Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 13 de enero de 2013

Pelota Isleña-Round Robin-13 de enero del 2013


Pelota Isleña-Round Robin
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ya Mayagüez (7-3) aseguró su pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico. Los Indios vencieron 3-2 a Caguas con tres carreras en la novena entrada gracias a sencillo remolcador de Eddie Rosario y doble de dos carreras de Danny González. Josh Walter se adjudico la victoria, Randy Fontanez el salvado y Saúl Rivera cargó con la derrota al botar la oportunidad del salvado y el juegazo de Michael Nix, quien ponchó a nueve en seis entradas. Mayagüez derrotó 10-4 a Carolina (3-7) con ofensiva de 17 hits, incluyendo cuadrangular y tres remolcadas para Martin Maldonado y cuadrangular con cuatro remolcadas para Eddie Rosario. Yasiel Puig, Danny González y Daniel Ortiz dieron tres hits cada uno. Aaron Miller fue el lanzador ganador y Willie Collazo cargó con la derrota. Los Indios vuelve a vencer a Caguas 4-2 anotando las cuatro carreras en la séptima entrada gracias a triple de dos carreras de Eddie Rosario y cuadrangular de Randy Ruiz. Jason Urquidez cargó con la victoria, Pedro Feliciano con el salvado de dos entradas y Michael Nix con la derrota. Los Indios cierran la semana con una victoria 14-7 ante los Gigantes gracias a 17 hits y un “rally” de nueve carreras en la cuarta entrada guiado por un “grand slam homerun” de Kennys Vargas y un doble de dos carreras de Martin Maldonado. Nelvin Fuentes ganó el juego y Ty’Relle Harris cargó con la derrota. Yasiel Puig aportó tres carreras remolcadas.
          Caguas (6-4) está en segundo lugar con una blanqueada 6-0 sobre los Indios gracias a una joya monticular de seis entradas con siete ponches de Fernando Hernández. Rey Navarro y Edgard Clemente aportaron dobles de dos carreras cada uno. Jeremy Kehrt cargó con la derrota luego de ser explotado con seis carreras limpias en una entrada y dos tercios. Los Criollos vuelven a vencer a los Indios, esta vez 5-3, gracias a un hit clave de Miguel Abreu. Kennys Vargas sacó un cuadrangular en la derrota y Martin Maldonado aportó dos dobles en causa perdida. Derek Blacksher se apuntó el triunfo, Josh Walter la derrota y Saúl “Monaguillo” Rivera su segundo salvado. Caguas cerró la semana con una victoria 6-5 sobre Santurce (4-6) gracias a cuadrangular de Carlos Rivera y el aprovechar tres errores de los Cangrejeros. Carlos Rivera se fue de 3-3 con tres anotadas, doble, cuadrangular y una remolcada en el juego. Eddy Ramos fue el ganador del juego, Josh Lowey el perdedor y Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó su tercer salvado del Round Robin.
          Santurce calentó motores con victoria 11-7 en 14 entradas ante Carolina al aprovechar 12 bases por bolas que le otorgaron los Gigantes y contar con un clave doble de tres carreras de Orlando Mercado. El ganador del juego fue Iván Maldonado y el perdedor fue Raúl Rivera. José Ruiz se apuntó un cuadrangular por los Cangrejeros mientras que Anthony García (Gigantes) conectó un cuadrangular de tres carreras y Osvaldo Martínez (Gigantes) aportó un triple con dos remolcadas en causa perdida. Los Cangrejeros vencieron 2-1 a Caguas guiados por cuadrangular de Sergio Miranda y remolcada de José Ruiz para romper el empate en la octava entrada. Benigno Cepeda cargó con la victoria, Julio De Paula con el salvado y José De La Torre con la derrota luego de botarle el juegazo de 10 ponches en seis entradas de Javier Vázquez. Santurce venció 5-1 a Carolina guiados por una victoria de Tomás Santiago sobre Gaby Hernández gracias a remolcadas de Jeff Domínguez, Sergio Miranda, Fehlandt Lentini y Luis Matos.
          Carolina queda eliminado a pesar de vencer 7-6 a Santurce con seis carreras anotadas en la sexta entrada. Raúl Rivera se adjudicó el triunfo sobre Benigno Cepeda y Fernando Cabrera logró el salvado. Por Carolina, Anthony García, Pedro Valdés y Ozzie Martínez lograron cuadrangulares. Los de García y Valdés fueron “back to back”. Por Santurce, Luis Figueroa se fue de 4-4 y Luis Matos impulsó tres carreras. Carolina venció a Santurce por marcador de 5-1 gracias a joya monticular de siete entradas con siete ponches de Zack Segovia. Leslie Anderson aportó un cuadrangular mientras que los Gigantes se robaron siete bases incluyendo tres de Tony Thomas y dos de Chris Pettit. Adalberto Flores cargó con la derrota y el J. C. Romero se adjudicó el salvado. Jesús “Motorita” Feliciano aportó un doble de dos carreras en la victoria.
          Las series de Round Robin finalizaran durante la semana…veremos quien acompañara a los Indios en la final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario