Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 30 de diciembre de 2012

Pelota Isleña-31 de diciembre del 2012


Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Se acabo lo que se daba y ya están los cuatro equipos para el “round robin” que comienza el 2 de enero de la Liga de Béisbol Invernal Roberto Clemente Walker. Caguas, Mayagüez, Santurce y Carolina se disputaron el campeonato del béisbol isleño en Puerto Rico. Demos un vistazo de lo ocurrido las finales dos semanas de la temporada regular.
          Caguas (24-16) terminó en el primer lugar con cinco victorias consecutivas y con un posible candidato a MVP en Carlos Rivera. Caguas se apunto victoria 3-1 ante Ponce gracias a la cuarta victoria de Fernando Hernández, el cuarto cuadrangular de Carlos Rivera y octavo salvado de Saúl Rivera. Vencieron 9-1 a Santurce gracias a victoria de Michael Nix y dos cuadrangulares en el juego para Johnny Monell. Carlos Rivera aportó su sexto cuadrangular de la temporada. Caguas blanqueó 4-0 a Santurce y los dejó en solo un hit gracias a la joya monticular de Fernando Hernández y su quinta victoria. Efraín Nieves hijo se apuntó la primera victoria de la temporada gracias al séptimo cuadrangular de Carlos Rivera para vencer 2-1 a los Leones y Javier Vázquez. Carlos Rivera tiene siete cuadrangulares con 26 carreras impulsadas. Caguas dejó en el terreno a Ponce al vencerlos 3-1 gracias a un “walk-off homerun” de Edgard Clemente en la entrada 11. Caguas terminó la temporada venciendo 2-1 a Carolina al aprovechar uno de los dos errores que cometieron los Gigantes en el juego.
          Mayagüez (23-17) llegó segundo y a un pelo del primero. Los Indios derrotaron 7-2 a Ponce con victoria de Jason Urquidez, salvado de Preston Claiborne junto a la ofensiva de Randy Ruiz y Daniel Ortiz. Los Indios vencieron 3-1 a Caguas con victoria de Jeremy Kehrt, el sexto salvado de Anthony Carter y dos remolcadas de Martin Maldonado. Mayagüez se apuntó tres victorias al hilo ante Carolina al vencerlos 6-5 gracias a cuadrangular de tres carreras de Randy Ruiz, 3-2 con la primera victoria de Randy Fontanez y 8-7 en diez entradas con la ayudita del sexto cuadrangular de Adonis García y el “walk-off single” de Eddie Rosario. Rosario terminó bateando .338. Mayagüez venció 9-2 a Manatí con cuadrangular y cuatro remolcadas de Kennys Vargas. Jeremy Kehrt se apuntó su cuarta victoria en el primer juego. Los Indios dominaron 6-5 el segundo juego del doble choque con victoria de Alex Burgos y el quinto salvado de Preston Claiborne.
          Santurce (20-18) llegó tercero en el torneo en su regreso a la liga. Los Cangrejeros vencieron 5-4 a Caguas con victoria de Xavier Cedeño, salvado de Ricardo Gómez y cuadrangular de oro de Luis Figueroa. Santurce venció 6-3 a Carolina con victoria de Ramesis Rosa y el salvado 12 de Ricardo Gómez. Los Cangrejeros dividieron honores con los Indios al vencerlos 10-7 y luego caer 6-2. En la victoria, Ricardo Gómez logró su salvado 13 y Luis Rivera su segundo cuadrangular mientras que en la derrota Neftalí Soto sacó su cuarto de la temporada. Santurce venció 4-3 a Mayagüez con joya monticular de Jason Lowey, el salvado 14 de Ricardo Gómez y un cuadrangular de Jeff Domínguez. Los Cangrejeros vencieron 3-2 a Caguas con otra victoria de Ramesis Rosa y sencillo remolcador de oro para Geraldo Valentín. Sergio Miranda sacó su segundo cuadrangular de la campaña. Los Cangrejeros derrotaron 3-2 a Manatí con la primera victoria del cerrador Ricardo Gómez junto a remolcadas claves de Luis Rivera y Yadiel Rivera en la octava entrada. Emmanuel Quiles sacó su primer cuadrangular de la temporada. Santurce no pudo jugar sus últimos dos juegos ante Manatí a estos se cancelados ya que los Atenienses no quisieron jugar en protesta por el pago adeudado de unas dietas. ¡Muy mal de ambas partes!
          Carolina (19-21) se quedó con el ultimo puesto para la postemporada y van con fuerzas rumbo al campeonato. En la ultimas dos semanas de temporada los Gigantes vencieron 1-0 a Manatí con cuadrangular de oro de Enrique Hernández para darle la victoria a J. C. Romero. Yadier Molina de 4-1. Carolina venció 7-6 a Manatí con cinco carreras en la quinta entrada, sexto salvado de J. C. Romero y cuadrangular de Anthony García. Yadier Molina se fue de 3-1 con una remolcada. Por Manatí, Ramón Vázquez sacó un cuadrangular de tres carreras para acercar el marcador. Los Gigantes barrieron el doble choque contra los Atenienses con victorias 5-2 y 4-1. Gaby Hernández y Garrett Parcell cargaron con las victorias mientras que J. C. Romero y Giovanni Soto se adjudicaron los salvados. Yadier Molina sacó cuadrangular de tres carreras en el primer juego y se fue de 3-0 en el segundo. Rene García también sacó cuadrangular en el primer choque. Carolina vuelve a derrotar a Manatí, esta vez 11-4, gracias a otro cuadrangular de Yadier Molina, cuadrangular de Carlos Corporan, el hit 500 en la carrera de Pedro Valdés y un “grand slam homerun” de Chris Pettit. Carolina derrotó 5-4 a Santurce en diez entradas al aprovechar un “wild pitch”. Anthony García sacó su tercer cuadrangular de la temporada. Ángel Morales y Justin Bour también sacaron sus primeros cuadrangulares durante la ultima semana. ¡Un aplauso bien merecido a Yadier Molina por su aportación!
          Los Leones de Ponce (17-23) al menos salieron del sótano que los estuvo albergando casi toda la temporada. Ponce venció 6-3 a los Indios con la primera victoria de Javier Vázquez, salvado de Fernando Cabrera y el primer cuadrangular de Henry Ramos. Ponce venció 2-1 a Caguas con la primera victoria de Ryan Tatusko, salvado de Fernando Cabrera y aprovechando tres errores de los Criollos. Los Leones blanquearon 4-0 a los Indios con joya monticular de Tomás Santiago. Ponce vence 3-1 a Santurce con solidas ocho entradas de Giancarlo Alvarado y cuadrangulares de Jorge Jiménez y Nicolás Ortiz. Ponce venció 8-3 a Manatí con victoria de Adalberto Flores, dos remolcadas de José Lozada y dos bases robadas de Christian Colón. Los Leones dominaron 11-9 a Manatí en 15 entradas con cuadrangular de oro de Reggie Abercrombie. Manatí cometió siete errores en el juego y desperdició un juego de cuatro hits de Iván De Jesús. Ponce finalizó la temporada con una victoria 6-4 ante los Indios con Alex Burgos apuntándose una victoria y Reggie Abercrombie logrando otro cuadrangular.
          Manatí (15-23) terminó perdiendo nueve juegos corridos y desperdiciando una excelente temporada de Iván De Jesús, quien terminó como líder de bateo en la liga con .364. Antes de la mala racha, los Atenienses le barrieron un doble choque a Caguas con victorias 5-0 y 4-1. Josh Romanski se apuntó la victoria en la blanqueada y Brian Moran logró su cuarta victoria en el segundo juego.
         
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario