Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de abril de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-29 de abril del 2013



Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Demos un vistazo a lo ocurrido las pasadas tres semanas en la MLB. Tenemos a Boston (18-7) liderando el este en la Americana con la fuerza que trae las diferentes emociones obtenidas gracias al triste suceso de los bombazos en esa ciudad. Su mejor inicio desde el 2002. Boston llevan cinco victorias al hilo luego de haber ganado siete corridas. La clave ha sido el picheo con Buchholz (5-0), Lester (4-0) y Doubront (3-0) junto al regreso a palo limpio de David Ortiz. Los Yankees (15-9) barrieron a Toronto (9-17) y han contado con juego de dos cuadrangulares de Canó, blanqueada de Kuroda, cuadrangulares de Hafner y ya Mariano tiene nueve salvados. Baltimore (15-10) contó con “walk-off single” de Markakis, “walk off grand slam homerun” de Wieters, cuadrangulares de Chris Davis y el decimo salvado de Jim Johnson. Tampa Bay (12-13) tiene al lanzador Moore con 5-0, barrieron a Oakland y tienen a Longoria repartiendo palos.
Los Royals (13-9) lideran la central de la Americana gracias a joyas monticulares de E. Santana y Guthrie, junto a un “walk-off single” de Gordon. Detroit (13-10) comienzan a calentar motores con barrida a los Braves, Fister tiene 4-0, Valverde es traído de regreso como cerrador, Aníbal Sánchez poncha 17 en un juego y Miguel Cabrera comienza a calentar su bate. Los Twins (11-10) contaron con los primeros cuadrangulares en las Mayores de Osvaldo Arcia y una barrida a los White Sox (10-14). Cleveland (9-13) fue barrido por Boston luego de contar con un “walk-off single” de Swisher para completarle la blanqueada a Masterson.
Texas (16-9) esta al mando del oeste en la Americana gracias a dos victorias del novato J. Grimm, cuadrangular de oro de Pierzynski, una barrida a Seattle y un par de cuadrangulares de Beltré. Oakland (14-12) contó con una rachita de nueve victorias al hilo, una barrida a Houston (7-18) y un Bartolo Colon que tiene 3-0. Seattle (11-16) tienen al cerrador Wilhelmsen con ocho salvados, Morse con siete cuadrangulares, Peguero con su primer cuadrangular en la Mayores y a Félix Hernández ganando dos juegos esta semana. Los Angels (9-15) contaron con victorias de C. J. Wilson, barrida a Detroit y “walk-off homerun’s” de Kendrick y Trumbo, pero ni Blanton (0-4) ni Vargas (0-3) han ganado uno.
Atlanta (15-9) luego de haber ganado 10 al hilo han perdido sus últimos cuatro juegos a pesar de que Justin Upton ya tiene 14 cuadrangulares y se tiró el “back to back” con su hermano BJ Upton. Los Nationals (13-12) le dieron “back to back one hitters” a los Reds y a su vez, lograron juego de dos cuadrangulares de LaRoche, una barrida a los White Sox, una blanqueada de J. Zimmermann y el noveno cuadrangular de B. Harper. Los Phillies (12-14) despertaron con una barrida a los Mets, la primera victoria del iniciador Pettibone y la victoria 200 en la carrera de Halladay. Los Mets (10-13) tienen a Harvey con 4-0, a Buck dando palos sin miedo y hasta J. Valdespin dio un “walk-off grand slam homerun”. Miami (6-19) al menos tiene a Stanton calentando con juego de dos cuadrangulares luego de un inicio desastroso.
Pittsburgh (15-10) contó varios salvados de Grilli, juego de dos cuadrangulares de Russell Martin, una barrida a los Reds y un par de victorias de A.J. Burnett. St. Louis (14-10) barrió a los Nationals, contó con blanqueadas de Westbrook y Wainwright (quien bateo de 3-3 en el juego con una anotada y dos remolcadas) y juego de dos cuadrangulares de Beltrán. Los Reds (14-12) tienen a Phillips entre lo lideres en impulsadas, al novato Cingrani con un par de victorias y hasta cuatro ponches en una entrada, Bruce con un “walk-off single” y la primera barrida a los Phillies desde el 1996. Cingrani tiene el spot del lesionado Cueto en la rotación y lo ha hecho extremadamente bien que deberían pensar en dejarlo en la misma. Milwaukee (12-11) tiene los bates de Braun y Betancourt calientes, barrió a los Giants y Cubs (9-15), Gallardo gano un juego y hasta sacó un cuadrangular, y el joven Hiram Burgos se apuntó una victoria como iniciador.
Arizona (15-10) lidera el oeste de la Nacional con un par de victorias de Miley y Corbin, “walk-off single” de Goldschmidt y un “walk-off sac fly” de C. Ross. Colorado (15-10) barrió a San Diego gracia a un cuadrangular de Helton, contó con cuadrangular de oro de J. Pacheco, con una barrida a los Mets y ocho victorias al hilo en casa. Los Giants (13-12) han perdido cinco juegos consecutivos luego de barrer a Colorado y San Diego (9-15). Los Padres han ganado cuatro juegos al hilo y barrieron a los Giants y Dodgers (12-12). Los Dodgers tuvieron un feo altercado en el terreno y fuera del mismo cuando Kemp confrontó a Quentín. El resultado del altercado en la lomita fue un Greinke lesionado y ocho juegos de suspensión para Quentín, quien sacó un cuadrangular en su regreso a la alineación. Los Dodgers contaron con juego de dos cuadrangulares de M. Ellis y C. Crawford junto a el primer cuadrangular de la temporada de Kemp.
Boricuas Calientes
Carlos Beltrán sacó cuadrangular en tres juegos consecutivos y también sacó dos en un mismo juego. Yadier Molina impulsó 11 carreras en la ultimas tres semanas con cuadrangular y cinco dobles. David De Jesús anotó 12 carreras, dio 19 hits y conectó tres cuadrangulares en las pasadas tres semanas mientras que Alexis Ríos sacó tres cuadrangulares. Martin Maldonado sacó su primer cuadrangular de la temporada y su compañero de equipo Hiram Burgos logró una victoria y una no decisión es sus dos iniciadas. Héctor Santiago y J. López tuvieron decentes apariciones como relevistas mientras que José Molina aportó con su bate al conectar un cuadrangular. Ángel Pagan  conectó un “walk-off double” mientras que Andrés Torres aportó un cuadrangular. Wil Nieves aportó una remolcada con un “sac fly” clave y a su vez, bateo seis hits en 11 turnos. ¡Arriba Puerto Rico!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario