juan Lagares. Miami (12-32) fuer barrido por los Reds y han recibido un total de ocho blanqueadas en lo que va de temporada. ¡Qué mal les va!
          Los Indians (25-17) han ganado cuatro juegos corridos y lideran la central de la Americana. Masterson se apuntó dos victorias durante la semana  con joya monticular de 11 ponches y una blanqueada. Detroit (23-19) recibió una derrota de Verlander  y  a su vez, recibieron palos en Texas. Al menos Miguel Cabrera bateo de 4-4 con tres cuadrangulares y cinco remolcadas en el ultimo juego de la serie. Los Royals (20-20) antes de ser barridos por Oakland contaron con la primera victoria de la temporada de Mendoza y juego de 5-5 con cinco remolcadas de Billy Butler. Los White Sox (19-23) contaron con la primera victoria de la temporada para Axelrod, juego de dos cuadrangulares de A. Dunn y una joya monticular de 12 ponches de Sale. Los Twins (18-22) han perdido cinco juegos consecutivos luego del juego de dos cuadrangulares de Hicks.
          St. Louis (28-15) sigue al frente de la central en la National con dos victorias del juvenil J. Gast y cuatro salvados de Mujica. Pittsburgh (26-18) contó con victorias de Locke, Liriano y W. Rodríguez, junto a la cuarta victoria del relevista Justin Wilson. Los Reds (26-18) barrieron a Miami para llevar hasta seis la racha de victorias; pero perdieron la serie ante los Phillies y Chapman botó dos juegos en la semana. Homer Bailey lanzó un juego completo y hasta ponchó 10 en el mismo. Los Cubs (18-25) le ganaron la serie a Colorado contando con victoria y cuadrangular de Samardzija. Los Brewers (17-25) cayeron al sótano divisional al perder la series ante los Cardinals y Pirates.
Boricuas Calientes
          Geovany Soto bateó seis hits con dos cuadrangulares mientras que Yadier Molina conectó siete hits en la semana. Avilés, Arenado, Corporán y Beltrán conectaron cuadrangulares durante la semana. Alexis Ríos tuvo una suprema semana al batear de 27-11 con siete anotadas, dos cuadrangulares, un triple, una base robada, tres dobles y siete remolcadas. David De Jesús bateo 10 hits con dos dobles, un cuadrangular y cinco remolcadas. De La Torre lució solido en su salida como relevista mientras que José Molina lució con el bate al conectar seis hits, remolcar dos carreras y conectar dos dobles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario