Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 18 de febrero de 2013

Análisis Luchístico-Elimination Chamber 2013


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La WWE presenta su último “pay per view” antes de Wrestlermania 29, el Elimination Chamber 2013 desde el New Orleans Arena en New Orleans, Lousiana. Tengo que decirlo o si no exploto, fue una “casi” completa por quería. Y lo defino así por que los resultados de las luchas los podía pronosticar hasta un niño de ocho años y los finales de las mismas eran demasiado de predecibles, sacados de libretos viejos guardados en un baúl.
          El evento comienza con la lucha “Pre Show” entre la pareja de Brodus Clay y Tensai vs el regreso del buen junte de Team Rhodes Scholars. Como siempre la WWE dañando el buen momento del talento joven por venderle diversión a costa de luchadores tratando de ser graciosos y divertidos. Ganan Clay y Tensai mientras que los talentosos Rhodes y Sandow caen en desgracia en este evento. La trasmisión de televisión comienza con la batalla por el World Heavyweight Champion entre Big Show y Alberto del Río. Me atrevo decir que esta pudo haber sido la mejor lucha de la noche gracias a lo talentoso de Del Río y lo entregado que es Big Show. Muy buena con un buen final cuando Del Río logra rendir a Big Show y retener su faja. Antonio Cesaro retuvo su faja de USA Champion al ganar por descualificación a The Miz. Que desperdicio el acabar una lucha con un “inadvertido” golpe bajo. Desperdiciaron una buena oportunidad para seguir subiendo a Cesaro y hasta para darle vida al personaje de The Miz.
          Ahora pasamos a la única lucha que realmente fue dentro de un Elimination Chamber. Sí lo sé, increíble, ¿No se supone que hubieran más luchas dentro del Chamber? Al parecer a los escritores se le olvido cuadrar esas historias, creo que por eso fue un fracaso, le quitaron lo que hacía diferente este evento. Dentro del Chamber estuvieron Chris Jericho, Daniel Bryan, Kane, Randy Orton, Mark Henry y Jack Swagger luchando por una oportunidad por el World Heavyweight Champion en Wrestlermania 29. Estuvo buena la lucha, pero no impresionante. Solo cuando Henry tira a Orton para romper el “cristal” del Chamber fue fuera de lo normal. Henry se encargó de eliminar a Bryan y Kane mientras Orton eliminó a Henry y a Jericho. Al final gana Swagger cuando elimina fácilmente a Randy Orton. Parece que WWE entiende que será divertido ver a un Jack Swagger vs Alberto del Río en Wrestlermania 29. USA vs México para la promo…al menos la inclusión de Dutch Mantel como Zeb para manejar a Swagger es efectiva.
          La siguiente lucha estuvo buena y sin duda fue de las mejores del pobre cartel. Seth Rollins, Dean Ambrose y Reigns (The Shield) vencieron a Ryback, Cena y Sheamus limpiamente. Lo curioso fue que le ganaron lo más limpio posible cuando realmente se esperaba que realizaran algún tipo de trampa para alimentar más la riña o hasta que hubiera una traición de Ryback. Veremos que pasará con todos excepto Cena de aquí a Wrestlermania. En otra lucha aburrida de Divas por el campeonato, la chica Kaitlyn venció a Tamika Snuka para retener la faja. Las Divas han dejado de ser divertidas y la WWE debe considerar hacer cambios rush en esa división. Dolph Ziggler como siempre ayudó a salvar la cartelera al vencer a Kofi Kingston en una lucha que no aparecía en la cartelera inicial, por lo tanto entiendo que fue añadida para despertar a los fanáticos. Estos dos son de lo mejor de la WWE, tienen talento, carisma, habilidad y juventud. Aun no entiendo por que no se le da un mejor uso.
          Ahora llegamos a la estelar de la noche, la lucha que prometía mucho y que debió ser un clásico de lucha. La verdad que no lo fue y su final fue tan patético y obsoleto. The Rock retuvo su faja de WWE Championship al vencer a CM Punk. Ahora veremos a The Rock nuevamente enfrentarse a Cena en Wrestlermania 29, esta vez por el campeonato. La lucha fue una lenta la cual no sacó lo mejor de ambos luchadores y a pesar que Rock vende lo que sea, la gente no le compró esta lucha como las anteriores. Quiero ser justo con este evento y le voy a dar una D+. Mi puntuación es por que no pasó nada de importancia que cambiara el rumbo hacia Wrestlermania 29 ni nada que no se pudiera predecir ó haberse hecho antes. La WWE necesita mejorar este tipo de evento y al menos hacer tres o cuatro luchas dentro del Chamber por los diversos campeonatos y si no lo pueden hacer, pues que le cambien el nombre y punto.

1 comentario:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con tu analisis espuesto al igual que se que la inmensa mayoria de los que vieron el evento te darian la razon tambien.

    ResponderBorrar