Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 13 de enero de 2013

Análisis Luchístico-TNA Genesis 2013


Análisis Luchístico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          TNA abre el 2013 con su primer evento pague por ver denominado Genesis desde el Impact Wrestling Zone en Orlando, Florida. La cartelera comienza con una buena lucha aunque llena de algunos errores entre Matt Morgan y Joey Ryan vs Chavo Guerrero y Hernández por los campeonatos en pareja. Los mexicanos retuvieron las fajas aunque le falto algo de brillo y emoción al final de la lucha. Mr. Anderson venció a Samoa Joe gracias a la distracción de uno de los miembros de Aces & 8’s. Esta fue una tradicional lucha física entre ambos que debe servir de preámbulo para unas cuantas más. Christian York venció a Kenny King en la final del torneo de la División X. Esta sin duda fue una de las mejores de la noche y ambos lucieron tremendo dentro del ring. York luego pasó a enfrentar a RVD por el campeonato tan pronto como finalizó su lucha ante King y recibió una solida llave del mismo luego de sonada la campana. RVD retuvo su faja en una solida lucha ante York aunque me pareció algo corta la misma. Esperemos que haya una revancha entre ambos. Me gustó lo que vi en el ring.
          Devon venció a Joseph Park en lucha divertida que increíblemente metió al publico de principio a fin. El personaje de Park (Abyss) ha sido desarrollado interesantemente y a gustado a los fanáticos. En un “Gauntlet Match”, donde la ganadora se convierte en la primera contendora al campeonato, Velvet Sky venció a Gail Kim. Kim comenzó la lucha ante Miss Tessmacher, a quien eliminó, para que luego entrará ODB. Kim eliminó con trampa a ODB para que luego entrará la hermosa Mickie James, a quien también eliminó. Kim no pudo eliminar a Sky, quien es ahora la primera contendora al campeonato de las Knockouts. ¡Eso si es buena lucha de mujeres…bravo TNA!
          Christopher Daniels sorprendió a James Storm para robarle una oportunidad al titulo en el Impact de Enero 24. Daniels se las ingenio para salir airoso con la ayuda de Kazarian luego de que Storm barriera el piso con El. Excelente lucha entre ambos y sobre todo metieron al publico de principio a fin. Storm sin duda es un talento que me gustaría ver nuevamente en ruta al campeonato grande de TNA. Sting regresa al ring para vencer a DOC de Aces & 8’s. Los chicos intervinieron antes y después de la lucha para atacar a Sting; pero Bully Ray repeló el ataque antes que ocurriera luego de la lucha. Una buena lucha física entre ambos y me gustaría ver otra más adelante.
          La estelar de la noche fue la mejor de todas. Jeff Hardy retuvo su faja de World Heavyweight Champion al vencer a Austin Aries y Bobby Roode en un Triple Threat Match. Estos tres se botaron dentro y fuera del ring dando cátedra de talento, movimientos riesgosos y calidad luchística. Sin duda cautivaron a los presentes que no dejaron de vitorear cada segundo de este manjar luchístico. Luego de darse con todo entre los tres y un par de finales falsos, Hardy junto con Aries eliminan a Roode para quedarse ellos solos. Hardy luego vence al tremendo Aries para retener su faja. ¡Excelente lucha y buen final! Buen evento para empezar el año y le doy una B+.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario