Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 22 de febrero de 2013

Análisis Luchístico-Visión de la WWL


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Saliendome un poco de los comunicados de prensa que nos envía el Oficial de Prensa de la WWL y buscando explicar mejor lo que promete ser esta nueva promoción de lucha, me voy a tomar el tiempo de explicar con la intención de disipar algunas dudas sobre lo que realmente es la WWL. Muchos de los comentarios en la redes sociales y demás foros de lucha libre siguen la línea de apostarlo todo a esta nueva empresa como la salvadora de la lucha libre en Puerto Rico, la comparan con la IWA y la WWC, la mencionan como una nueva evolución, muchos dicen que es más de lo mismo, otros dicen que prometen demasiado, otros exigen carteleras todos los fines de semana, otros piden que se le den oportunidad a los talentos nuevos, y hay gente que piensa que va a superar a una empresa establecía como la WWC por 40 años. Muchos de estos comentarios están lejos de la realidad y sobre todo, de lo que busca lograr la WWL en Puerto Rico.
          La WWL busca ser una empresa donde traiga unos mega eventos como el que tienen programado traer para el 21 de abril en el Coliseo de Puerto Rico con un sinumeros de estrellas de la lucha libre mundial. Estos mega eventos no se presentaran todos los fines de semana por razones obvias de que no es costo economico, ahora sí, si el respaldo es bueno en Puerto Rico, no duden que recibirán de cuatro a seis mega eventos por año. Esta empresa no solo tiene base en Puerto Rico, por ende tanto en Perú como México, los Estados Unidos y otros páises latinoamericanos recibirán estas megas carteleras para el disfrute de todos los fanáticos a nivel mundial. Eso es lo que lo hará diferente, eso lo hace la liga mundial, por que para ser diferente tiene que romper esquemas y para ser mundial tiene que tener representación de todos lados del mundo y visitar el mundo. Por tal razón, nunca será como la IWA ni como la WWC, que buenos ó malos, tienen una historia imborrable en la memoria de todos los fanáticos de la lucha libre. La WWL no viene a llenar el espacio de falta de libretos, de espacios para nuevos talentos, de historias flojas, de talento reciclado, de la vieja escuela de lucha libre ni de los baños de sangre que tanto le gustan a los fanáticos “hard core”. La WWL solo viene a darle el fanatico que le gusta la lucha libre de verdad un espectáculo de altura, con variedad de talentos, con un “show” completo que valga cada dólar que la razón de esto invirtió...ustedes los fanáticos son esa razón.
     Tanto Richard Negrín como Hugo Savinovich han apostado todo a este producto por que aman la lucha libre y quieren darle al publico lo que ellos esperaban recibir de otras empresas de lucha libre como fanáticos de este deporte/entretenimiento. Por eso, a través de las redes sociales y en comunicaciones con conocedores de la lucha libre han pedido y recibido ideas para complacer hasta lo más posible a todos ustedes. Hay que recordar que es imposible complacerlos a todos, por ende, entiendan que siempre pasaran cosas buenas y otras no tan buenas para el deleite de aquellos que apoyen el producto de la WWL.


Hasta ahora esta empresa busca seguir confirmando el talento que se dará cita en el mega evento de la World Wrestling League, donde verán accion Ricky Banderas, Blue Demon Jr, Steve Corino, Christopher Daniels, El Megastar, Panama Jack Daniels, Axel El Nieto del Santo, Hijo de Rey Misterio, Los Mamitos, Monster Pain, Erik Scorpion, Ash Rubinsky, Head Hunters, Lince Dorado, Rico Casanova, Tokyo Monster Kahagas, Ivelisse Velez, Mini Chupa Cabra y Mini Dragoncito, Colt Cabana, Laredo Kid, Big Vito, SAT (SPANISH ANNOUNCE TEAM) manejado por Hugo Savinovich, Hércules Gómez, entre otras sorpresas que daran de que hablar.
          La cuestión de las historias, libretos y talento joven eso dependerá mucho del apoyo del publico al evento, al programa televisivo que se presenta los sabados a las 2pm por Tele Isla y CW Puerto Rico, y a las constantes noticias que se lleven a través de las redes sociales. Como mencionamos al principio esto es una empresa que pretende viajar al mundo y no establecerse solamente en Puerto Rico, además busca traer talentos de todas partes del mundo, entonces por que hacer los mismo que WWC y las empresas Indy de lucha libre en la Isla que están casi todos los fines de semanas trayendo carteleras que a duras penas meten publico y que carecen de historias con poca creatividad en sus libretos. La WWL prefiere dejar “la parte teatral de la lucha libre” y darle calidad de lucha dentro del ring, aunque no dudan que en futuro presente disfrutaran de algunas historias y libretos bien trabajados. Actualmente se corre los de Debbie Ross para Gerente General y la de los “Mamitos”…veremos que pasa con esas dos.
          En resumen, la WWL no viene a salvar el mundo de la lucha libre si no a darle una alternativa a los fanáticos que sienten pasión por este deporte/entretenimiento que en los pasados años ha decaído en gran manera en Puerto Rico y a nivel mundial. Y digo mundial, por que mucha gente piensa que la WWE no ha tenido malas rachas y desconocen la reducción de personal y las canchas no totalmente llenas que han tenido en los pasados años. La economía global afecta todo, pero lo que no afecta es la pasión y el amor por algo. La WWL le hace la invitación a todos los fanáticos de la lucha libre y aquellos curiosos que no lo son, a darse cita en Coliseo de Puerto Rico el domingo 21 de abril del 2013 para que ustedes sean los jueces y críticos del mega cartel. Veremos que pasa…átangana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario