Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pelota Isleña-17 de diciembre del 2012


Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Siguen los Criollos de Caguas (18-10) al frente en la tabla de posiciones al dividir honores con Manatí (13-13) en el doble choque, vencer 14-8 a Carolina (13-16) gracias a 16 hits, cuadrangular de Carlos Rivera y cuatro impulsadas de Luis Mateo, y al dominar 12-9 a los Atenienses con 17 hits, el séptimo salvado de Saúl Rivera y cuadrangulares de Jaime Ortiz y Lou Montañez junto a juego de dos cuadrangulares con cinco remolcadas de Ramón Castro. Pedro Valdés y Ben Lasater sacaron cuadrangulares por los Gigantes en la derrota 14-8. Andy González sigue caliente y ya tiene 26 carreras remolcadas. Manatí por su parte ganó uno de los dos ante Caguas al vencer 2-1 a Kelvin Villa gracias a un “walk-off single” de Wilberto Ortiz. Luis Mateo y Andy González sacaron cuadrangulares en el segundo juego ante Manatí. Los Atenienses vencieron 9-3 a Santurce (14-13) con un rally de cinco carreras en la séptima entrada gracias a la ofensiva del dúo Brahiam Maldonado e Iván De Jesús. Manatí también dividió honores con Mayagüez (15-12) en su doble choque al ganar 10-4 el primero con Brian Moran ganando su tercero de la temporada e Iván De Jesús anotando tres carreras y remolcando una. Los Indios ganaron el segundo juego 4-1 a pesar del cuadrangular de un caliente Iván De Jesús. Nelvin Fuentes se apuntó la victoria, Anthony Carter el salvado y Josh Romanski cargó con la derrota.
Los Indios vencieron 3-2 a Santurce con la tercera victoria de Ryan Dennick y el salvado de Anthony Carter. Dennick perdió su invicto en la derrota 10-4 ante Manatí. Mayagüez dominó 4-3 a Carolina a pesar de un cuadrangular de Carlos Corporan y blanqueo 2-0 a Ponce (10-19) al derrotar a Javier Vázquez con una solida actuación de su contraparte Héctor Hernández en combinación con salvado de Anthony Carter. Adonis García puso la ofensiva con su quinto cuadrangular de la temporada. Los Indios vencieron 8-4 a Santurce e Iván Maldonado con cuadrangular de Randy Ruiz y juegazo de cuatro hits, tres anotadas, dos impulsadas, doble y triple de Irving Falú.
Carolina está de plácemes con el debut de la estrella de Grandes Ligas Yadier Molina quien ya ha jugado tres juegos como receptor y DH, acumulando 11 turnos con dos hits, sencillo remolcador de una carrera y una base robada. ¡Qué grande eres Yadier y sin duda digno de emular! Carolina venció 3-1 a Ponce con victoria de Gaby Hernández y salvado de J. C. Romero. Pedro Feliciano lanzó una entrada y ponchó a dos en la derrota. Los Gigantes blanquearon 1-0 a los Indios gracias a una joya monticular de Willie Collazo y otro salvado de J. C. Romero. Carolina también blanqueo 11-0 a Ponce con “rally” de ocho carreras en la sexta entrada gracias a cuadrangular de dos carreras de Pedro Valdés y triple de tres carreras de Jesús “Motorita” Feliciano. Mario Santiago se apuntó su primera victoria de la campaña en la división de honores del doble choque. Ponce ganó 6-2 el otro juego gracias a cuadrangular de dos carreras de José Ruiz. Alexander Claudio se apuntó la victoria del mismo.
Ponce comienza a calentar motores con victorias 3-2 ante Santurce a pesar de cuadrangular de Neftalí Soto. Giancarlo Alvarado se apuntó la victoria y Zack Segovia cargó con el salvado. Ponce dominó 4-2 a Manatí con victoria de Zack Segovia, salvado de Fernando Cabrera y la ofensiva de Christian Colon. Los Leones cerraron la semana con un “walk-off single” de Robinson Cancel para ganarle 2-1 a los Criollos en 15 entradas. Los Cangrejeros se apuntaron un par de victorias para mantenerse en el tercer lugar al vencer 6-5 a Caguas y 3-1 ante Carolina. Contra Caguas explotaron a Fernando Hernández provocándole su primera derrota de la temporada y resistieron los dos cuadrangulares que les conectó Jaime Ortiz. Shoki Kasahara cargó con la victoria y Ricardo Gómez se apuntó su noveno salvado. Ante Carolina, los Cangrejeros, contaron con una joya monticular de Jason Lowey la cual fue bautizada por el decimo salvado de Ricardo Gómez. De este juego hay que destacar que Gómez logró salvar el partido luego de tener las bases llenas sin outs en la novena entrada. Gómez no permitió carrera alguna en la entrada y tiene 0.73 de efectividad en la temporada. También destaco la súper jugada defensiva, buena para una doble matanza, del prospecto campo corto Carlos Correa (Carolina). Esa es la razón por la cual sigue con vida el béisbol boricua, aunque sea con respiración artificial. Seguimos esperando por un renacer de parques llenos y cultura beisbolera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario