Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 31 de marzo de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-Vistazo 2013


Tu semana en las Grandes Ligas -Vistazo a la temporada 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          ¡Al fin podemos cantar “play ball” y darle riendas sueltas a otra maravillosa temporada de las Mayores! Si el 2012 fue un baúl de emociones , en el 2013 la MLB promete llevar un vagón y ofrecer un manjar beisbolero a todos los fanáticos que se quedaron activados con el Clásico Mundial de Béisbol. Como todos los años, le traigo un resumen breve de lo que ofrecen cada equipo para la venidera temporada y los coloco en la posición que pienso pueden terminar al finalizar la temporada. ¡Veamos cuantas pego!
          Los campeones Giants (94-68) deben repetir el oeste de la Nacional por un pelo sobre los Dodgers (86-76). Los Giants tienen una de las mejores rotaciones con Cain, Bumgarmer, Vogelsong, Lincecum y Zito junto a un solido bullpen con Casilla, Romo, J. López y Affeldt. El bateo dependerá de una suprema temporada de Pagan, Sandoval, Pence y Belt junto a otro solido año ofensivo de Posey. Los Dodgers prometen mucho con una rotación de Kershaw, Billingsley, Greinke, Beckett y Ryu que de seguro los llevará a la postemporada si reciben apoyo del cerrador B. League y la ofensiva de un saludable Crawford, de un consistente Ethier, de un solido Kemp y del poderoso Adrián González. Arizona (81-81) buscará mejorar su marca de la pasada campaña con el trio de lanzadores Kennedy, Cahill y Miley junto al cerrador J.J. Putz, el “set up man” D. Hernández y la ofensiva de Goldschmidt, M. Montero, Kubel, A. Hill y M. Prado. Colorado (64-98) buscará salir del sótano divisional con una rotación iniciar donde todos los nombres comienzan con la letra J (J. De La Rosa, J. Chacin, J. Nicasio, J. Francis y J. Garland). La ofensiva de Colorado será clave si despierta el bate de Carlos González, si Cuddyer pone buenos números, si Tulowitzki se mantiene saludable y productivo, y si aparece una cuarta voz ofensiva como la de Helton ó Fowler. Su bullpen no convence y ese será el talón de Aquiles al igual que el de San Diego (76-86). La tropa de Bud Black tendrá algunos buenos bates como Venable, Quentín, Y. Alonso, Headley, Hundley y el prospecto Gyorko. La rotación de los Padres luce pobre con Vólquez, Richard y Marquis liderándola. La batalla del oeste será entre Giants y Dodgers.
          Los Reds (97-65) vienen armados y listos para repetir en la central con su rotación intacta de Cueto, Latos, Arroyo, Bailey y Leake junto a un bullpen donde la ocho y la nueve son de Broxton y Chapman. La ofensiva se reforzó con Choo como primer bate y repiten con Votto, Frazier, Ludwick, Phillips, Bruce y compañía. Los Cardinals (88-74) van a dar la batalla a pesar de perder a Chris Carpenter por lesión y a Lohse en la agencia libre. La ofensiva estará a cargo de Y. Molina, Freese, Beltrán, Criag y Holliday mientras que la clave será si Wainwright, J. García, Westbrook, Lynn y el juvenil Shelby Miller puedan hacer el trabajo en la rotación. El bullpen sigue solido con Boggs, Motte, Mujica, Choate y compañía. La ofensiva de Descalso y Kozmar será de suma importancia para ganar el “wild-card”. Los Brewers (83-79) pueden sorprender y llevarse el “wild card” si la ofensiva de Braun, R. Weeks, Aoki, Aramis Ramírez y C. Hart se ponen para su numero. Machete Maldonado y Lucroy en la receptoría lucen solidos en esa posición mientras el cerrador Axford junto a una rotación joven de Gallardo, Lohse, W. Peralta, M. Estrada, Fiers y M. Rogers lucen competidores. El bullpen intermedio puede ser su talón de Aquiles. Hay que velar al prospecto Blake Lalli. No veo a Pittsburg (79-83) deteniendo la racha de temporada negativas. A pesar que su ofensiva luce bien con A. McCutchen, P. Álvarez, N. Walker, G. Jones y J. Tabata. Será clave para que los Piratas de Clemente salgan de la mala racha que T. Snider y S. Marte sean productivos junto con G. Sánchez mientras que la rotación pueda contar con doble dígitos en victorias de AJ Burnett, W. Rodríguez, J. Sánchez y J. McDonald. Con la salida de Hanrahan el bullpen luce flojo con Grilli de cerrador. Los Cubs (61-101) lucen sotaneros a pesar de los bates de Rizzo, A. Soriano y S. Castro. Su rotación dirigida por Samardzija, Garza y E. Jackson luce pobre junto a su bullpen a pesar de que les tengo mucha fe a los relevista japoneses Fujikawa y Takahashi. Hay que ponerle un ojo al prospecto cubano Jorge Soler.
          Los Nationals (98-64) deben repetir en el este de la Nacional gracias a esa rotación que tiene a G. González, Strasburg, J. Zimmermann, D. Haren y Detwiler junto con un bullpen solido dirigido por Clippard y ahora con R. Soriano cerrando. La ofensiva tiene de todo con Harper, Desmond, Espinosa, Zimmerman, Werth, LaRoche y D. Span. Los Phillies (81-81) este año vuelven a dar la batalla y podrían llevarse el “wild-card” con la trilogía de ases en Halladay, Hamels y C. Lee junto a la ofensiva de Howard, Rollins, M. Young, D. Young y los juveniles D. Brown & B. Revere. La clave será el cerrador Papelbon, los relevos medios con Bastardo y Horst, y las victorias que puedan dar Kendrick y Lannan. Los Braves (94-68) de Fredi González darán de nuevo la batalla con los hermanos J y BJ Upton junto con Heyward, Uggla, Freeman, el veloz Andrelton Simmons, McCann y Juan Francisco. La rotación cuenta con T. Hudson, Medlen y Maholm, junto a un bullpen que vuelve a estar solidos con Kimbrel, Venters, O’Flaherty, Walden, C. Martínez y compañía. Para sorpresas de muchos pongo a Miami (69-93) antes de los Mets (74-88), aunque ambos pelearan por el sótano divisional. Miami tendrá como atracción el ver a Stanton, D. Solano, el prospecto José Fernández, los lanzadores Nolasco, Eovaldi y H. Álvarez junto al cerrador Cishek mientras los Mets siguen con la mala suerte de perder a Johan Santana, de poner como cerrador a Parnell, un bullpen que no promete mucho y la oportunidad de ver prospectos como d’Arnaud, Harvey, Duda, Cowgill, Valdespin, J. Turne junto a D. Wright, Niese y I. Davis.
          La mejor división de esta temporada será el este de la Americana ya que los cinco equipos tienen la capacidad de entrar a la postemporada. Yo me voy con la tropa de los Yankees (95-67), que a pesar de tener lesionados a AROD, Jeter, Teixeira y Granderson, con B. Francisco, V. Wells, Youkilis, Hafner, Boesch, Canó, Overbay, Gardner e Ichiro tienen bates suficientes para batallar hasta que regresen todos. El bullpen luce solido con M. Rivera, Robertson y Chamberlain junto a una rotación que lidera Sabathia y les sigue Kuroda, Pettitte, Nova, Hughes y Phelps. Toronto (73-89) viene remodelado con las adquisiciones de J. Reyes, De Rosa, Melky Cabrera, R.A. Dickey, Josh Johnson, Buehrle, Bonifacio y M. Izturis junto con el poderoso Bautista, los productivos A. Lind y E. Encarnación, el cerrador C. Janssen y los lanzadores Morrow, Cecil, Happ y S. Santos. Boston (69-93) vuelve a la pelea y buscará robarse uno de los “wild cards” con un bullpen remodelado con el cerrador Hanrahan, con A. Bailey de “set-up man” y Uehara. La ofensiva tendrá mucha velocidad con Ellsbury, Victorino, Pedroia y el prospecto Bradley. El poder lo pondrán Napoli, Gomes, D. Ortiz, Middlebrooks y Saltalamacchia mientras la rotación con Lester, Buchholz y Dempster no luce nada mal. Salud será la clave de la tropa de Farrell. Tampa Bay (90-72) será otro equipo que necesitara consistencia y mucha salud para poder pasar a la temporada. La ofensiva estará a cargo de Longoria, Loney, Zobrist, Joyce junto a los veloces Fuld, Jennings y Y. Escobar. La rotación de los Rays no es mala con Price, Moore, Hellickson, Cobb y R. Hernández mientras que su bullpen repite al dominante cerrador Fernando Rodney. A Baltimore (93-69) se le hará difícil repetir la hazaña de la pasada temporada a pesar de contar con Adam Jones, Markakis, Reimold, McLouth, Weiters, Chris Davis y el súper prospecto Manny Machado para poner la ofensiva. La rotación se ve algo débil con Hammel, W. Chen, Miguel González y J. Arrieta; pero el bullpen luce solido con Strop, Ayala, O’Day y el cerrador Jim Johnson.
          Detroit (88-74) debe repetir en la central del la Americana con el MVP Miguel Cabrera de regreso con Fielder, V. Martínez, T. Hunter, J. Peralta, Infante y los jóvenes Dirks y A. Jackson. La rotación la lidera el millonario Verlander junto a Scherzer, Fister, A. Sánchez y Pocerllo. El bullpen se debilitó un poco sin Valverde y ahora Benoit será el cerrador con solo 13 salvados en su carrera. Los White Sox (85-77) darán la batalla en el “wild-card” con una ofensiva que cuenta con Dunn, Ríos, De Aza, Viciedo, A. Ramírez y Konerko junto una rotación que no luce nada mal con Peavy, Sale, G. Floyd, Quintana, Danks, Axelrod y quizás H. Santiago si alguno falla. Su bullpen no esta mal con Reed, Crain, Lindstrom y Thornton. La tropa de Francona en Cleveland (68-94) se ve solida con una rotación que incluye a U. Jiménez, Materson, Kazmir y McAllister junto al cerrador C. Pérez y el bateo de Swisher, Asdrúbal Cabrera, Carlos Santana, M. Bourn, Kipnis y M. Reynolds. Los Twins (66-96) se pelearan el no caer al sótano con los Royals (72-90) con una remodelada rotación que incluye a Worley, Pelfrey y Correia mientras que los Royals cuentan con Shields, Guthrie, E. Santana y Mendoza. Los bate de los Twins tiene a Morneau, Doumit, Willingham y Mauer junto a los juveniles Mastroianni, Plouffe, Parmelee, Hicks y Florimon mientras los Royals cuentan con Hosmer, Butler, Gordon, M. Tejada, Francoeur y el prospecto Jarrod Dyson. Ambos tienen flojos los bullpen’s.
          Los Angels (89-73) tienen todo para ganar con Josh Hamilton, Pujols, Trout, Trumbo, E. Aybar junto a Jared Weaver, C. Wilson, Hanson, Blanton y Vargas en la rotación. El bullpen luce fuerte con S. Downs, Jepsen, S. Burnett y el cerrador Frieri. Texas (93-69) y Oakland (94-68) le seguirán los pasos a los Angels en la división oeste de la Americana. Texas cuenta con la ofensiva de Kinsler, Beltré, N. Cruz y Andrus en confabulación con los lanzadores Holland, Darvish, Harrison junto al cerrador Nathan para colarse en el “wild card”. Hay que ponerle un ojo a Leonys Martin, Leury García y al lanzador Nick Tepesch. Oakland tiene poder en los bates de Cespedes, Reddick, C. Young y S. Smith. La rotación no luce mal con B. Anderson, Parker, Milone y Griffin junto al cerrador Balfour. Ambos equipos tendrán problemas con sus relevos intermedios. Seattle (75-87) tiene al millonario Félix Hernández liderando la rotación con Saunders e Iwakuma junto a T. Wilhelmsen sirviendo de cerrador. La ofensiva no luce fuerte a pesar de que se espera buena ofensiva de Morse, Saunders, J. Montero, Ibáñez y K. Morales. Su talón de Aquiles será la producción de los jóvenes Ryan, Ackley, Seager y Smoak junto al relevo medio y los abridores en la cuarta y quinta posición. Gracias al la inclusión de Houston (55-107) a la Americana tendremos interligas toda la temporada. La tropa de Bob Porter viene con mucha juventud en su filas con C. Carter, Maxwell, J. Martínez, Altuve, M. Domínguez, B. Wallace, M. González y J. Castro junto a los veteranos Ankiel y Carlos Peña. La rotación no esta nada solida con Norris, Harrell, Bedard, Humber y Peacock junto a Veras como cerrador. Al menos no pierden 100.
Boricuas Calientes
          18 son las representaciones boricuas a comenzar la temporada. Ellos son Carlos Corporan y Xavier Cedeño de Houston; David De Jesús de los Cubs; Alexis Ríos, Ángel Sánchez y Héctor Santiago de los White Sox; Mike Avilés de Cleveland; Martin Maldonado de los Brewers; Jonathan Sánchez de Pirates; Andrés Torres, Ángel Pagan y Javier López de los Giants; Robert Andino de Seattle; José Molina de los Rays; Geovany Soto de Texas; Wil Nieves de Arizona; Carlos Beltrán y Yadier Molina de los Cardinals. Suerte a todos los muchachos en la nueva temporada.
         


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario