Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 5 de marzo de 2013

World Baseball Classic 2013-Pool A y B


Clásico Mundial de Béisbol 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Comenzamos el World Baseball Classic 2013 con los Pool A y B desde Taichung, Taiwán y Fukuoka, Japón.  A pesar de que muchos le han restado importancia a estos dos pools, aquí esta jugando el bicampeón Japón y una de las mejores novenas del mundo en Cuba. Ya el jueves comienza el sabor latino a jugar con el Pool C que incluye a Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España enfrentándose en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico y el Pool D donde se medirán USA, Italia, Canadá y México en el Chase Field y Salt River Fields en Phoenix, Arizona. Mientras repasemos lo sucedido en los Pool A y B.
Ya literalmente esta decidido los dos que pasan a la segunda ronda del Pool A: Japón (2-0) y Cuba (2-0). Japón venció 5-2 a Brasil (0-2) gracias a tres carreras en la octava entrada producto de sencillos remolcadores de Hirokazu Ibata y Nobuhiro Matsuda. Tadashi Settsu se adjudicó el triunfo y Kazuhisa Makita logró el salvado mientras que Oscar Nakaoshi cargó con la derrota. Por Brasil la ofensiva la puso Leonardo Reginatto con tres hits en cuatro turnos con dos dobles, dos remolcadas y una anotada. Japón venció 5-2 a China (0-2) gracias a una joya monticular de Kenta Maeda al lanzar cinco entradas y ponchar a seis. Yoshio Itoi limpió las bases con un doblete que remolcó tres carreras en la quinta entrada y a su vez, robo dos bases. Xia Luo cargó con la derrota. Cuba venció 5-2 a Brasil en su primer juego gracias a sencillo remolcador de dos carreras de Frederich Cepeda en la sexta entrada y dos carreras remolcadas de Erisbel Arruebarruena. Ismael Jiménez se alzó con el triunfo al lanzar cuatro y dos tercios y ponchar a seis. Raciel Iglesias se adjudicó el salvado mientras que Andre Rienzo cargó con la derrota. Cuba luego le dio un nocaut 12-0 en siete entradas a China con un ramillete de 15 hits y 10 carreras en total entre la cuarta y la quinta entrada. Danny Betancourt lucio inmenso en la victoria con ocho ponches en cuatro y dos tercios. Xin Li cargó con la derrota por China, quien ha cometido cuatro errores hasta ahora. La ofensiva de Cuba recayó en los bates de José Fernández (4-3 con cuatro anotadas y un sencillo remolcador de dos carreras en la quinta entrada), Frederich Cepeda (3-2 con dos anotadas, una remolcada, doble y triple), José Abreu (4-2 con una anotada, cinco remolcadas, doble y “grand slam homerun” en la quinta entrada, Alexei Bell con cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y Alfredo Despaigne con doble de dos carreras remolcadas en la cuarta entrada. Sin duda el duelo entre Japón y Cuba será un choque de invictos de lujo.
En el Pool B tenemos a Taiwán (2-0) con un puesto asegurado al vencer 4-1 ha Australia (0-2) gracias a la ofensiva de Cheng-Min Peng con doble y cuadrangular. Chien-Ming Wang se apuntó la victoria al lanzar seis solidas entradas mientras que Chris Oxspring cargó con la derrota y Hung-Wen Chen se adjudicó el salvado. Stefan Welch sacó un cuadrangular por Australia. Taiwán venció 8-3 a Holanda gracias a cuadrangular de dos carreras de Dai-Kang Yang en la sexta entrada luego de haber desempatado el juego con bombos de sacrificios de Yen-Wen Kuo y el propio Dai-Kang Yang. La ofensiva de Holanda la puso Dashenko Rosado con sencillo remolcador de dos carreras en la segunda entrada. Wei-Lun Pan cargó con la victoria en relevo mientras que Tom Stuifbergen fue el perdedor del juego. Corea del Sur (1-1) se apuntó su primer triunfo al blanquear 6-0 a los chicos de Australia (0-3) gracias a cuatro entradas con cinco ponches de Seung Song. El trio de los Lee (Seung Yuop, Dae Ho y Yongkyu) se combinaron para ocho hits en 12 turnos con cuatro anotadas y dos impulsadas. Han Soo Kim aportó un sencillo remolcador de dos carreras en la primera entrada ante el lanzador perdedor Ryan Searle. Australia no pudo ganar ni uno en este clásico. Netherlands (2-1) sorprendió a Corea del Sur al blanquearlos 5-0 al aprovechar los cuatro errores de estos. Diegomar Markwell se apuntó el triunfo mientras Sukmin Yoon cargó con la derrota. La ofensiva de Holanda la puso Andrelton Simmons con tres hits en cinco turnos con dos carreras anotadas y dos dobles, Roger Bernadina con dos remolcadas y un doble, y Andruw Jones con dos hits en cuatro turnos, doble y una anotada. Holanda se apuntó una importante victoria al vencer 4-1 a los chicos de Australia gracias a un cuadrangular de dos carreras impulsadas de Jonathan Schoop en la segunda entrada. Robbie Cordemans lanzó cinco entradas con tres ponches para adjudicarse la victoria mientras que Loek Van Mil cargó con el salvado. Dushan Ruzic fue el lanzador perdedor mientras que la defensa no lo ayudó mucho con dos errores. Ahora falta el resultado de Taiwán vs Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario