Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 4 de diciembre de 2012

Pelota Isleña-4 de diciembre del 2012


Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Al fin el clima dejó tener una semana completa al béisbol invernal boricua. Caguas (12-5) se apuntó tres victorias sobre Mayagüez (10-7) durante la semana. La primera fue 5-4 en 14 entradas gracias a un “walk-off homerun” de Carlos Rivera, la segunda fue 15-9 gracias a cuatro carreras impulsadas de Rey Navarro y 20 hits en conjunto, y la tercera fue 6-5 gracias a cuadrangular de Johnny Monell para empatar y “walk-off single” para ganar. Hay que destacar el juego de dos cuadrangulares de Eddie Rosario (Indios) en una de esas derrotas al igual que el cuadrangular de Martín Maldonado (Indios). Mayagüez venció 4-3 a Ponce gracias a dos carreras impulsadas de Yasiel Puig para darle la victoria a Jonathan Albaladejo, luego vencieron 9-8 a Manatí con cuadrangulares de Irving Falú (con las bases llenas), Ángel Sánchez y Eddie Rosario, y dominaron 9-2 a Carolina con victoria de Freddie Cabrera junto a cuadrangular y cinco remolcadas de Juan Silva.
          Los Atenienses (9-7) vencieron 9-1 a Carolina (7-10) con joya monticular de Tyler Herron y la ofensiva de Iván De Jesús. La ofensiva de “Ivancito” se dejó sentir junto a un cuadrangular de Christian Vázquez para derrotar 12-10 a Caguas. Orlando Alfonso se apuntó su tercera victoria y Manuel Barreda su cuarto salvado. Josh Romanski (Manatí) blanqueó 1-0 a Santurce al superar a Shoki Kasahara en duelo de lanzadores. Manatí venció a Ponce 3-2 gracias a un cuadrangular de “Ivancito”, que le dio la victoria a Shinya Kayama y el quinta salvado a Manuel Barreda. Los Leones (4-14) han perdido cinco juegos consecutivos y tienen al lanzador importado Ryan Tatusko con 0-3 a pesar de tener 1.91 de efectividad. ¡El chico no tiene suerte! Javier Vázquez (Leones) tuvo su debut con solidas dos entradas, cuatro ponches y dos hits permitidos.
Los Gigantes perdieron cuatro de seis juegos durante la semana con Mario Santiago cargando con dos derrotas y nuevamente botándole otra joya monticular a Héctor Santiago (7 IP, 4H, 3R, 5BB y 4K). JC Romero (Carolina) se apuntó un par de salvados durante su apariciones y Willie Collazo (Carolina) se apuntó una victoria. Enrique Hernández (Carolina) conectó un doble de oro y cuadrangular de tres carreras en la semana. Santurce (9-8) se apuntó cinco victorias en la semana. Los Cangrejeros vencieron 5-3 a Ponce con cinco carreras anotadas en la quinta entrada gracias a remolcadas de Orlando Mercado y Felipe López. La victoria se la llevó Iván Maldonado y el salvado lo obtuvo Ricardo Gómez. Joseph Colón cargó con la victoria y Ricardo Gómez con su sexto salvado en el triunfo 6-4 de los Cangrejeros sobre los Gigantes. Santurce vuelve a vencer a Carolina, esta vez 4-3, gracias a un “walk-off homerun” de Sergio Miranda. J. D. Durbin (Cangrejero) lanzó siete solidas entradas en la victoria 2-1 sobre Caguas. Neftalí Soto y Orlando Mercado sacaron cuadrangulares. Ricardo Gómez sigue imparable con su séptimo salvado y 0.00 de efectividad. Neftalí Soto vuelve a conectar otro cuadrangular para darle la victoria 5-4 sobre Manatí. Jorge Charry se llevó la victoria y Jason Urquidez el salvado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario